MegaNicho Idea guardada 23 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

Picaduras de pulgas en personas: causas, síntomas y tratamiento

El tener insectos en nuestros hogares resulta muy molestoso y hasta incomodo, pero no solo eso debe preocuparte ya que en la mayoría de los casos suelen afectarnos de distintas formas y una de las mas frecuentes son las picaduras de pulgas en personas, esto es realmente molesto ya que puede causar dolor e incomodidad y llegar a crearnos algún tipo de llaga o roncha que puede ser difícil de curar, sin mencionar que las picaduras de las pulgas generalmente son muy picosas y la zona suele tardar en dejar de picarnos.

En vista de este problema de plagas que suelen estar en muchos hogares con mascotas y los ubicados en zonas boscosas, en MegaNicho.com te hemos querido traer información para que conozcas un poco sobre lo que puede ocurrir con una picadura de pulgas en personas cuando no son tratadas además te vamos a mostrar la mejor forma de eliminarlas de tu hogar, prevenir las picaduras y curar las heridas ocasionadas por estos parásitos.

pulgas foto


Como son las picaduras de pulgas en personas

Generalmente las picaduras de pulgas en las personas suelen ser distintas unas de las otras y esto se debe a que no todas las pieles del ser humano son iguales.

Las picaduras en general se caracterizan por la formación de un pequeño circulo rojizo en la piel, seguido de una hinchazón que puede ir de leve a moderada, la aparición de un punto amarillento en el medio y una incontrolable picazón que es la que mas nos molesta.

pulgas y picadas


– Porque ocurren picaduras de pulgas en personas

Las personas suelen preguntarse porque las pulgas pican a las personas si ellas suelen vivir en los animales, pues la respuesta es muy sencilla las pulgas son unos parásitos exteriores que se alimentan al igual que los sancudos, las garrapatas y demás de la sangre, esto sin importar de la especie que sea.

Generalmente las pulgas suelen vivir en los gatos, los perros y los animales domésticos, debido al contacto que tenemos a diario con estos animales estamos expuestos a las picaduras de estos parásitos, pero también las pulgas suelen colonizarse en los hogares en donde no hay mascotas.

mascotas y pulgas


Esto demuestra que las pulgas pueden estar en cualquier lugar dispuestas a picarnos, la mayoría de las picaduras de estos parásitos suelen ocurrir en las partes inferiores del cuerpo, ya se en los pies o en las piernas, dejando así sus efectos dañinos como lo es las erupciones y posibles infecciones si no cuidamos la picadura.

Lee tambien: Efectivos Remedios Caseros Para Las Hormigas ¡Eliminalas De Una Vez!

– Como curar picaduras de pulgas en personas

Para tratar las picaduras de pulgas en personas hay dos puntos básicos que debemos tomar en cuenta, la primera es mantener el área de la picadura siempre limpia, para ello podemos aplicar alcohol o gerdex en la zona y limpiar con una gasa o algodón.

La segunda de ella y la mas difícil según mi punto de vista es evitar rascarse, esto debe ser tomado en cuenta ya que con la hinchazón en la zona, si nos llegamos a rascar podríamos romper la herida y ocasionar algún tipo de lesión mayor.

También puedes aplicar algún tipo de gel o medicamento como el adantol o la crema de Hidrocortisona.

pulgas y picaduras a personas


– Picaduras de pulgas en personas remedios caseros

Existen varios efectivos remedios caseros que pueden ser empleados para las picaduras de pulgas en personas, con ellos podremos tanto aliviar el dolor, la picazón y la hinchazón ocasionada por los mismos, de igual forma te servirá para prevenir cualquier tipo de complicación adicional.

Los productos y remedios caseros que te presentaremos también aportan distintos beneficios a la piel como la exfoliación y ayudar al rejuvenecimiento de la misma.

Bicarbonato de sodio:

Uno de los principales remedios caseros que podrás emplear ante una picadura de pulga es el conocido bicarbonato de sodio, consigue un poco y mézclalo con agua hasta que logres formar una pasta, esta la vas a aplicar sobre la picada por espacio de 15 minutos y luego retiras con agua corriente.

Con ella podrás calmar la molestia ocasionada por la picada muy rápido.

Cascara de Limón:

Coloca a hervir una cascara de limón en un poco de agua, luego de unos 5 minutos que este hirviendo retíralo del fuego y déjalo enfriar, luego aplícalo sobre la zona usando una gasa o un algodón, el alivio será inmediato a la picazón.

remedios para pulgas


Vinagre de manzana:

Para este debes mezclar dos cucharadas de agua fría (casi congelada) con una de vinagre de manzana, luego moja un trapito o una gasa preferiblemente y aplícalo sobre la zona de la picada.

Como prevenir las picaduras de pulgas:

A pesar que uses estos fabulosos remedios caseros y puedas acabar con la picazón en la zona nunca será lo suficientemente efectivo como para evitar que vuelva a ocurrir, por ello debes saber cual es la mejor manera de evitar las picaduras de pulgas en personas y para ello te invitamos a que descubras con un solo Clic en el siguiente enlace: Trucos Caseros Para Eliminar Pulgas De Casa – ¡Novedoso Y Eficaz!.

cuidado pulgas


Ya te hemos mostrado los efectos que ocasionan las picaduras de pulgas en personas, esperamos que la información te sirva para lidiar y evitar que te ocurran estas picaduras y sus complicaciones.

Por leer este post te recomendamos:Más De 6 Remedios Caseros Para Los Mosquitos Que SÍ FUNCIONAN!

Si te gusto no olvide compartir

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

11 usos alternativos a Vicks Vaporub

La cara oculta del Vicks Vaporub. Once usos alternativos que no conocías y que te sorprenderán. Esta crema nació hace mucho tiempo, en los años 1890 para ayudar a desaparecer la tos y otras molestias ...

Recomendamos

Relacionado

Remedios Naturales Salud en Casa beneficios para la Salud ...

Picaduras de pulgas en niños y adultos

Reacción alérgica a las picaduras de pulgas en niños y adultos. Algunas personas suelen ser picadas por las pulgas repetidamente, mientras que otras personas viviendo en la misma casa no son “atraídas por las pulgas”; esto, puede estar relacionado con la falta de vitaminas en el organismo. Siendo los niños los mas propensos a estas picaduras. Estas picaduras pueden causar reacciones alérgicas, que ...

Abeja y avispa Aspirina Remedios caseros para las picaduras ...

Aspirina para las picaduras de abeja

Las picaduras de abeja pueden resultar muy molestas y dolorosas. No obstante, aliviar los síntomas que deja en nuestro cuerpo el veneno que inyectan en él estos pequeños animalitos no es en absoluto complicado. Sobre todo si utilizas los remedios caseros que encontrarás en esta sección y te animas a preparar este truco de salud natural que, además de ser sencillo y económico, aliviará el escozor ...

Uncategorized remedios

¿Por qué el limón es bueno para las picaduras de insectos?

Las picaduras de insectos causan una inmediata reacción cutánea, las mordeduras de hormigas, picaduras de abejas y avispas se inflaman y suelen ser dolorosas, mientras que las picaduras de mosquitos y pulgas causan escozor y picazón y casi ningún dolor. Cualquiera que sea el caso puedes usar limón para las picaduras de insectos y obtendrás el alivio deseado. El limón es bueno para las picaduras, y ...

consejos insectos en general remedios caseros para las picaduras ...

Sal para las picaduras de insecto

Las picaduras de insecto son realmente molestas, aunque muy frecuentes cuando el buen tiempo hace acto de presencia. ¿Quieres eliminar el malestar que provocan? ¡Hazlo con este remedio casero! Ingredientes Un puñadito de sal marina Pasos a seguir 1-   Extiende un pequeño puñadito de sal sobre tus picaduras de insecto. 2-   Aplícala con un suave masaje. 3-   De este modo, la hinchazón disminuirá y ...

Aloe vera Mosquito Remedios caseros para las picaduras ...

Aloe vera para las picaduras de mosquito

Las picaduras de mosquito son realmente molestas debido a que provocan un gran escozor en la piel. Para que desaparezcan, no solo es importante no pasar las uñas sobre la zona afectada, sino también hacer uso de los remedios caseros elaborados a base de un ingrediente tan maravilloso y natural como es el aloe vera. ¡Úsalo para aliviar los síntomas propios de las picaduras de mosquito y consigue q ...

aloe vera medusa remedios caseros para las picaduras ...

Remedios caseros para picaduras de medusas: aloe vera

Los remedios caseros para picaduras de medusas resultan de gran importancia durante el verano, una época en la que las altas temperaturas animan a buena parte de la población a darse un baño en la playa. Un paraje de gran belleza que, en ocasiones, puede esconder bajo sus aguas a estos seres marinos, los cuales poseen unos tentáculos capaces de llenar el cuerpo de picor, escozor e irritaciones al ...

Aceite de árbol de té Laurel Mosquito ...

Remedios para picaduras de mosquito caseros y naturales

Los remedios para picaduras de mosquito adquieren una gran relevancia durante el verano, ya que el calor anima a estos insectos a recorrer las calles y hogares en busca de cuerpos en los que clavar su aguijón. Como las picaduras de estos bichitos pueden resultar muy molestas y traer consigo escozor y quemazón en la piel, en Trucos de salud caseros vamos a darte un total de dos recetas que te ayuda ...

consejos limón mosquito ...

Picaduras de mosquitos: cúralas con limón

Las picaduras de mosquitos son de lo más comunes durante el verano, una época en la que las cálidas temperaturas animan a estos insectos a salir a la calle en busca de sangre para alimentarse. Si has olvidado utilizar repelentes que protegieran tu piel de los mordiscos de estos bichitos voladores, te aconsejamos que pongas en práctica algunos remedios caseros para combatir el escozor provocado po ...

consejos laurel mosquito ...

Laurel para las picaduras de mosquito

El veneno de los mosquitos suele provocar un intenso picor, así como la inflamación de la zona afectada. Sin embargo, combatir la molestia producida por las picaduras de mosquito puede ser muy sencillo si haces uso de los remedios caseros y los ingredientes naturales. Ingredientes Una hoja de laurel Un cubito de hielo Pasos a seguir 1-   Pasa el cubito de hielo sobre las picaduras de mosquito dura ...

salud medicina casera medicina preventiva

PICADURAS DE INSECTOS Y OTROS

Las mordeduras y picaduras de insectos pueden causar una reacción cutánea inmediata. Las mordeduras de las hormigas rojas y las picaduras de abejas, avispas y avispones generalmente son dolorosas. Es más probable que las picaduras de mosquitos, pulgas y ácaros causen picazón antes que dolor. PICADURAS DE INSECTOS Emplasto de arcilla El uso del barro como remedio para las picaduras de insecto es ...