El paracetamol o mejor conocido como acetaminofeno o acetaminofen; sus propiedades son analgésicas y antipiréticas para tratar fiebre, dolores musculares y de cabeza; a menudo se combina con otros medicamentos para tratar múltiples dolores.
Planta de Acetaminofen
Es una planta conocida como boldo paraguayo, falso boldo, boldo rastrero o mata de acetaminofen; muy común y conocido en Paraguay y Brasil, se utiliza en la medicina por sus propiedad es anti-ulcerosas, digestivas y hepatoproctectoras; un material de primer uso en la fito-terapia, su uso principal es de infusión y se utiliza para curar o aliviar enfermedades del hígado(hepatitis, cólicos, estreñimiento),fiebre,trastornos estomacales, indigestión, distensión abdominal, estreñimiento, apatía, insomnio, cálculos biliares, resacas, reumatismo,amebas problemas del corazón.
¿Para que sirve?
Aclaramos que la planta de acetaminofen no tiene nada que ver con la acetaminofen pastilla; el fármaco con el nombre que recibe a las tabletas o pastillas de acetaminofen; su uso si es medicinal pero no para tratar las enfermedades de la pastilla; como los dolores de cabeza, esta aclaración lo hacemos porque hay mucha confusión por el nombre que recibe la planta que es igual a la pastilla fármaco.
Tabletas de Acetaminofen
Hoy te traemos un producto natural para tratar los dolores del cuerpo, unas tabletas de acetaminofen caseros, si bien el fármaco que es comercializado y elaborado en laboratorios industrializados, como una molécula sintetizada químicamente. ya que es comercial y lucrativo no conocemos sus componentes de que esta hecho, pues hoy traemos una receta para hacer esas tabletas.
Ingredientes para hacer las Tabletas de Acetaminofen
1/4 Taza de hojas de mejorana
1 Cucharada de jugo de limón
1/2 Taza de sacate de limón
1/2 Libra de almidón
3 Tazas de Agua
1/2 taza de hojas de naranja agria
10 Cucharadas de miel de Abeja
Procedimiento
Ponemos a cocer las hojas de las plantas todas juntas en una olla, si podemos picamos un poco las hojas para que el agua sea mas espesa cuando ya este hirviendo dejamos por unos 15 minutos con hervor medio para que las hojas expidan lo que necesitamos; Luego dejamos reposar por unos diez minutos mas y colamos.
En un utensilio limpio y mediano colocamos el almidón, agregamos el agua cocida de las hojas poco a poco hasta mezclarlo bien; luego de esto vertimos el limón y la miel y seguimos mezclando, el siguiente paso es depositarlo en un molde donde lo dejaremos secar, puede durar unos días; Para guardar vamos a cortar en cuadritos, enviñetamos o envasamos en algún fresco para cuando necesites, ya lo tienes.
Recuerda que este producto es analgésico y antipirético.
La mejorana es una pariente del orégano una planta rica en vitaminas A y D, Buena para los huesos y la piel, es calmante y relajante muscular, excelente para el insomnio, es originaria de Chipre y Turquía se da en Suelos Secos.
Puedes leer También….
Secretos de la Abuela para Bajar de Peso
Secreto Universal de salud
Secreto de los Negocios
Cuales son las Comidas Típica de Estados Unidos