Este molusco, con un irresistible sabor a mar, se caracteriza por su escaso aporte en grasas y calorías. Convirtiendolo en el ingrediente estrella de tus paellas, platos de pasta o sopas de pescado.
Reduce el presupuesto y gana salud
Si se compara con otros mariscos, la cantidad de colesterol que contienen los berberechos es baja. Vale la pena decantarse por este fruto de mar, es más barato que las gambas por ejemplo, y con un 60% menos de este tipo de grasa.
Los berberechos es apto en la dieta del hirpertenso/a
Son uno de los alimentos de origen marino con menos sodio. Ten este dato en cuenta si eres hipertenso/a o retienes líquidos de más. Para potenciar su acción diurética, condiméntalos con ajo y perejil.
Sobrepeso a raya
Los berberechos son un capricho que no pesa. Cocinados al vapor o la plancha constituyen un aperitivo o un entrante ligero a la par que nutritivo. Una ración individual de 300 gr aporta 50 míseras calorías, lo mismo que una lata pequeña de berberechos en conserva.
Aleja el cansancio
Si por algo destaca en las propiedades de los berberechos es su riqueza en hierro, un mineral que aumenta los depósitos de energía y combate la anemia. Una sola ración supera las dosis que se requiere al día.
Ayuda a tus defensas
Por su alto aporte no sólo en hierro, si no también en zinc, ácido fólico y vitamina A, este molusco fortalece el sistema inmune. Si los riegas con jugo de limón, enriquecerás la receta con buenas dosis de vitamina C, otra sustancia que estimula la capacidad de defensas del organismo.
Rejuvenece el cerebro
Una ración de berberechos aporta la mitad de vitamina B12 que necesitamos al día. Este nutriente, que puede escasear entre las personas mayores o las que siguen una dieta estrictamente vegetariana, previene la pérdida de facultades mentales (memoria, agilidad mental, etc).
The post Propiedades de los Berberechos, un concentrado de hierro appeared first on Recetas del Mundo.