Terapia antroposófica, qué es y para qué sirve

La medicina antroposófica es un sistema de tratamiento multimodal de integración basado en una comprensión integral del hombre y de la naturaleza y de la enfermedad y el tratamiento. Se basa en un concepto de cuatro niveles de fuerzas formativas y en el modelo de una constitución humana de tres veces.La medicina antroposófica se integra con la medicina convencional en los grandes hospitales y consultorios médicos. Se aplica medicinas derivadas de plantas, minerales y animales; terapia de arte, terapia euritmia, y masaje rítmico; asesoramiento; psicoterapia; y técnicas de enfermería específicos como linimento externa. la asistencia sanitaria antroposófica es proporcionada por médicos, terapeutas y enfermeras. Un Informe de Evaluación de la Salud-Tecnología y su reciente actualización identificaron 265 estudios clínicos sobre la eficacia y efectividad de la medicina antroposófica. Los resultados se describieron como predominantemente positivo. Estos estudios, así como una variedad de estudios específicos de seguridad encontraron ningún riesgo importante, pero una buena tolerabilidad. Los análisis económicos han encontrado una estructura de costos favorable. Los pacientes refieren una alta satisfacción con la asistencia sanitaria antroposófica.
  La medicina antroposófica es un sistema médico integral, una extensión de la medicina convencional que incorpora un enfoque holístico para el hombre y la naturaleza y de la enfermedad y la curación. Fue fundada a principios de 1920 por Rudolf Steiner e Ita Wegman. Se establece en 80 países en todo el mundo, lo más importantes en Europa Central. Se practica por médicos, terapeutas y enfermeras y ofrece tratamientos y terapias específicas que incluyen la medicación, el arte, el movimiento y las terapias de masaje y técnicas de enfermería específicos. Toda la gama de todas las enfermedades agudas y crónicas está siendo tratados, con un enfoque en las enfermedades infantiles, la medicina de familia, y en particular las enfermedades crónicas que necesitan tratamientos complejos desde hace mucho tiempo. Los pacientes están muy satisfechos con esta forma holística de la salud.

Antroposofía como una ciencia ESPIRITUAL La medicina antroposófica se basa en los métodos cognitivos y los resultados cognitivos de la antroposofía. La antroposofía fue establecido por Rudolf Steiner (1861-1925). Después de estudiar ciencias empíricas, matemáticas y filosofía en Viena, Steiner fue encargado a la edad de 22 para publicar los escritos científicos de Johann Wolfgang Goethe en Kürschners Deutscher Nationalliteratur ( Literatura Nacional alemana) y colaboró en la Sophie edición de las obras de Goethe en Weimar. Steiner comenzó a desarrollar la antroposofía en 1901. La antroposofía es una vista sobre la humanidad y la naturaleza que es espiritual, al mismo tiempo que se refiere a sí mismo a ser profundamente científica. Steiner considera la antroposofía un paso evolutivo consecuente en el desarrollo del pensamiento occidental. En la antroposofía, tres tradiciones están integradas y mejoradas: la tradición empírica de la ciencia moderna como iniciado por Copérnico, Kepler y Galileo; la tradición de la filosofía como cognición iniciada por Platón y Aristóteles, y que llevó a la culminación en el llamado idealismo alemán Hegel, Fichte, Schelling, Schiller y Goethe; y, finalmente, la tradición esotérica de la espiritualidad cristiana. La estabilidad de esta integración se refleja en la crítica y el rechazo de la filosofía de Kant de Steiner y del reduccionismo materialista. Kant había propagado la idea de que existen limitaciones concretas a los conocimientos científicos y el movimiento reduccionismo materialista habían declarado las interacciones de las partículas de material a ser el principio básico de toda explicación científica. Por el contrario, Steiner propone y describe cómo los seres humanos podrían ampliar sus capacidades cognitivas y cómo estas capacidades ampliadas podrían ser implícita para investigar una variedad de fuerzas formativas que son, más allá de las interacciones de partículas, eficaces en los organismos

Práctica y las instalaciones de la medicina antroposófica

La medicina antroposófica se practica en pacientes internos y externos ajustados por médicos entrenados. En la actualidad hay aproximadamente 24 instituciones médicas antroposóficas, que incluyen hospitales, departamentos de los hospitales, centros de rehabilitación y otros centros de salud para pacientes internados en Alemania, Suiza, Suecia, Italia, Países Bajos, y Estados Unidos. En Alemania, tres grandes hospitales antroposóficos proporcionan servicios de urgencias dentro de los planes de requisitos de los Estados Federales (federados); dos de ellos son hospitales universitarios académicos vinculados a universidades vecinas. Ofrecen formación en la especialidad de los médicos. En 1983, la primera universidad no estatal en Alemania se fundó fuera de uno de estos hospitales (Universidad de Witten / Herdecke). Además de los hospitales antroposóficos hay más de 180 consultorios de atención ambulatoria antroposóficas en todo el mundo en el que los médicos antroposóficos y terapeutas trabajan juntos. Médicos antropósofos también trabajan en sus propias prácticas. Además, una variedad de consultas externas en los grandes hospitales proporcionan atención médica antroposófica y servicio de consulta (por ejemplo, Centro de Medicina Integral, Hospital Cantonal St. Gallen, Suiza; Instituto de Medicina Complementaria de la Universidad de Berna, Suiza; Centro de Medicina Complementaria de la Universidad de Friburgo , Alemania). Los practicantes de la medicina antroposófica fueron decididamente involucrados en la implementación de la asistencia sanitaria liberal y pluralista en Alemania y en la formulación correspondiente de la Ley Alemana del Medicamento en 1976. Desde 1976, la medicina antroposófica en Alemania se ha definido, junto con la homeopatía y fitoterapia, como "sistema especial de terapia" ( besondere Therapierichtung ) de la Ley del Medicamento y está representada en Alemania por su propio comité en el Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos médicos. Además, Suiza y Letonia han reconocido la medicina antroposófica como un sistema de terapia distinta. En algunos países, el reconocimiento legal se limita a la reglamentación farmacéutica. La autorización, registro y supervisión de la profesión de médicos antroposóficos se delegan a las asociaciones médicas nacionales.

Ejemplos de Salud Integrado en dos hospitales Antropósofos

Gemeinschaftskrankenhaus Herdecke , un centro de atención terciaria y hospital universitario académico fundada en 1969, es responsable de proporcionar servicios de hospitalización de agudos para la ciudad de Herdecke y sus alrededores inmediatos y más distantes, incluyendo los servicios médicos de emergencia (nivel de atención II y III ). Cuidado-medicación antroposófica médica, cuidados de enfermería, fisioterapia, baños terapéuticos, masaje rítmico, equitación terapéutica, la ergoterapia, la terapia del habla, la psicoterapia, la terapia euritmia, terapias de arte (utilizando la música, la pintura, la escultura, la terapia del habla) - integrado en la siguiente especialidades:  

Anestesia, incluyendo la terapia del dolor.

Cirugía: abdominal, cirugía general de trauma, tales como endoprótesis, plástico, vascular y torácica, cirugía oncológica, procedimientos quirúrgicos pediátricos menores.

Ginecología y obstetricia: aproximadamente 900 nacimientos / año.

rehabilitación temprana interdisciplinario.

medicina interna: cardiología, gastroenterología, neumología, medicina psicosomática.

oncología interdisciplinar: sala, hospital de día, departamento de pacientes externos, la información al paciente, psicooncología.

Pediatría: la diabetes pediátrica y endocrinología, diabetes de formación, centro de terapia;neuropediatría con un enfoque especial en la epilepsia con electroencefalograma digital (EEG), EEG, video EEG; servicios para el retraso del desarrollo; oncología pediátrica y hematología, la colaboración con la Sociedad de Oncología y Hematología Pediátrica; neonatología, medicina intensiva pediátrica; psiquiatría infantil y adolescente, hospital de día y sala de alta seguridad con atención obligatoria, psicotraumatología (por ejemplo, trastorno de estrés postraumático), la desensibilización y reprocesamiento del movimiento ocular, déficit de atención / hiperactividad, la terapia familiar, la medicina psicosomática.

Neurología, incluyendo un departamento para las lesiones de la médula espinal, apoplejía, paraplejia.

Neurocirugía.

admisión de emergencia / unidad de cuidados medicina / atención intermedia intensiva.

psiquiatría de adultos: sala de cuidados agudos e intensiva, sala de alta seguridad con atención obligatoria, hospital de día.

Radiología: rayos X, ultrasonido, tomografía computarizada, angiografía por sustracción digital, imágenes de resonancia magnética. Varios departamentos proporcionan consultas y tratamientos ambulatorios.



Gemeinschaftskrankenhaus Havelhöhe , tomado en 1995 y reorganizado como un hospital para la medicina antroposófica, es un hospital de agudos con 304 camas que proporcionan servicios de hospitalización para los alrededores.

cuidados-incluyendo el cuidado médico antroposófica, cuidados de enfermería, terapia euritmia, terapias de arte (utilizando la música, la pintura, la escultura), masaje rítmico, masaje usando el método Dr Pressel, la psicoterapia, fisioterapia, ejercicios y linfático manual de drenaje-se integra en el siguiente departamentos especializados, con más centros de competencia interdisciplinarios y la cooperación interdisciplinar en el tratamiento de tumores:

Medicina interna: General, oncología, diabetes (con un centro de educación sobre la diabetes, tipo I y II), gastroenterología (endoscopia: gastroscopia, colonoscopia, la colangiopancreatografía retrógrada endoscópica, ballon-enteroscopia, la ecografía, todos los procedimientos tales terapéuticos intervencionistas como la polipectomía, mucosectomía, escleroterapia, bandas, la determinación del pH colocación de stents, drenaje guiada por ultrasonido, endoscopia aspiración con aguja fina guiada por ultrasonido, en el esófago y el estómago, manometría, radiofrecuencia-cardiología (investigaciones invasivas y no invasivas, incluyendo el laboratorio de cateterismo cardíaco, angioplastia coronaria transluminal percutánea, la implantación del stent , marcapasos, Havelhöhe corazón School).

sala de paliativos y sala de dolor, incluyendo la inserción del puerto, alimentación catéteres, stents, catéteres epidurales, bombas, bloques neurolíticos.

Medicina respiratoria, incluyendo pletismografía corporal, investigaciones de apnea del sueño, flexible videobroncoscopia, toracoscopia, la ecografía endobronquial, relleno de cavidades neumonectomía, la provocación con alérgeno y ensayos de ataque y hiposensibilización, se determinan las indicaciones para el largo plazo y la terapia de oxígeno interno).

Cirugía: general y oncológica, visceral, mano, ortopedia, trauma, centro para la cirugía mínimamente invasiva incluyendo la cirugía por orificios naturales endoscópica transluminal, cirugía vascular, centro de cáncer colorrectal, ambulatoria y de hospitalización operaciones.

Ginecología y Obstetricia (aproximadamente 1200 nacimientos / año).

Centro de mama.

terapia de abstinencia de drogas (múltiples usuarios de drogas, heroína, alcohol).

medicina psicoterapéutica, la medicina psicosomática.

Pediatría del desarrollo.

Anestesia, incluyendo la terapia del dolor.

Interdisciplinario sala de cuidados intensivos, incluyendo hemodiálisis.

Radiología, mielografía, angiografía y tomografía computada, medicina nuclear (cámara de tomografía computarizada por emisión de fotón único, gammagrafía de perfusión miocárdica, la gammagrafía de perfusión cerebral). Varios departamentos proporcionan consultas externas. El cincuenta por ciento de los pacientes son de fuera de la región, que se considera como una manifestación de gran aceptación por los pacientes. Havelhöhe Hospital es un hospital de enseñanza académica de la Charité.



Los medicamentos

Sustancias vegetales, minerales, animales y se utilizan en los medicamentos antroposóficos. Los medicamentos antroposóficos están concebidos, desarrollados y producidos de acuerdo con el conocimiento antroposófica del ser humano, la naturaleza y sustancia y, a veces ser potenciados. El método de producción se especifica en la farmacopea homeopática alemana, en la Farmacopea Suiza, y en el Anthroposophic Pharmaceutical Codex y sigue las buenas prácticas de fabricación. Los medicamentos se administran por vía oral, rectal, vaginal, parenteral (intracutánea, subcutánea, o intravenosa), o por vía tópica (aplicado a la piel, saco conjuntival, o en la cavidad nasal). Varias compañías farmacéuticas producen medicamentos antroposóficos (por ejemplo, Weleda, Arlesheim, Suiza; Wala Heilmittel, Eckwälden, Alemania; Abnoba Heilmittel, Pforzheim, Alemania). En la práctica médica antroposófica, también se utilizan los preparados homeopáticos y de medicina a base de hierbas, además de productos farmacéuticos convencionales en su caso. La Cooperativa cientifica europea independiente Medicamentos Antropósofos (ESCAMP) investiga las cuestiones de evaluación del sistema de la medicina antroposófica con fines de regulación.

Las aplicaciones externas

Aplicaciones externas tales como las compresas, hidroterapia y baños medicinales se utilizan como elementos de la atención de enfermería y terapia para estimular, fortalecer, o regular los procesos higiénicos. Para este propósito, se utilizan aceites etéricos o grasos, esencias, tinturas, y ungüentos, así como dióxido de carbono en los baños. De particular importancia es el masaje rítmico.

Fuente: este post proviene de Blog de martavaldez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

blog

Te voy a contar una historia. Un día hace mucho tiempo, cuando vivía en Bristol, UK, fui por pura casualidad a una charla en la trastienda de un sitio de esos de productos ecológicos. En esta charla, una mujer con mucho aspecto de bruja (bruja de las de verdad, de las sabias), habló del método anticonceptivo sintotérmico que por si no lo conoces está basado en el conocimiento fisiológico de tu cic ...

Consejos de Psicologia Curiosidades de psicologia musicoterapia ...

La música es uno de los elementos esenciales en encuentros sociales, reuniones de amigos y familia. Pues, tal como se conoce, una fiesta no es fiesta sin buena música. Sin embargo, más allá de animar las fiestas, la música también nos puede acompañar en cualquier situación de la vida diaria. Hay quienes aseguran que la música es una de las artes más sociales que existen, ya que permite comunicar e ...

Terapia ocupacional adaptar autonomía ...

En 2017 la terapia ocupacional cumple cien años de su fundación, por ésta razón, desde Integra Salud Talavera, nuestra Responsable de Comunicación, Lic. Rosalie Orens, ha querido rendir homenaje a ésta profesión a través de éste reportaje en varias entregas. ¿Qué es la terapia ocupacional? La Prof. de Gº de Terapia Ocupacional de la UCLM, Ana Isabel Corregidor, nos explica que la terapia ocupacion ...

Terapia ocupacional

Este año 2017 la terapia ocupacional cumple 100 años de su fundación, desde Integra Salud Talavera, nuestra Responsable de Comunicación, Lic. Periodismo Rosalie Orens, ha querido rendir homenaje a ésta profesión a través de éste reportaje en varias entregas. Una profesión que aporta mucho a las personas, desde todos los puntos de vista, desde variedad de ámbitos. Una profesión que merece nuestro r ...

musicoterapia

La terapia musical -un tipo de terapia de expresiones artisticas que utiliza la música para mejorar y mantener el bienestar físico, psicológico y social de los individuos- implica una amplia gama de actividades, como escuchar música, cantar y tocar un instrumento musical. Este tipo de terapia es facilitada por un terapeuta entrenado y se usa a menudo en hospitales, centros de rehabilitacion , escu ...

dietas y nutrición alimentos que curan

Dieta Paleo, una solución antigua para un problema moderno La obesidad, el sobrepeso, la hipertensión, la diabetes y todas las enfermedades derivadas de estas condiciones son una epidemia a nivel mundial. Se estima que en algunos países industrializados hasta 7 de cada 10 individuos tiene algún grado de sobrepeso pero … ¿cómo puede esto ser posible con los avances de la medicina moderna? Pues bien ...

Psico niños terapia ocupacional

El día de hoy hablaremos acerca de qué es y cuáles son los objetivos que persigue la terapia ocupacional infantil. Algunos pequeños pueden llegar a tener problemas en la vida diaria. Este tipo de problemas pueden darse como consecuencia de diferencias individuales ya que los niños muchas situaciones pueden resultar más difíciles. En ciertos casos especiales los problemas son muy preocupantes, en ...

general beneficios entrevista ...

Ver video de la entrevista La psicóloga forense, Laura Corrochano, nos habla sobre la terapia asistida con animales. En esta primera parte de la entrevista entérate de qué es y para qué sirve. El primer registro sobre la utilización de animales como terapeutas fue en el año 1972 en el Asilo de York, en Inglaterra. El psiquiatra William Tuke intuyó que los animales podían propiciar valores humanos ...

Consejos para Parejas terapia de parejas

El verano, lejos de ser la etapa más ideal para muchas parejas, en muchos casos, es un foco de conflicto puesto que es en la convivencia donde afloran roces que puede que hayan permanecido adormecidos durante el invierno. Muchas parejas tardan un tiempo en dar el paso de iniciar la consulta por el vértigo que produce el temor a lo desconocido. Pasos en una terapia de pareja 1. Cuando reservéis cit ...

Psicólogo Online Terapia Online Necesitas terapia? ...

La terapia online (también conocida como psicoterapia en línea, terapia por Internet, terapia a distancia, ciberterapia o e-therapy) es un concepto que se utiliza para describir la variedad de formas en que un psicólogo profesional o psicoterapeuta pueden comunicarse contigo a través de Internet. Dependiendo del profesional, puede consistir en apoyo emocional, consejos de salud mental o los mismos ...