A veces esto sucede cuando hay algún trastorno médico como puede ser el síndrome de intestino irritable, si ese es el problema se necesita atención médica. No obstante las mayorías de veces que se puede tener ganas de defecar y no poder hacerlo es por falta de fibra o nervios.
¿No puedo defecar por falta de fibra?
Esto se traduce a que quizás en tu dieta no hay la suficiente fruta o alimentos que contengan fibra.
¿Comes poca fruta? La fruta que comes y se puede comer con piel, ¿Quitas la piel? Gran parte de la fibra de las frutas está en la piel.
¿Comes pocos cereales? ¿Pocos alimentos integrales? Quizás ahí este la respuesta, no obstante te recomiendo que tomes suplementos de fibra, a continuación te mostramos los mejores de amazon.
Multivitaminas NATURAL
Ver en AmazonRico en aminoácidos, fibras, vitaminas.
Ver en AmazonOrtis Fruta y Fibra
Ver en AmazonRelacionado: Dieta para solucionar el estreñimiento
¿Falta de actividad?
La vida sedentaria es también otras de las causas de tener estreñimiento, que tu cuerpo se mueva ayuda a que tus intestinos trabajen, que tu cuerpo no se mueva ayudan a que tengas estreñimiento.La solución es sencilla: ¡MUEVETE!
¿Es estrés?
Cuando se activan los sistemas de respuesta al estrés de su cerebro, esto causa cambios en su cuerpo. El sistema digestivo es especialmente sensible al estrés , y el estreñimiento puede ser una respuesta.
Ya sea por negocios o por placer, viajar es estresante. Cuando interrumpe sus rutinas regulares, especialmente los patrones de alimentación, su deposición también puede salirse de su horario.
Por lo que debes de relajarte, desconectar, dedicar tiempo a ti mismo y poder así ir al baño.
No puedo defecar, pero puedo solucionarlo.
Como has podido ver hay 3 causas por las que no puedes defecar, he excluido el trastorno digestivo ya que si lo tienes no es aquí donde vas a solucionarlo, si no con tu médico.Por ello te he puesto los 3 más comunes de tener estreñimiento, tan solo debes de identificar cual es el tuyo.