¿Qué es lo que yo se de mí?

¡Hola mis queridos lectores!

El día de hoy les traigo algo parecido a un resumen la persona que en esencia aún soy aunque algunas cosas estén cambiando y otras por cambiar difiriendo en algunas cosas de lo que aquí les traigo, fue escrito en un momento de crisis a media noche el 27 de julio del año anterior (como les había comentado anteriormente en una de las primeras entradas). Me atrevo a compartirlo con ustedes ya que quizás les pueda servir de inspiración si desean sentarse un día a describirse quienes son, con sus virtudes, defectos y sus contradicciones, en fin si desean saber como se ven ustedes a si mismos. También este "resumen" les puede dar una idea más clara de como actúa esta servidora en el mundo real.

Antes de empezar les comento que se encuentra escrito en tercera persona como respuesta a ¿quién era "amanecer" para mi?, una pregunta realizada por una amiga unos meses antes que en ese momento no pude contestarle ya que no sentía que pudiera decir algo bueno de mi, hasta esa noche que me atreví a responder pero a otra persona que estaba intentado lidiar con la crisis emocional en la que me encontraba. Espero sea de su agrado e interés.

De entrada te digo que es una chica que vale la pena, no busca algo solo para pasar el rato como muchas chamas de ahora sino que busca algo serio, cree en el amor y en las personas. Le importa mucho la gente, aunque cuando tiene algún problema a veces se mete de lleno en sus pensamientos por un tiempo y anda como en piloto automático pero a los días, superado o no el problema, decide salir de su cueva mental y ver el mundo que la rodea para volver a ayudar en lo posible a los demás, así sea solo sonriendo para ellos. No le gusta estar triste aunque muchas veces lo está, prefiere alegrarse por las pequeñas cosas que marcan la diferencia en los días y en la medida de lo posible alegrar a los demás.

Le molesta cuando las personas desisten de sus sueños o de lo que quieren sin si quiera darse la oportunidad de luchar realmente por ellos, tal vez por el hecho de que ella se ve varias veces tentada a hacerlo ya que es bastante insegura de sí mismas en relación a lo que hace o decide hacer, pero eso sí, cuando lo toma la decisión de hacer algo se aferra a eso sin importarle que (aunque eso no siempre termine con los resultados que espera y a veces deba desistir por su propio bien). Se puede pasar horas planeando cómo hacer que una persona que le importe mucho se sienta especial o de qué manera podría sorprenderla o agradecerle algo. Ama compartir con sus amigos más cercanos y con su familia, aprendió a no cerrar su círculo social y de disfrutar la compañía de otras personas que también le agraden aunque no sean tan cercanos, igual se preocupa por ellos. Trata de ver las dos caras de la moneda a las situaciones o si le piden un consejo o al hacer un comentario, por eso en ocasiones se contradice mucho ya que ella misma se contra argumenta cuando habla acerca de algo, eso la hace algo indecisa, quizás sea por la misma inseguridad que tiene. Es bastante terca sobre todo cuando se trata de algo que quiere o le gusta, aunque también sabe agachar la cabeza, generalmente es quien la termina agachando para evitarse problemas mayores, con sus buenas excepciones... Es que no le gustan los problemas.




Procura demostrarle a las personas que quiere que le importan aunque a veces pase mucho tiempo. Es despistada y le cuesta concentrarse cuando en verdad quiere hacer otra cosa o cuando se le ocurre una idea, le gusta hablar y dar su opinión acerca de algo aunque suele ser la que escucha y si no sabe mucho sobre el tema prácticamente se vuelve muda porque le da miedo decir algo que no sea correcto y que la juzguen, prefiere preguntar, dependiendo de lo absurdo que sea lo que no sabe. Cuando está nerviosa le da por reír o llorar, o las dos dependiendo de las circunstancias, pero generalmente son las dos... Muchas veces se siente sola aún cuando está acompañada ( sobre todo cuando anda en su cueva mental) pero se obliga a ver a su alrededor para darse cuenta de lo afortunada que es con las personas que la rodean. Le gusta ganarse el cariño de las personas más allá del aprecio que le puedan tener por "ser cuchi", por eso la deprime o le angustia cuando se da cuenta de que está ignorando de cierta manera a los demás o que ella misma está alejada.

Le encantan los abrazos, sobre todo esos que son sinceros, pueden expresar mucho sin decir ni una palabra, así como las miradas, le encantan los ojos grandes y las pestañas largas. Tiene un ligero complejo con su cabello y su cara cuando está brotada, digo ligero porque trata de no darle mayor importancia, que no sea un impedimento para estar alegre pero otras veces solo se siente como un bicho raro y feo que aunque le agrade a muchas personas esta sola, luego se dice que se deje de tonterías que sabe que no es así pero no siempre se convence, así que como verás es un poco depresiva aún cuando no le guste estar así y prefiera la alegría ¿irónico no?.

Es una chica que vale mucho porque no todo el mundo es capaz de creer realmente en las personas hoy en día, de confiar en ese lado humano y noble que la gente se empeña en desechar, pero tampoco es tonta y sabe ver quién se quiere aprovechar, al menos de ciertas personas, así que si, es un poco ingenua. Ríe, llora, hace berrinches (muy rara vez fuera de su casa). Se estresa con facilidad pero a pesar de estar estresada busca de calmar a los demás y así poco a poco se calma ella.Tiene muchos miedos, por eso ella misma se limita, pero a veces se arma de valor y decide dejar los miedos de lado, como todo, depende de las circunstancias. Si entras en su vida ella procurará cuidar de ti, de que estés bien, de ayudarte a que te levantes cuando te caigas y de animarte y hacerte ver lo que vales como persona. A veces se descubre a sí misma actuando mucho como una niña, como cuando se alegra demasiado o baja las escaleras dando saltitos.

Es muy expresiva cuando algo o alguien le importa realmente. La vida le parece encantadora con todo y lo cruda que puede llegar a ser. Ama los paisajes. Ama el arte (entiéndase todo lo relacionado a esa rama pinturas, música, danza, etc) es gran admiradora aunque aún le falte mucho por aprender e ignore demasiadas cosas que tal vez debería conocer ... En fin es una chica normal que le gusta leer, ama la nutella, el chocolate y el helado, cree en las personas y aunque le teme al futuro le gusta creer en sus sueños e intenta conseguir sus metas aunque a veces se disperse por el camino jajaja así es amanecer*

*aquí iría realmente el diminutivo de mi nombre por el que suelen llamarme pero para seguir con el seudónimo lo cambié.

Bueno, es todo por los momentos, como les digo arriba esta ha sido una parte de mi historia, la que sigo construyendo cada día. Si tienen alguna duda, comentario o crítica o sugerencia que deseen hacerme pueden dejarme sus comentarios abajo, los cuales recibiré y leeré ¡con gusto!.

¡Gracias por leer!

Fuente: este post proviene de Sueños, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El verano pasado (2017) me encontraba en la búsqueda de algún libro que me sirviera de apoyo para conectarme conmigo, que me ofrecieran pensamientos de confianza y seguridad en medio de tanta desesper ...

A principios de este año tuve la oportunidad de que un amigo de la universidad me invitara a un seminario de la empresa con que está trabajando, Vision Travel, en el que la ponente sería la primera jo ...

Etiquetas: Historia de vida

Recomendamos