Purificadores de aire para alergias

Muy probablemente consideras que tu hogar es un refugio seguro contra la contaminación y los alérgenos. Si es así, déjame que te cuente esto: aunque no es fácil de ver al mirarlo, el aire interior a menudo está dos veces más contaminado que el aire exterior gracias al polvo, el moho y los productos químicos que se acumulan en el espacio cerrado con el tiempo.
Los ácaros del polvo solo pueden estar en el aire durante 20 a 30 minutos, pero el antígeno de gato, el antígeno de perro, las cucarachas o el moho, pueden permanecer flotando en el aire durante horas.

Los compuestos orgánicos volátiles (COV), que son gases del humo del cigarrillo, pinturas, muebles, fotocopiadoras, artículos de limpieza y ropa limpiada en seco, también pueden provocar síntomas de síndrome del edificio enfermo, como dolores de cabeza y fatiga.

Por esa razón es muy aconsejable disponer de un buen purificador de aire con filtro HEPA (Filtro de aire de partículas de alta eficiencia). Este tipo de filtro cumple con ciertos estándares establecidos por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, como la capacidad de eliminar el 99.97% de las partículas pequeñas (0.3 micrómetros o más grandes) en el aire.

Este tipo de filtro es extremadamente efectivo para eliminar cualquier alérgeno en el aire y debe permanecer encendido en todo momento para alcanzar su potencial de limpieza de aire. Solo asegúrate de reemplazar el filtro con la frecuencia que el fabricante sugiere, generalmente cada seis meses a dos años.

Aquí, compartimos purificadores de aire con filtro HEPA que vale la pena probar para un hogar más limpio y saludable.

Purificador de aire para alérgicos

Un aparato de este tipo es sin duda una gran ayuda en el tratamiento de alergias ambientales en el hogar u oficina. Además de proporcionarnos, a medio y largo plazo, los beneficios de respirar un aire saludable.

Y si eres asmático, reducirás el número de crisis de ese tipo.

Hay aparatos muy buenos, pero si eres alérgico, has de mirar que tenga filtro HEPA.

Purificadores de aire para alérgicos – Nuestra elección

1. Dyson Pure Cool Link

Dyson Pure Cool Link - Ventilador purificador de torre, 56 W de potencia, 63 dBa nivel de sonido, filtro HEPA, 410 l/s, color blanco
VER PRECIO Y OPINIONES

Dyson es conocido por crear productos para el hogar de calidad (aspiradoras y secadores de cabello incluidos) y los usuarios elogian el diseño de vanguardia del producto. Este modelo viene con un control remoto y una aplicación que proporciona datos de calidad del aire y alertas cuando se debe reemplazar su filtro HEPA.

2. Levoit LV-H132

Levoit Purificador de Aire para Hogar con Filtro HEPA y Carbón Activado, Libre de Ozono, 3 Velocidades, Luz Nocturna, Capturar Alergias, Polen, Humo, Olor y Caspas de Mascota, Hasta 20 m², LV-H132
VER PRECIO Y OPINIONES

El Levoit es una opción más pequeña que se adaptará perfectamente a tu escritorio o mesita de noche. Este silencioso purificador con filtro de aire HEPA  utiliza un exclusivo sistema de filtración de 3 etapas para mantener el aire libre de alérgenos.

También puedes elegir entre 3 velocidades, dependiendo del tamaño de tu espacio, y dos niveles de brillo para la función de luz nocturna.

2. Leitz TruSens Z-3000

purificadore-de-aire-para-alergias-Leitz-Hepa


VER PRECIO Y OPINIONES

Nos gusta este purificador por su buen funcionamiento y su buen sensor de calidad para alérgenos, olores y sustancias nocivas. Un sensor luminoso que suavemente pasa de azul a naranja o rojo a medida que disminuye la calidad del aire.

Además tienes un hermoso diseño, elegante y atractivo que combina muy bien con cualquier tipo de interior. Produce una impresión de alta calidad y el panel táctil es muy suave para configurar según los requisitos.

La puesta en marcha es simple y fácil de entender, con un modo automático configurable.

Absolutamente silencioso, eficiente, proporciona un flujo de aire limpio y potente.

Para gente alérgica sensible a los ácaros del polvo  lo recomendamos encarecidamente.

Este modelo es ideal para habitaciones de 70m2, pero tiene otros 2 para espacios más pequeños. 

PROS


Bajo consumo eléctrico

Modos Turbo, Automático y Nocturno

Pre-filtro lavable, Filtro de carbón, Filtro HEPA, Esterilización UV

CONTRAS


El pequeño sensor de medición tiene que estar conectado a la red eléctrica.

No es económico
Si quieres uno pequeño solo para tu habitación (si es pequeña), este es una buena opción

purificador-de-aire-alergias


Si buscas un purificador de aire para el hogar en general, este es demasiado pequeño.

Si en tu casa hay mucha humedad quizá prefieras un purificador con función deshumidificadora. En ese caso te recomendamos el YISSVIC 2 en 1 con filtro HEPA.

purificador-de-aire-deshumidificador


Fuente: este post proviene de sintoxicos.info, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En un mundo donde la tecnología y la ciencia avanzan a pasos agigantados, a menudo nos encontramos rodeados de maravillas modernas que hacen nuestra vida más fácil, pero que también traen consigo desa ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos