¿Por qué acaba el amor?

El amor es algo hermoso hasta que se desvanece, todas lo sabemos. Y la mayoría que han pasado por relaciones fracasadas se preguntan..
¿Por qué?
¿Por qué mi relación terminó?
Si eres una de ellas, este artículo es para ti, aquí están algunas de las razones por las que se pierde este sentimiento de amor:
La luna de miel acaba
Algunas mujeres enamoradas no son realistas y esperan que la vida sea color de rosas las 24 horas del día los 7 días a la semana, y lo cierto es que no es así.
Cuando los primeros años de amor pasan y la atención se centra en el trabajo, el pago de las facturas y otras responsabilidades, el interés por la pareja tiende a perderse.
Dejar de sentirse amada
Sentirse apreciado, reconocido, y especial es importante tanto para las mujeres como para los hombres.
Por lo general las mujeres son madres, amas de casa, cocineras, empresarias, cuidadoras, etc.Y el sentir que su pareja valora lo que hace y la ama le da sentido a todo.

Existen hombres que pasado unos años dejaron de expresar gratitud hacia sus esposas y esto lamentablemente es muy toxico para cualquier relación.
Elogios y reconocimientos son dos cosas que las mujeres aman… ¡Por siempre chicos!
Rutina
termino el amor
“Siempre hacemos las mismas cosas cada semana, estoy fastidiada, nunca hacemos algo diferente” esto lo hemos escuchado una y otra vez de distintas mujeres que cuentan su historia.
Quizás te interese: 10 hábitos para ser más feliz junto a tu pareja
Es vital para tener una relación prospera mantener el interés y poner un poco de energía y creatividad en ello. Hacer algo diferente es emocionante y más cuando es al lado de tu pareja.
Pérdida de la independencia
No hay tal cosa como “la separación saludable” en una relación.
Es importante que tanto las mujeres como los hombres conserven sus amistades, sus actividades propias e intereses personales; pues cuando tu pareja se convierte en el centro de todo esto afecta gravemente a ambos, y en el momento de la separación se crea un gran resentimiento por las cosas que dejó como los amigos, actividades, etc.

Por culpa de su ex pareja. El acosar todo el tiempo a tu pareja es una de las causas por la cual la relación se termina.
Desconexión emocional
fin del amor
Algo que provoca mucha de estas razones ya mencionadas es la falta de comunicación. Esta es el peor error en el que puede caer una pareja, pues cuando no se dicen las cosas, estas van quedando dentro del corazón de la persona y formando heridas.
Es importante pasar tiempo donde como pareja se conecten el uno al otro y puedan expresar con respeto todas sus inquietudes.
¿Qué química?
Algunas mujeres no superan la etapa inicial de ese sentimiento de mariposas en el estómago cuando sabían que lo verían o esa sensación única de querer salir de donde estas a abrazarlo y besarlo.
La mayoría que han tenido relaciones largas saben que esta química se va desvaneciendo con el tiempo, pero es importante cuando esto pase mantener el interés de tu pareja vivo, él debe procurar tu interés y tú el interés de él.
Pues muchos deciden terminar su relación cuando “la química se ha ido”.
Hemos cambiado o “No eres tú, soy yo”
La verdad es que lo que queremos cuando estamos jóvenes es muy diferente a lo que queremos cuando hemos avanzado en edad.
Quizás te interese: El miedo al enamoramiento
El chico “malo” era todo un reto y era algo emocionante el salir con él, y por lo general las mujeres terminan enamorándose de este tipo de chicos.
Pero más adelante comienzan a sentir un gran vacío cuando no se sienten seguras con su pareja, pues olvídese, si en un principio no hubo seguridad de fidelidad, mucho menos la habrá después de varios años.
La crítica constante 
Algo que mata automáticamente los sentimientos amorosos y cálidos es el criticar a tu pareja constantemente, la crítica es lo peor en una relación y es necesario aprender a ser la ayuda de tu pareja en las cosas que no hace bien.
Además otra de las cosas que acaban con una relación es el decir las cosas de mala forma. Todo se puede decir pero es la manera como se dice lo que marcara la diferencia.
Quizás te interese: Como mejorar tu relación con estos 5 trucos
Es importante conocer que el amor es más que un sentimiento o una emoción, los seres humanos somos cambiantes, hoy nos sentimos tristes y mañana felices, otro día airados y otro día pasivos.
Así mismo, puede que hoy te sientas enamorada y mañana no, pero lo importante es que decidas amar a esa persona en todo tiempo, y esto significa respetarla, valorarla y comprenderla.
Debemos empezar a pensar y procurar la felicidad de nuestra pareja antes que en la nuestra, pues de este modo hallaremos la verdadera felicidad. “Mejor es dar que recibir”

La entrada ¿Por qué acaba el amor? aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Vida Saludable

Recomendamos

Relacionado

consejos desde mi rincón

¡Hola chicas! ¿Por qué se acaba el amor? ¿se acaba o nunca ha existido? Nos enamoramos, nos casamos, comimos perdices y fuimos felices para siempre. Y aquí acaba la película. ¡Nada más lejos de la realidad! Ahora es cuando comienza la verdadera historia, en la convivencia diaria. Es ahí donde nuestro amor se pone a prueba, y donde muchísimas parejas dejan de amarse, o se dan cuenta de que el amor ...

general la fitoterapia plantas medicinales ...
¿POR QUÉ SE PIERDE EL DESEO SEXUAL? ¡NO TIRES LA TOALLA!

Son muchas las parejas que confiesan que tienen problemas con su pareja ocasionados por la falta de deseo o apetito sexual. Con el tiempo llega la rutina?llegan los problemas de la convivencia..por no hablar del estrés ocasionado por el exceso de trabajo..pueden ser múltiples los factores que estén produciendo este bajón, por ello, desde nuestro punto de vista, aconsejamos pedir ayuda y no rendirs ...

Anatomía vulvo-vaginal v

Según estadísticas, la mayoría de las personas tienen relaciones sexuales por primera vez en torno a los 16-17 años. Muchos jóvenes, en especial las chicas, lo evitan porque no tienen idea de lo que sucede cuando se pierde la virginidad. Para las mujeres es importante entender que la virginidad sólo se pierde cuando se rompe el himen, durante el sexo vaginal. El himen es un tejido fino y carnoso q ...

Psicología de Pareja

Blog de Ayuda Psicológica en Línea Se dice que “el amor todo lo puede”, como si fuera la panacea para cualquier problema: “con amor todo se soluciona”, “el amor te dará la fuerza necesaria”, “el amor supera cualquier adversidad”. Lo que nadie nos dice es exactamente cómo, o de qué forma, el amor produce esos resultados tan maravillosos. Esta premisa tan popular, es la causante de la mayoría de “ ...

Relaciones Siente autoestima ...

Las relaciones tóxicas, al contrario de los vínculos sanos, maduros y reales, te alejan del bienestar. Aprende a identificar a las personas equivocadas y entérate por qué es importante que evites unirte sentimentalmente a ellas. Fuente: Pixabay/Free-Photos ¿Qué es una relación tóxica? Es una relación en la que el sentimiento de amor genuino se distorsiona de modo tal que, en vez de generar crecim ...

consejos para parejas noviazgos relaciones destructivas

Existen personas que caen en relaciones de pareja complicadas y tardan mucho tiempo en darse cuenta de que ese amor destructivo roba cualquier tipo de calidad de vida porque es un desgaste vivir subido en la noria del no saber qué pasará dentro de unos meses. Existen distintos tipos de relaciones destructivas, por ejemplo, iniciar una relación con una persona casada o que está en pareja, también p ...

Curiosidades Mujer Amor ...

Las relaciones firmes requieren de mucho trabajo, esfuerzo y sobre todo ganas. Es sumamente fácil caer en la rutina, enojarse por todo y por nada, peleas sin sentido que hacen perder la pasión. Si estas consiente y no quieres que eso pase en tu relación, es necesario que recuerdes y revivas el sentimiento que tienes por tu pareja, sino que mutuamente tienen que demostrarlo y de ser necesario ¡todo ...

Psicología de Pareja

Blog de Ayuda Psicológica en Línea ¿Cuántas historias sobre el verdadero amor de pareja has escuchado? anécdotas, testimonios, consejos… Es mucho lo que se dice sobre “un amor verdadero“, y aunque no todo es cierto, solemos creerlo (o nos gustaría creerlo). Tenemos una gran necesidad de creer en el amor. Nos vemos impulsados a materializar un ideal del amor (sea cual sea), o a ...

Consejos

Las largas distancias, los horarios contradictorios o el resentimiento creciente son razones comunes por las que las parejas pierden la chispa, también conocida como química o una conexión particularmente fuerte. Pero lo cierto es que, incluso en las mejores relaciones, el romanticismo disminuirá si no se trabaja en ello. A medida que pasan los días, los meses y los años, las mariposas se conviert ...

Mundo Emocional Vida en Pareja espacio personal ...

Hoy hablaremos del universo de las parejas.  Relaciones tóxicas vs relaciones saludables.  Cómo detectar la toxicidad de una relación, consecuencias e influencia de los mitos del amor romántico. Conocerás cómo son las relaciones de parejas duraderas y saludables. El universo de las parejas es complejo, tiene sus luces y sus sombras. Cabe resaltar que es necesario alejarse de relaciones dañinas, po ...