Propiedades curativas de la semilla de aguacate o palta

Semilla de Aguacate


¿?; El aguacate es un fruto natural, un alimento muy completo, el cual se recomienda como sustituto de mantequilla; de igual forma la semilla del aguacate o como le llaman en algunos países, , o ; es muy beneficioso como medicina para cuidar nuestro cuerpo, hasta para adelgazar.

Semilla de Aguacate y sus Beneficios

; Sin duda con la semilla de aguacate obtenemos grandes beneficios, para la salud de nuestro  cuerpo, tanto como medicina, como también el consumo como alimento.

Sirve Para prevenir enfermedades tales como: migraña, dolores musculares y de articulación, es exfoliante y tonificador; una medicina natural para combatir el asma; te revitaliza cuando  sientes cansado y agotado, previene la epilepsia.

Aceite de Semilla de Aguacate

; Debido a que el 70 % de los aminoácidos del aguacate se encuentran en la semilla, hoy en día hay muchas empresas dedicadas a la extracción del aceite de las semillas, por lo que pueden encontrar fácilmente el producto empacado, ya sea virgen o combinado para diferentes usos.

El modo de utilizar es, frotarse la piel, o hacer tomas del aceite, también existen capsulas con el aceite; el aceite puede usarse también la que se extrae de la pulpa.

Hueso de Aguacate para el Cabello

; Para mantener un cabello brillante y muy bien cuidado vamos a utilizar semilla de aguacate de la siguiente manera: Vamos a rallar la semilla, pero en esta ocasión no lo tostaremos, la vamos a utilizar así fresco, luego de haberlo rallado le agregamos aceite de recino u otro aceite que sea para uso humano y externo.

Dejamos reposar la combinación por al menos un día y luego procedemos a frotar en el cuero cabelludo, suavemente, hasta cubrir toda la parte que queremos mejore, luego cubrimos o tapamos con una toalla para que surta mejor efecto.

Pasado una hora vamos a retirar con agua y jabón, como complemento usa un shampoo elaborado a base de aguacate.

Semilla de Aguacate para Adelgazar

; ; aparte de prevenir las enfermedades cardiovasculares, la semilla de aguacate sirve  como un quema grasa, puedes tratar el exceso de colesterol y trigliceridos, también te proteges contra los parásitos, hongos y microbios que rondan a nuestro alrededor.

para adelgazar puede hacer tomas de Té, o la pulpa misma; la fibra de la pulpa o la semilla te da la sensación de estar lleno por lo que evita el deseo de comer a cada momento.

Semilla de Aguacate


Semilla de Aguacate para la Piel

¿?; hoy día el cuidado de nuestra piel es muy importante, ya que en el ambiente en que nos movemos, ay mucha contaminación; hoy limpiaremos y vamos a prevenir el envejecimiento de nuestra piel, con la semilla de aguacate, ya que esta semilla tiene antioxidantes elevados.

La forma de usar es de la siguiente manera: podemos hacer un exfoliante; para eso vamos a necesitar vaselina natural y semilla de aguacate en polvo; para sacar el polvo de la pepa, tendremos que licuarla o pasarla por un molinillo, puede servir  un triturador, la forma mas adecuada sin complicacion es el machacado.

Otra forma de utilizar la semilla es combinando el  polvo con agua o con aceite virgen.

Frotamos sobre la piel afectada y dejamos que reaccione por unos 10 minutos, luego retiramos  con agua y jabón.

Semilla de Aguacate


Como se Prepara la Semilla del Aguacate

; Vamos primeramente a limpiar las semillas y a quitarles la cascarilla fina color marrón, ya es donde se concentra lo amargo de la semilla. dejamos unos días la semilla en un lugar fresco, luego procedemos a rallarla o machacarla, luego la doramos  o tostamos en una cacerola.

Después de este paso vamos a moler la semilla o licuar, de modo que obtenemos el polvo; podemos hacer Te de la semilla, o con solo rallar obtenemos un emplasto; que podemos  usar para granos y forúnculos.

hacemos un machacado y le agregamos alcohol dejando macerar por unos días, con esto podemos hacer masajes para dolores musculares

Como Consumir la Semilla de Aguacate

; la forma habitual de preparar el consumo de estas semilla es en infusión; hirviendo ralladura de semilla  por unos 10 minutos, luego dejamos reposar, otros 5 minutos mas, y luego ya podemos toma, recuerda que con consejos de tu medico puedes usar las cantidades para no intoxicarte.

Semilla de Aguacate


Semilla de Aguacate Contraindicaciones

Uno de los cuidados que debemos tener, es que la semilla de aguacate puede dar como consecuencia un estreñimiento debido a los taninos que posee.

También la pepa de Palta tiene un sabor amargo muy fuerte, por lo que es de tener precaución al momento de aplicar o beber el Té; se recomienda retirar la capa de la semilla; la capa fina de color marrón.

La semilla de aguacate combinado con queso y harina, en algunos lugares se usa para veneno de roedores; por lo que se advierte consumir con supervision de un medico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Palo de Jiote Propiedades Curativas
Propiedades del Chichipince

Fuente: este post proviene de secretos de Cocina Salud Negocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Semillas Curativas

Recomendamos