¿Qué es el Acné?

El acné es una afección cutánea común que afecta a la mayoría de las personas en algún momento. Provoca granos, piel grasa y, a veces, piel caliente o dolorosa al tacto.

 

Los síntomas del acné

El acné se desarrolla con mayor frecuencia en:

cara: afecta a casi todas las personas con acné.

espalda: afecta a más de la mitad de las personas con acné.

pecho: afecta aproximadamente al 15% de las personas con acné.

Tipos de granos

Hay 6 tipos principales de granos causadas por el acné:

Espinillas: pequeñas protuberancias negras o amarillentas que se desarrollan en la piel; no están llenas de suciedad, pero son negros porque el revestimiento interior del folículo piloso produce color.

Puntos blancos: tienen una apariencia similar a los puntos negros, pero pueden ser más firmes y no se vacían cuando se aprietan.

Pápulas: pequeñas protuberancias rojas que pueden sentirse sensibles o doloridas.

Pústulas: similares a las pápulas, pero tienen una punta blanca en el centro causada por la acumulación de pus.

Nódulos: grandes bultos duros que se acumulan debajo de la superficie de la piel y pueden ser dolorosos.

Quistes: el tipo de granos más grave causado por el acné; son grandes bultos llenos de pus que se parecen a los forúnculos y conllevan el mayor riesgo de causar cicatrices permanentes.

Cómo cuidar la piel con acné


No lavar las áreas afectadas de la piel más de dos veces al día. El lavado frecuente puede irritar la piel y empeorar los síntomas.

Lavar el área afectada con un jabón suave o limpiador y agua tibia. El agua muy caliente o fría puede empeorar el acné.

No es recomendable limpiar los puntos negros o apretarlos. Esto puede empeorar y causar cicatrices permanentes.

Evitar el uso excesivo de maquillaje y cosméticos. Utilizar productos a base de agua que se describen como no comedogénicos que significa que es menos probable que el producto bloquee los poros de la piel.

Desmaquillar y limpiar completamente antes de acostarse. 

Si la piel seca es un problema, usar un emoliente a base de agua sin fragancias.

¿Por qué tengo acné?

El acné está más comúnmente relacionado con los cambios en los niveles hormonales durante la pubertad, pero puede comenzar a cualquier edad.

Ciertas hormonas hacen que las glándulas productoras de grasa junto a los folículos pilosos de la piel produzcan mayores cantidades de grasa (sebo anormal).

Este sebo anormal cambia la actividad de una bacteria cutánea generalmente inofensiva llamada P. acnes que se vuelve más agresiva y causa inflamación y pus.

Las hormonas también espesan el revestimiento interno del folículo piloso, causando el bloqueo de los poros. Limpiar la piel no ayuda a eliminar este bloqueo.

 

Otras posibles causas

Se sabe que el acné es hereditario. Por lo tanto, si la madre como el padre tenían acné, es probable que el hijo o la hija también tengan acné.

Los cambios hormonales, como los que se producen durante el ciclo menstrual o el embarazo, también pueden provocar episodios de acné en las mujeres.

 

¿Quién se ve afectado?

El acné es muy común en adolescentes y adultos jóvenes. Aproximadamente el 95% de las personas de 11 a 30 años se ven afectadas por el acné hasta cierto punto.

El acné es más común en niñas de 14 a 17 años y en niños de 16 a 19 años.

La mayoría de las personas tienen acné de forma intermitente durante varios años antes de que sus síntomas comiencen a mejorar a medida que envejecen.

El acné a menudo desaparece cuando una persona tiene veintitantos años, sin embargo, en algunos casos, el acné puede continuar hasta la vida adulta. Aproximadamente el 3% de los adultos tienen acné mayores de 35 años.

Aprender a Maquillarse



Aprender a maquillarse es una habilidad valiosa que puede tener un impacto significativo en la vida de cualquier persona. El maquillaje, más que un simple adorno, es una forma de expresión personal y una herramienta poderosa para realzar la belleza natural.

Saber cómo aprender a maquillarse implica mucho más que aplicar productos en el rostro. Es un proceso creativo que permite resaltar las características faciales, corregir imperfecciones y transmitir una imagen confiada y profesional. A través del maquillaje, podemos mostrar nuestra personalidad y sentirnos más seguros de nosotros mismos.

Fuente: este post proviene de Recetas Quemagrasa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos