Por qué es bueno realizar deportes colectivos en adolescentes

Si en algo están de acuerdo todos los médicos es que el deporte, además de ser una actividad divertida, también es muy bueno para la salud. Ya sea de forma individual o colectiva, el deporte tiene muchísimos beneficios. Sin embargo, realizar deportes colectivos aporta ciertas características imposibles en un deporte individual.

Realizar ejercicio de forma colectiva es algo que puede hacer cualquier persona. Ayuda a compartir y vivir experiencias con personas que realmente queremos. Es una buena forma de fomentar el compañerismo y hacer nuevos amigos. Es bueno para todas las personas pero, en el caso de los adolescentes, la práctica de deportes colectivos, además de ayudar al desarrollo de su organismo, les ayuda a prevenir hábitos perjudiciales para la salud. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, el consumo de tabaco, alcohol o drogas.

Beneficios de los deportes colectivos en adolescentes

El deporte es bueno tanto a nivel físico como a nivel mental. Según un estudio realizado por la Universidad de Vrije, Holanda, hacer ejercicio en grupo contribuye a potenciar las capacidades cognitivas. Además, ayuda a aumentar los niveles de endorfinas y la conexión entre las neuronas.

El deporte colectivo ayuda a potenciar el trabajo en equipo. Ayuda a que confies en otras personas, puedas colaborar y obtengas mejores resultados en muchos aspectos.

Pertenencia a un grupo. El deporte colectivo hace que te sientas parte de un grupo del que formas parte y tienes un papel importante. Por tanto, es esencial para luchar contra posibles discriminaciones o casos de bullying.

Fomenta una rivalidad sana. Tanto en las victorias como en las derrotas se aprende. Por tanto, ayuda a fomentar un tipo de rivalidad sana que luego podrás cubrir en el colegio y en el trabajo.

Aumenta la socialización. El trabajo en equipo ayuda a ser una persona más abierta y sociable. Te permite conocer gente nueva y compartir y crear juntos recuerdos y experiencias. Además, todo esto contribuye a que mejore nuestra autoestima.

Es bueno para la salud. El deporte, ya sea individual o colectivo, tiene enormes beneficios en el organismo. Además de ayudarnos a estar en mejor forma física, ayuda a establecer una rutina buena de sueño, incide en nuestro estado de ánimo y evita problemas derivados del sedentarismo como es la obesidad, la osteoporosis o las posibles enfermedades cardíacas. Además, ayuda a reducir los niveles de colesterol y azúcar.
Lógicamente, realizar deporte es mucho mejor que no hacerlo. Sin embargo, además de ser muy bueno ara tu salud física, también te beneficia a nivel mental. ¡Aprovecha todos los beneficios que tienen los deportes colectivos!

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Etiquetas: Deporte

Recomendamos