Cuando lo que te mantiene despierto por la noche no son los problemas del mundo para variar, sino la molestia y la picazón en los pies, hay soluciones.
La picazón en los pies puede ser molesta, especialmente si la picazón es crónica o está acompañada de otros síntomas. Muchas afecciones diferentes pueden causar picazón en los pies.
¿Qué hace que te piquen los pies?
Condiciones de la piel que causan los pies a picor incluyen: dermatitis alérgica de contacto, que puede ser causado por algo como nuevo detergente de lavandería. pie de atleta o tinea pedis (infección por hongos) dermatitis atópica.
¿La picazón en los pies es un signo de diabetes?
Si tiene diabetes , es más probable que tenga la piel seca. El nivel alto de azúcar en sangre (glucosa) puede causar esto. Si tiene una infección en la piel o mala circulación, esto también podría contribuir a la piel seca y con picazón .
La piel seca a veces puede causar picazón. Los factores de riesgo para la piel seca incluyen:
Los años
Estar viviendo en un clima seco
Exposición regular al agua, por ejemplo, debido al frecuente lavado de manos requerido en las industrias de salud y servicios.
nadar en agua clorada.
Si una persona tiene la piel seca en los pies, es posible que le pique. La aplicación de cremas, lociones o aceites puede ayudar.
Si los humectantes regulares no funcionan, un farmacéutico puede recomendar productos eficaces de venta libre.
Psoriasis
La psoriasis es una afección de la piel que produce dolor en la piel, enrojecida y escamosa. Puede afectar a casi cualquier parte del cuerpo, incluidos los pies. La psoriasis puede causar mucha picazón y dolor.
Ocurre cuando el sistema inmunológico de una persona comienza a atacar las células sanas de la piel. Esto acelera la producción de estas células y produce una erupción.
Los tratamientos generalmente incluyen cremas y lociones que pueden contener alquitrán, ácido salicílico, corticosteroides o una combinación.
Eczema
El eccema , también conocido como dermatitis atópica, es una afección que generalmente se caracteriza por una piel muy seca y con picazón. Puede aparecer en muchas áreas del cuerpo, incluidos los pies.