Por tu propio bien

Empezando a ser feliz

Desde que empecé ha escribir un blog, me he relacionado con bastante gente que ha decidido dedicar su vida a lo que realmente le apasiona, vivir de ello o al menos intentarlo y ser lo más feliz posible con todo lo que con ello conlleva.

Problema 1

El principal problema al que prácticamente el 999% de ellos se han enfrentado es la falta de apoyo por parte de sus familiares, amigos y círculo más cercano.

Normalmente todos te apoyan cuando tu vida fluye sin más a lo que el mundo entiende como normal, a lo que nos han educado desde pequeñitos, estudiar, estudiar y estudiar para ser mejor en tu profesión, sea o no sea tu vocación, para después encontrar un buen trabajo con un buen sueldo, una casa, el afincarte en un sitio y todo lo que eso conlleva.

Cuando le cuentas a la gente que vas a dejar tu trabajo, o que por lo menos te lo estás planteando para dedicarte a emprender, a montar un negocio online, a escribir un blog, a compartir con los demás algo que realmente va ha servir para ayudar a otros, lo primero que se les pasa por la cabeza es que no estás bien, que algo te pasa, quizás tengas un mal día o te has vuelto loca, piensan en internet como un hobby algo donde pasar el tiempo, pero nunca piensan que de verdad estás hablando en serio, te dicen es algo así como “pero eso ¿para qué?, si tienes un trabajo que está bien, ya quisieran muchos, tal y como están las cosas ahora, os pondría mil ejemplos que seguro que entendéis o que vosotros mismos habéis oído.

Por tu propio bien

¿Cómo puedes intentar convencer a alguien que está tan seguro de lo que dice?

¿Cómo si además lo está haciendo por tu propio bien?

Hay cosas muy complicadas, sobre todo cuando se trata de personas a las que no quieres hacerle daño, pero hay algo mucho más complicado y es vivir una vida que no quieres, en un trabajo que no quieres, en un horario que no quieres, en una relación que no quieres, o en cualquier situación en la que te encuentres y no sea lo que realmente quieres.

Ejemplo

Para todo esto la única solución es “predicar con el ejemplo”

Quizás las forma de hacerles ver a los que están a tu alrededor que eso es lo que quieres, es hacerlo y que vean lo feliz que te hace, que vean como cada día te levantas con ilusión, como cada día le dedicas tiempo con cariño.

Al fin y al cabo tu familia y amigos solo quieren lo mejor para ti y verte feliz será la forma de que vean que realmente eres feliz haciendo lo que te apasiona.

Sueños

No dejes que tus sueños sean solo sueños, conviértelos en realidad, lucha por ellos y no dejes que llegue el momento en el que tengas que arrepentirte de no haberlo hecho.

Recuerda todo empieza por un paso, solo tienes que coger impulso y avanzar.

ser feliz


Fuente: este post proviene de Impulsate y avanza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ser uno mismo para ser original Deja de buscar la aprobación de los demás, tienes que ser original y eso no es otra cosa que ser uno mismo, no existe una sola persona idéntica a otra, y justo eso es e ...

Etiquetas: --

Recomendamos