Qué es endometriosis y cómo se cura

Endometriosis que es y como se cura; Una enfermedad que se le de diagnostica a muchas mujeres; conocido también como endometriosis ovárica; en ingles le denominan Female Endometriosis; Endometriosis crónica; tratamiento para la endometriosis; atención mujeres en periodo de fertilidad, les invito a leer el siguiente articulo muy interesante.

Endometriosis, Causas Síntomas y Tratamiento

¿Cuál es la enfermedad endometriosis?; Esta es una enfermedad benigna  que ataca a las mujeres en su tiempo reproductivo; esta enfermedad es caracterizada porque el tejido que normalmente crece dentro del útero,este crece fuera del útero; incluso puede aparecer en las trompas de falopio, en los ovarios; en los intestinos o la vejiga.

¿Qué es endometrial?

El endometrio es una  palabra que se deriva del latín Endometrium; que es la mucosa que recubre la parte interna del útero; este es un epitelio cilíndrico con y sin cilios, glándulas y estroma, rico en tejido.

¿Por qué se Produce la Endometriosis?

Uno de los factores que influye es la acumulación de sangre y tejidos del cuerpo, esto provoca unos dolores insoportables llamado dolor de endometriosis; no se tiene una certeza del porque se produce esta enfermedad, una de la hipótesis mejor valorada es que cuando se le da el periodo, las células pueden volver por las trompas de falopio hasta legar a la pelvis, en ese lugar se concentran y se multiplican, es importante chequearse periódicamente, mientras este en tiempo de fertilidad, es decir cuando puede quedar embarazada.

endometriosis


¿Qué es la endometriosis severa?

¿Que es la endometriosis ovárica?; Una enfermedad benigna, que afecta el 15 %de mujeres en edad reproductiva, ya que estos aparecen en el ovario,produciendo como consecuencia unos tipos de quistes llamados endometriomas, lo cual  produce problemas para un embarazo normal; como puedes ver un problema lleva a otro; ademas esta enfermedad  puede encontrarse también en las trompas de falopio  y en el intestino.

¿Cómo se puede diagnosticar la endometriosis?

Ecografía: Comúnmente se utiliza para ver los ovarios si hay formación quística.

Resonancia Magnética Nuclear: Se utilizará para detectar la enfermedad de forma profunda, y que afecte al recto.

Laparoscopia: es utilizado de forma común, ya que que los resultados son certeros; en esta prueba se dará el diagnostico definitivo.

¿Cómo es la cirugía de la Endometriosis?

Uno de las formas de quitar esta enfermedad es el procedimiento quirúrgico por laparoscopia que consiste en pequeñas incisiones; también esta el procedimiento tradicional llamado laparotomia que consiste en una cirugía abdominal, una incisión mas grande.

¿Como se llama  la operación de endometriosis?

Histerectomia Vaginal: Cuando se hace la extirpación del útero a través de la vagina se le denomina de esta manera, cabe recalcar que si hay afectación de otros lugares, se puede extirpar en un solo procedimiento.

Salpingo Oferectomia Bilateral: extirpación de los ovarios y las trompas de falopio.

Tratamiento para la Endometritis

Endometriosis medicamentos; El tratamiento o remedios  para la endometriosis que se le pueda dar; va a depender de la cada persona, por ejemplo la edad del paciente; gravedad de los síntomas, deseo de poder tener hijos(endometriosis and fertility) o si ya se llego a la menopausia (endometriosis and innfertility); para controlar los dolores generalmente se suministran antiiflamatorios o pastillas para la endometriosis; como el ibuprofeno o naproxeno, ademas de otros antiiflamatorios no esteroides.

En los hospitales y el seguro social dan el tratamiento hormonal, es decir suministran píldoras anticonceptivas, lo cual no es muy recomendable, ya que lo hace es detener el ciclo menstrual, es simplemente un alivio sintomático, no cura la enfermedad, por lo contrario pone a dormir las trompas de falopio por así decirlo, lo que hace es tener como una menopausia.

El otro procedimiento es la cirugía, de esta forma se extirpa, esto se recurre cuando ya los dolores  y las consecuencias de la enfermedad son avanzadas.

¿Como se puede Prevenir la Endometriosis?

Reduciendo los  niveles de estrógeno; el estrógeno es una hormona y es la responsable de ayudar al engrosamiento del recubrimiento interno del útero durante el ciclo menstrual; recordemos que cada ciclo menstrual el cuerpo de la mujer se acondiciona para una posible fertilidad, y eso se repite cada periodo menstrual; por lo tanto no se puede prevenir por completo.

endometriosis


Remedios para la Endometriosis

Ginseng hembra: Se utiliza e la china tradicional para aliviar y combatir los trastornos ginecólogos  ya que esta planta contiene fitoestrógenos que regulan las hormonas femeninas.

Infusiones de Manzanilla: Beber una taza de infusión de manzanilla cada vez que aparezcan los dolores.

Jengibre: Preparar una infusión con un trozo de raíz de jengibre, y tomar cada vez que se presenten los síntomas  como las nauseas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
NEOMICINA Y RETINOL Para que sirve
Para qué sirve la VITACILINA
Propiedades del Chichipince

Fuente: este post proviene de secretos de Cocina Salud Negocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos