Por qué debes empezar a practicar boxeo

Si le preguntas a cualquier experto, su respuesta será muy clara: el boxeo es uno de los entrenamientos más completos para tonificar el cuerpo. El boxeo es una actividad que te permite tonificar el cuerpo mientras quemas grasa. Te ayudará a estar más que sano, tanto a nivel físico como a nivel mental.

En una clase de boxeo trabajarás diferentes disciplinas: agilidad, resistencia, fuerza… Este entrenamiento es realmente exigente, pero no solo se centra en el aspecto físico. Además de mejorar tu rendimiento físico, te sentirás mucho más activo y ágil mentalmente. Cada vez son más las personas que deciden sumarse a este tipo de entrenamiento ya que, en cada sesión, dependiendo de la intensidad con la que realices los ejercicios, puedes llegar a quemar unas 900 calorías.

Beneficios del boxeo en el plano físico

Además de ser un entrenamiento maravilloso para perder peso, se convierte también en una buena alternativa para tonificar el cuerpo. Vamos a explicarte por qué deberías comenzar a trabajar tus entrenamientos realizando boxeo

Trabajar todo el cuerpo. Seguro que has oído en numerosas ocasiones que la natación es el deporte más completo, pero no es el único. El boxeo tiene muchísimos beneficios y es que, en contra de lo que muchas personas piensan, boxeando no solo tonificas el tronco superior, sino todo el cuerpo. Se trabajan absolutamente todos los músculos, dependiendo de la posición que estemos adoptando. Al golpear trabajas todo el tren superior: pectoral, tríceps, bíceps y la zona abdominal. En la guardia, al mantener los puños elevados tapando nuestra cara, estarás fortaleciendo el deltoides. Durante los desplazamientos y cambios de posturas manejarás todo el tren inferior: cuádriceps e isquiotibiales, así como abductores y aductores, pero sobre todo los gemelos. Cuando esquivas los golpes, los músculos que más trabajan son los abdominales: oblicuos, paravertebrales, transverso y musculatura lumbar. Al esquinar tienes que doblar tu tronco, obligando a la zona de los abdominales a estar en tensión.

Adelgazar y tonificar. Boxear supone un alto gasto calórico. Con este ejercicio quemas más del doble de calorías que andando. Esto se debe básicamente porque mueves todos los grandes grupos musculares y porque el boxeo supone un gran trabajo aeróbico y anaeróbico. Ayuda al aumento del metabolismo basal y se queman muchísimas calorías.

Mejora de la agilidad y la coordinación. Esta será, probablemente, uno de los beneficios que más rápido notarás. La velocidad de los movimientos, los golpes, la coordinación de las menos con los pies y el tronco… Poco a poco irás notando más rapidez y fluidez de movimientos.

Aumentar la resistencia. Como tiene una importante carga aeróbica, practicar boxeo ayuda a aumentar nuestra capacidad y la circulación.
Beneficios del boxeo en el plano mental

El boxeo, además de tener enormes beneficios en el ámbito físico, también proporciona muchos beneficios en el terreno mental.

Liberar tensión y estrés. El boxeo es un deporte que ayuda a que el cuerpo libere tensiones, evitando contracturas, dolores, bajo estado de ánimo… Además, el boxeo genera endorfinas, la hormona de la felicidad, que produce sensación de euforia y bienestar.

Automotivación y mejora la autoestima. Es una actividad personas para aquellas personas que se ven más inseguras o poco motivadas. Poco a poco te irás dando cuenta de que estás mejor, tanto física como mentalmente. Verás los progresos y avanzarás mucho para lograr los resultados. Además, se realiza mucho trabajo en pareja, por lo que también es perfecto para socializar.
Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Etiquetas: Deporte

Recomendamos