Los veranos pueden ser un alivio para algunos, mientras puede ser irritante para otros. El exceso de sol puede ser perjudicial para su salud y la piel.
Los rayos UV del sol pueden causar quemaduras, pecas, pigmentación y otros signos tempranos del envejecimiento. El daño pudiera ser aún mayor si usted tiene una piel delicada.
La exposición excesiva al sol desencadena la producción de melanina de la piel, que a su vez podría dar lugar a un color más oscuro o desigual en la misma. El exceso de sol puede aplastar los efectos protectores de la melanina, eliminando muchas células vivas y provocando el flujo de sangre excesiva. Esto da como resultado inflamación de la zona expuesta.
Una exposición extrema a los rayos solares nocivos puede causar ampollas, dolor, descamación y picor. Vamos a echar un vistazo a algunos remedios para las quemaduras de sol
¿Que es bueno para las quemaduras de sol? Utilice estos remedios caseros a continuación:
Aceite de coco
El aceite de coco es a menudo el producto más potente para tratar las quemaduras de sol. El aceite de coco tiene ácidos grasos que ayudan en la reducción de la inflamación causada por los rayos solares fuertes y combate la sequedad mediante la hidratación de la piel.
También funciona como un protector solar mediante la gestión de bloquear aproximadamente el 20% de los rayos UV.
Pepinos
Los pepinos son otro alimento común que se puede encontrar en casi todos los hogares. Se componen de aproximadamente 95% de agua que ayuda a la hidratación y refrigeración de la piel. En realidad, hay una ciencia detrás de la colocación de rebanadas de pepinos en sus ojos durante faciales.
Los pepinos ayudan en la reducción de la inflamación y la hinchazón mediante el bloqueo de las enzimas pro-inflamatorias, cuando se coloca por vía tópica en la piel.
Sorprendentemente, estas enzimas son similares a las presentes en los medicamentos antiinflamatorios como la aspirina y el ibuprofeno.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es otro de los remedios para quemaduras de sol. Para utilizarlo necesita ser diluido antes de su uso. En su forma más pura, el vinagre de sidra de manzana puede ser perjudicial. Aunque no hay ninguna relación prescrita, 1 x 1 es una relación segura para empezar.
Puede agregar el vinagre de sidra de manzana a su agua de baño o diluir el vinagre con agua y aplicarlo suavemente a las zonas afectadas.
Otros remedios para las quemaduras de sol y prevención
Una de las maneras más fáciles de combatir el calor es tomar duchas de agua fría dos o tres veces al día. La ducha no sólo baja la temperatura de su cuerpo, sino que también trae un alivio a las zonas donde tiene las quemaduras solares.
Mantenerse hidratado es definitivamente una manera maravillosa y fácil de contrarrestar las quemaduras solares. Si su cuerpo está en condiciones de sequía, caerá víctima de quemaduras solares con facilidad.
Por otro lado, si su cuerpo está bien hidratado, se compensan los efectos de bronceado y las quemaduras solares en la piel. La exposición excesiva al sol puede causar la deshidratación y, finalmente su cuerpo va a experimentar la sequía.
Aplique protector solar con regularidad, no solo una vez antes de entrar al agua, sino a cada rato para impedir perder esa protección que impida que los rayos UV impacten desfavorablemente su piel.
Comparta este artículo con sus amigos y familiares, alguien podría beneficiarse de esta información.
.