Press Banca, el aliado para sacar pectoral

En los últimos años hemos podido encontrar diferentes tendencias dentro del mundo del fitness. Sin embargo, muchas veces en lo más básico es fácil encontrar lo bueno. Si estás buscando resultados y trabajo global de la musculatura, tienes que manejar el press banca. El press banca es considerado, junto al peso muerto y las sentadillas, como un tridente dentro de un programa de entrenamiento desarrollado.

Sin embargo, es importante recalcar que el press banca no se trata únicamente de un ejercicio que fortalezca el pecho con fines estéticos. Existen adaptaciones que ayudan a entrenar la fuerza en numerosos deportes. Todo depende del entrenamiento que realices.

En el press banca participan diferentes articulaciones, como las del codo y las del hombro. El pectoral es el músculo por excelencia en el transcurso del movimiento. Sin embargo, también interviene el deltoides y el tríceps. La situación y la técnica requiere que la postura sea perfecta, para evitar lesiones que podrían ser muy dolorosas.

Sin duda, aunque el press banca no es el único ejercicio para desarrollar el pectoral, sí que puede ser el más funcional de todos. La clave de unos buenos pectorales está en conseguir que se encuentren bien definidos, pero no excesivamente abultados.

Beneficios del press banca

El press banca es un ejercicio que tiene muchos beneficios, pero que debe realizarse con mucho cuidado ya que también incluye numerosos problemas. Con el press banca trabajarás diferentes grupos musculares:

Pectoral mayor y deltoides anterior. Ambos músculos se ejercitan al tener que empujar la barra desde el pecho. Además, se tonifican también los tríceps al tener que lograr la extensión de los codos durante el movimiento.

Pectoral menor y manguito rotador. Se realiza con un rol de estabilización, evitando la rotación del húmero durante el movimiento.

Los trapecios, romboides y otros músculos menores de la espalda y cuello. Todos estos músculos se ejercitan para mantener estable tanto la espalda como la cabeza.

Las dorsales ayudan a los deltoides y ayudan a dirigir la barra en dirección correcta.
Es importante entender que el press banca no puede ser realizado por cualquiera. Es necesario tener experiencia previa en el deporte y contar con una condición física que nos asegure que estamos preparados para ello.

Posición y técnica adecuada del press banca

Da igual el peso que pongas si la realización del ejercicio no es la correcta. Es preciso que se encuentre perfectamente realizado. Es posible que hayas estado realizando este ejercicio sin preocuparte realmente de cómo lo estás ejecutando. Por ello, lo mejor será corregirlo lo antes posible y prestar atención a todos los puntos.

A pesar de que los pies no son tan importantes como en una sentadilla, siguen teniendo importancia. Son la base de la concentración de la fuerza. Trata de mantener tus pies en paralelo. Es importante que la planta del pie se encuentre por completo apoyada en el suelo.

Debes colocarte en una postura que te permita dejar la barra atrás si fuera preciso, pero no tan atrás que choques con las clavijas. La espalda debe estar siempre derecha. Manténla lo más recta posible. No flexiones el cuello ni apliques tensión.

El agarre es otro punto a tener en cuenta. Los brazos deben estar rectos y a la altura del ancho de tus hombros. La mayor parte de la barra debe estar más en la palma de la mano que en los dedos, permitiendo que esta quede envuelta. Si la barra se encuentra más hacia los dedos que en las palmas, es bastante probable que las muñecas se doblen hacia atrás.

Tus antebrazos deben quedar en un ángulo de 90 grados al sostener firmemente la barra sobre tu pecho.

Para mantener la estabilidad, presiona los pies hacia abajo como si quisieras empujar el suelo.
Y ya está. Tan solo debes ser determinante, constante y asegurar que estás posicionando correctamente los pies en el suelo.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Recomendamos