Por qué necesitas comer hidratos si haces deporte

Desde hace algunos años, los carbohidratos han cogido bastante mala fama. Parece que si los comes, vas a engordar mucho y eso es malo. Sin embargo, todos los alimentos tienen que tener hueco en nuestra alimentación. Si quieres hacer crecer tu músculo, es necesario que ingieras hidratos. Vamos a explicarte por qué necesitas comer hidratos si realizas ejercicio.

Lo cierto es que en occidente tenemos una dieta con demasiados hidratos: pasta, pan, patatas, bebidas azucaradas, cereales… Comer estos alimentos no es malo, siempre y cuando evites pasar el tiempo sentado o tumbado. El exceso de hidratos, combinado con el sedentarismo, da como resultado personas con trastornos alimenticios como la obesidad. Sin embargo, si lo que quieres es perder grasa y ganar músculo, es imprescindible que comer carbohidratos. Lo único que tienes que hacer es aprender cuándo debes comerlos.

Por qué debes comer hidratos

Cuando realizas un entrenamiento, tu cuerpo necesita energía. Lo tejidos musculares utilizan la glucosa como sustrato energético. ¿Qué quiere decir esto? Los músculos queman o utilizan la glucosa para obtener más energía y poder seguir con el esfuerzo muscular. Cuando el esfuerzo es de baja intensidad, el cuerpo utiliza la grasa de producción lenta.

Dentro de esto, los carbohidratos tienen un papel muy claro: elevan los niveles de insulina que más tarde consume el cuerpo para conseguir energía. De este modo, la insulina regulará el combustible que utiliza el cuerpo para funcionar. Con un alto nivel de insulina, tu cuerpo quemará carbohidratos. Con un bajo nivel de insulina, el cuerpo se dispone a quemar grasa.

Los carbohidratos son esenciales si quieres que tus músculos crezcan. Básicamente, si eliminas los carbohidratos de tu dieta, tus músculos no crecerán en absoluto.

Es imprescindible que ingieras carbohidratos para poder realizar ejercicios de alta intensidad. Sin la energía que aportan estos alimentos, tu cuerpo no reaccionará de forma correcta. Los entrenamientos suelen estar basados en series. Gracias a la ingesta adecuada de hidratos, conseguirás recuperarte más rápido entre series. Del mismo modo, conseguirás recuperarte mucho más rápido después de un largo y duro día de entrenamiento.

Por eso, aunque han ganado una mala fama en los últimos años, la ingesta de carbohidratos es realmente importante para conseguir un buen entrenamiento y una mejor recuperación.

Qué comer antes y después de entrenar

Para conseguir buenos resultados, lo más aconsejable es comer hidratos antes y después del entrenamiento. Sin embargo, habrá ocasiones en las que será necesaria la ingesta de hidratos durante el entrenamiento.

Si la finalidad es ganar músculo, conviene aportar hidratos y proteínas a tus músculos antes del entrenamiento. De este modo conseguirás dar más fuerza a tus músculos, levantar más peso y evitar la pérdida muscular.

Algunas buenas cimbinaciones son:

Un plátano y yogurt

Pollo y boniato

Arroz integral y atún
También es muy recomendable tomar carbohidratos después del entrenamiento, ya que el azúcar irá directamente a los músculos. Si has comido carbohidratos antes del entrenamiento, no es necesario que los comas después de este. Puedes esperar a la siguiente comida importante y añadir legumbres o verduras a tu plato. Es muy recomendable comer bastante verduras y tener cuidado con la ingesta de fruta. Al fin y al cabo, la fruta contiene una gran cantidad de azúcar.

En el caso de personas que no consumen proteínas, por ejemplo, existe una gran cantidad de complementos alimenticios que ayudarán a conseguir los objetivos deseados. De este modo, seguirás manteniendo tu estado de salud y tu forma física. Eso sí, es recomendable hablarlo con un nutricionista o con el médico antes de proceder a la ingesta de estos complementos.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos