¿Por qué bostezamos?


¿Por qué bostezamos?, Aun hay algunas incógnitas al respecto. Pero, contrariamente a la creencia común, el bostezo no ayuda a regular los niveles de oxígeno en la sangre; los estudios no han encontrado ninguna conexión. Es bien sabido que los bostezos son contagiosos. Y que una persona puede hacer que otras personas dejen de bostezar: Pero esto no explica la razón subyacente del bostezo.

No tiene que ver con una mayor inhalación de oxígeno o expulsar más dióxido de carbono
 

Bostezo = Regulación Térmica


Ahora la investigación proporciona evidencia para apoyar una nueva teoría: bostezamos para enfriar el cerebro.

Nuestros cerebros funcionan mejor dentro de un rango estrecho de temperatura. Y el bostezo aumenta el flujo de sangre al cerebro que actúa como un radiador para llevar el calor lejos de éste. La evidencia proviene de un estudio realizado por investigadores estadounidenses, junto con colegas de la Universidad de Viena. Para tratar de resolver el misterio, comenzaron observando bostezos espontáneos de las personas en climas calientes y fríos. Intentando responder algo más acerca de por qué bostezamos.

Se decidieron por realizar sus observaciones en Viena en Austria y Tucson, Arizona en los EE.UU. Eligieron estas dos ciudades debido a que se puede observar cuando la gente bosteza en un amplio rango de temperaturas. De alrededor del punto de congelación en el invierno en Viena, hasta los 37 ° C (98 ° F) en Tucson en el verano.
 

Sistema Ineficaz en el Desierto


La teoría es que la gente bosteza más cuando la temperatura ambiente es de alrededor de 20 ° C (68 ° F). Esto es porque cuando hace frío, no necesitamos bajar la temperatura del cerebro. Pero cuando hace mucho calor, es probable que el bostezo que sea ineficaz en la refrigeración de nuestros cerebros. Porque la temperatura ambiental es muy elevada.

Y, por supuesto, eso es lo que observaron:

- La gente bostezaba más cuando la temperatura era de 20 ° C (68 ° F). Esto incluye el “contagio del bostezo”, cuando una persona pone en marcha los bostezos de los demás.

- Las personas bostezaron menos cuando la temperatura bajó hacia el punto de congelación. Y menos cuando se elevó hasta los 37 ° C (98 ° F) en el verano de Arizona. Ambiente y comportamiento ¿Más sobre Psicofisiología? Lee también: Adicción a Mensajes de Texto en Niños y Adolescentes
 

Este patrón también se pudo ver a través de las estaciones del año en las dos ciudades:
 

- La gente en Tucson bostezó más en invierno que el verano. (Porque los inviernos no son más cercanos a los 20 ° C (68 ° F).

- La gente en Viena bostezó más en el verano que el invierno. (Porque los veranos están más cerca de los 20 ° C (68 ° F).  

«Mantén la Cabeza Fría»


Por lo tanto, Bostezar es muy beneficioso ya que puede ayudar a llevar al cerebro de nuevo al rango de temperatura correcto. Cuando el cerebro está a la temperatura adecuada, funciona de manera más eficiente, que nos ayuda a pensar más rápido.

Esto también puede ayudar a explicar por qué el bostezo es contagioso: Recordando nuestra historia evolutiva, un grupo más alerta (al mantener la “mente fría”) habría sido más capaz de pensar en su salida de las situaciones de peligro.

The post appeared first on Psicólogo Online.  

Fuente: este post proviene de Psicólogo Armando Arafat, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud antepasados ataque ...

Bostezar es un acto reflejo que hacemos sin darnos cuenta y que muchas veces solemos asociar al aburrimiento o al sueño pero hay varias hipótesis al respecto que hoy me gustaría compartir con vosotros. Primero debemos entender qué es un bostezo. Pues no es nada más que abrir la boca en un acto involuntario y que no controlamos nosotros mismos al mismo tiempo que inhalamos con fuerza y durante un c ...

ansiedad y estrés autoayuda depresión ...

¿Te has preguntado por qué es tan duro aumentar tu felicidad? Aquí te explico por qué los niveles de felicidad tienden a mantenerse a un “determinado nivel”, incluso después de una experiencia muy feliz (o infeliz). Todos hemos estado allí. Deseamos algo para mejorar nuestras vidas, pensando que nos hará más felices. “Si puedo perder peso, voy a ser más feliz”; “Si pu ...

beneficios bostezo causa ...

Probablemente, la mayoría os habéis preguntado el porqué de reacciones tan comunes y cotidianas del cuerpo humano como el flato, el llanto, el bostezo, el hipo o la risa. No es de extrañar que os haya entrado la curiosidad de saber la explicación de estas respuestas del organismo. Pues bien, aquí podéis encontrar una recopilación con la información sobre cada una de ellas. ¿Por qué aparece el flat ...

Todos nos sentimos a gusto con las persones que sonríen y se ríen con facilidad porque nos contagian su optimismo y su alegría, desprendiendo entusiasmo y vitalidad. Pero hay personas a las que, por distintos motivos, les cuesta reírse. Puede ser que les resulte difícil conectar con sus emociones o que estén estresadas y tensas. Sea cual sea el motivo, estas personas tenderán a ser más pesimistas ...

Sin categoría

“LOS MECANISMOS CEREBRALES ESTIMULADOS POR ALGUNOS NOOTROPICOS AUMENTAN EL RENDIMIENTO COGNITIVO DE LOS PACIENTES CON DETERIORO COGNITIVO” GINKGO BILOBA, RHODIOLA RHOSEA , BACOPA MONNIERI. Los nootrópicos o Suplementos inteligentes son compuestos o suplementos bien conocidos que mejoran el rendimiento cognitivo. Funcionan aumentando la función mental, como la memoria, la crea ...