Por qué hacer pesas antes que del ejercicio cardiovacular

Seguro que lo has escuchado en más de una ocasión: haz el entrenamiento de fuerza antes que el ejercicio cardiovascular. Cuando ya estás un poco avanzado en el tema musculación, planificar adecuadamente bien las rutinas es fundamental. No importa si estás buscando aumentar volumen o definir. La idea es hacer los ejercicios adecuado de manera adecuada.

Muchas personas se plantean entonces una cuestión: ¿Cuándo debo hacer las pesas? Como todo en la vida, depende de cada caso y de los objetivos que tenga cada persona. Así que, en Práctica Vida hemos decidido explicarlo según el caso de cada persona. Así sabrás si debes realizar las pesas antes o después del cardio.

Cuándo tengo que hacer el ejercicio de fuerza

Lo primero que debemos tener en mente es que el ejercicio cardiovascular ayuda principalmente a la eliminación de grasa. Si precisamente l que estás buscando conseguir es eliminar los excesos de tu grasa del cuerpo, lo que tienes que hacer es realizar ejercicio de cardio. En este punto, las pesas serán un complemento para lograr tu objetivo. Hacerlo así te permitirá tener tu pico de energía focalizado en esa tarea. Si tu objetivo es eliminar la grasa a base de ejercicio cardiovascular, lo que tienes que hacer es realizar el cardio antes que las pesas.

Si lo que estás buscando es desarrollar la masa muscular o definirla, en esa ocasión es más recomendable hacerlo después de las pesas. El motivo es mucho más sencillo de lo que imaginas: te conviene que el glucógeno que almacenas en los músculos cuando comienzas el entrenamiento sea invertido en levantar cuanto más peso, mejor. De esta forma, lo que consigues es potenciar el desarrollo muscular.

Además, si por ejemplo estás buscando perder grasa pero sin perder músculo, también deberás realizar cardio después de la musculación. En esta forma de entrenamiento te aseguras que cuando terminas la sesión de pesas, ya habrás agotado tus reservas de glucógeno. En este caso, es suficiente realizar una sesión de ejercicio cardiovascular a un ritmo moderado durante 20 minutos. De esta forma eliminarás una gran cantidad de grasa.

Entonces, ¿hacer cardio después de las pesas también ayuda a perder grasa? Sí, exactamente. Además, te focalizarás en mantener tu masa muscular.

Por qué es más recomendable hacer cardio después

Lo más recomendable es realizar el cardio después porque lo primero que hace el cuerpo es tratar de consumir el glucógeno muscular. ¿Por qué? Porque este es el encargado de proporcionarnos energía, a una velocidad bastante superior que la grasa.

Por tanto, si de verdad te interesa realizar adecuadamente tu rutina de entrenamiento, deberás darle prioridad a las reservas de glucógeno muscular.

Además, si te encuentras en fase de volumen, ten en cuenta que hacer ejercicio cardiovascular, ingerirás un mayor volumen de calorías, lo cual hará que aumentes tu masa debido al gasto calórico.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Etiquetas: Deporte

Recomendamos