Blog de Lolamardiz Idea guardada 11 veces
La valoración media de 29 personas es: Excelente

Diabetes tipo 2: qué hacer y qué no



Qué hacer y qué no hacer en el menú para la diabetes tipo 2

El diagnóstico de diabetes no significa que tenga que comer todas las comidas en casa, siempre y cuando solicite la comida correcta. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a decidir en el menú de un restaurante.

La clave para salir a comer fuera con la diabetes tipo 2 es saber qué pedir y qué no pedir, pero esto puede ser complicado si no entiende cómo se prepara un plato o si la descripción está en otro idioma. Pruebe estos consejos para ayudarlo a navegar por los menús de los restaurantes.

El menú de la diabetes: decodificación de los platos

Si un plato tiene alguna de las siguientes palabras en su nombre, es probable que esté cargado de grasa y calorías. Elimínelo de su lista de dieta para la diabetes: elija un plato diferente o pregunte a su servidor si el ingrediente principal, como un filete de pescado o pechuga de pollo, se puede preparar de una manera más saludable.

Gratinado. Los platos como las patatas gratinadas están cubiertas con pan rallado, mantequilla y queso.

Cremoso. Un plato como la espinaca a la crema significa que está mezclado con crema y mantequilla, y a menudo muchos de los dos.

Sopa de mariscos. Este tipo de sopa, a menudo hecho con langosta, cangrejo o un vegetal como el tomate, también se usa la crema como uno de sus ingredientes principales, que agrega una gran cantidad de grasa saturada.

Salsa Alfredo. Típicamente la salsa para la pasta,está hecha de mantequilla y queso.

Salsa holandesa. Grasas saturadas y colesterol casi puro: sus ingredientes principales son las yemas de huevo y la mantequilla. Se suele servir sobre huevos (huevos Benedict), vegetales como espárragos o pescado.

Frito o empanado. Los alimentos en estos platos a menudo están cubiertos con pan rallado o una mezcla que normalmente absorberá una gran cantidad del aceite en el que están cocinados, agregando grasa y calorías.

Cazuela. Incluso si la palabra "cazuela" sigue a un vegetal saludable, como en cazuela de brócoli o cazuela de calabaza, ese vegetal podría ocultarse bajo pan rallado, mantequilla y queso.
Pregunte por detalles antes de ordenar.

Parmesano. Como queso duro, el parmesano es una mejor opción que las variedades de crema , pero cuando se usa para describir un estilo de cocina, como el parmesano de pollo o el queso parmesano de berenjena, esos ingredientes buenos se bañan con frecuencia en un parmesano pesado y revestimiento de miga de pan frito y posiblemente cubierto con queso mozzarella completo.

Tempura Este favorito japonés puede comenzar con verduras saludables, pero luego se sumergen en masa y se fríen con mucho aceite.

Sorbetes. Estos refrescantes postres están cargados de azúcar, aunque no contienen la crema que se encuentra en los helados, las mousses, los pudines y los postres de crema.

El menú de la diabetes: Tomar decisiones saludables

Entonces, ¿qué puedes comer? Aquí hay algunos consejos para mantener su dieta de diabetes en buen camino:

Elija alimentos a la parrilla, a la parrilla o al horno, en lugar de fritos.

Saltear. Los alimentos que se saltean se cocinan en aceite o mantequilla. Si bien una pequeña cantidad de estas grasas puede estar bien, es difícil controlar cuánto se está usando en un plato de restaurante.

Las ensaladas son una buena opción, pero siempre pida el aderezo a parte. Y tenga cuidado con los aderezos adicionales: aléjese de los pedazos de pan y siempre mantenga el queso.

El helado sin azúcar o el yogur con moderación está bien, y es una mejor opción que un postre helado azucarado. Cuando esté disponible, elija fruta fresca.

Tenga en cuenta que la mayoría de los restaurantes harán adaptaciones para dietas especiales. Para tomar decisiones inteligentes, siga estas pautas:

Hacer preguntas. Si no está seguro de cómo se prepara algo, pídale al camarero que le describa el plato. Algunos restaurantes ponen a disposición información nutricional para sus artículos de menú.

Hacer sustituciones. No tenga miedo de solicitar que se realicen cambios en un plato que de otra manera no sería saludable para usted. Por ejemplo, sustituya las papas fritas por verduras y haga que el pescado frito se prepare al horno o a la parrilla.

Mantenga la salsa. Solicite salsas, salsas, aderezos para ensaladas , como mantequilla o crema agria, a parte , para que pueda controlar la cantidad que usa o eliminarlos por completo.

Practique el control de la porción. Uno de los mayores desafíos para comer fuera no es comer en exceso. Los restaurantes suelen servir grandes porciones. No solicite ningún plato con una descripción que incluya jumbo, gigante, deluxe o supersized.

Comer fuera es uno de los placeres de la vida. No te niegues solo porque tienes diabetes. Al saber qué alimentos evitar, puedes comer comidas deliciosas y mantener tu plan de dieta para la diabetes.
 

 

https://www.everydayhealth.com/
Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El verano y la fibromialgia

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

Sopa mediterránea de garbanzos

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos

Relacionado

Diabetes diabetes tipo 1 diabetes tipo 2

Diabetes tipo 1 y tipo 2. ¿Qué diferencias hay?

La diabetes tipo 1 y tipo 2 se diferencian fundamentalmente porque mientras en la diabetes tipo 1 lo más característico es el agotamiento de la producción de insulina, en la  diabetes tipo 2 es la deficiente actuación de la insulina por resistencia a la misma. La diabetes tipo 1 y tipo 2 son enfermedades distintas que comparten el que cuando medimos la glucosa en sangre (glucemia) se encuentra ele ...

general diabetes diabetes tipo 2 ...

¿Qué dieta aporta más beneficios para la diabetes tipo 2?

Un artículo científico sobre la eficacia de los diferentes enfoques dietéticos en la diabetes tipo 2 , debería llamar la atención de todos los sectores relacionados con dicha enfermedad. El estudio no ha recibido mucha cobertura en los medios de comunicación, aunque ciertamente aborda una cuestión de suma importancia para millones de personas en todo el mundo. Tan solo en los Estados Unidos más d ...

Consejos comida saludables Diabetes Gestacional ...

Consejos Sobre el Cuidado de la Diabetes Tipo 2

La diabetes requiere que cambies tus hábitos de comer y dormir y que te ejercites más. Usa los consejos en este artículo para ayudarte a combatir en la guerra contra la Diabetes Tipo 2. ¡Conozcamos varios consejos para el cuidado de la Diabetes Tipo 2! Existen abundantes alimentos ricos en proteínas tales como tofu, huevos, productos lácteos y frijoles. ¡No te metas en una rutina y sigue intentand ...

Destacada diabetes tipo 2 disfunción sexual ...

La diabetes tipo 2 y tu sexualidad

En el siguiente artículo te contamos de la relación que hay entre la sexualidad y la diabetes tipo 2, y te aconsejamos qué puedes hacer para solucionarlo en caso de haber un problema. Las personas con diabetes a menudo reportan una sexualidad apagada en la vida, pero la insatisfacción sexual puede ser tratada. Hablar sobre los problemas sexuales que pueden ser resultado de la diabetes es difícil, ...

enfermedades dietas alimentacion ...

Diabetes tipo 1 y 2 y la nutrición para la pérdida de peso

Si tienes diabetes hay que tener mucho cuidado con lo que comes. Es necesario tener un cuidado especial en el manejo de tus niveles de glucosa en sangre. Puedes hacer mediante una alimentación saludable, vigilando la dieta y tomando los medicamentos recetados por un médico y además haciendo algo de ejercicio físico. ¿Qué alimentos se deben comer? Hay una pirámide de alimentos para las personas co ...

diabetes enfermedad crónica general ...

Qué es la diabetes tipo 1 y cuál la tipo 2

La diabetes por lo general, es una enfermedad de por vida (crónica), donde hay niveles altos de azúcar en la sangre. Si en su exámen de azúcar en la sangre sale superior a 200 mg/dL, su médico puede sospechar que usted tiene diabetes, y para confirmarlo se deben hacer más exámenes. En forma breve pero muy clara, en el siguiente vídeo te da la explicación de a que se refiere cuando usan esos términ ...

Diabetes anticonceptivos diabetes tipo 2 ...

Los efectos de la Diabetes Tipo 2 en Mujeres

Las mujeres experimentan una variedad de retos mientras luchan para controlar su diabetes. Descubre cómo la diabetes tipo 2 puede afectar otros aspectos de tu salud mientras te mueves a través de las etapas de la vida. Hoy, casi 10 millones de mujeres en los Estados Unidos tienen diabetes tipo 2. Este tipo de diabetes es hasta cuatro veces tan probable de afectar a las mujeres de origen afroameric ...

recetas para diabeticos diabeticos recetas ...

3 recetas para la diabetes tipo 2

La diabetes, siendo una enfermedad que demanda cuidar en mayor medida tu organismo y presentándose en un gran porcentaje de la población actual, se ha convertido en un intento constante de sopesar los efectos adversos a nuestra salud y el funcionamiento correcto de nuestro cuerpo, con lo cual requiere que conozcamos más sobre ella en su tipo 2 (uno de los tipos más comunes y al que hay que prestar ...

Consejos apnea del sueño combatir la diabetes tipo 2 ...

5 Formas para Combatir la Diabetes Tipo 2

El secreto para combatir la diabetes tipo 2 no viene en una pastilla. En la mayoría de los casos, estos simples cambios en el estilo de vida harán el truco. No es secreto que la diabetes tipo 2 está en aumento en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Pero si ya has sido diagnosticado, hay mucho que puedes hacer para mejorar tu salud – y la mejor forma para comenzar es cambiando tu estilo de vi ...

consejos de salud dietas y nutrición alimentos y nutrición ...

Comer yogur reduce el riesgo de diabetes

Un estudio relaciona el consumo de yogures con el menor número de pacientes con diabetes tipo 2. Si comemos yogures de forma habitual, es decir, a diario, podremos reducir el riesgo de tener unos altos niveles de glucosa en sangre. Normalmente la diabetes viene asociada a enfermedades tales como la obesidad o síndrome metabólica. Según un estudio publicado en BioMed Journal, no todos los lácteos a ...