Salud

Pelomaniaco Idea guardada 5 veces
La valoración media de 24 personas es: Muy buena

Poliosis en el cabello: mechones de pelo blanco

Poliosis en el cabello, parches o mechones de cabello blanco o canas  ¿localizadas en un solo lugar? ¿Te es familiar? Aquí conocerás que es la poliosis capilar, sus causas, tipos, las enfermedades que están relacionadas a ella y sus tratamientos.

Como ocurre con cualquier parte del cuerpo, el cuero cabelludo manifestará mínimos y graves problemas que le afecten.

El cabello suele ser un medio de expresión del cuerpo cuando algo no marcha bien en el organismo. Puede caerse, perder textura, ganar grasa, debilitarse o aclararse completamente o por mechones de pelo blanco, por lo que sus manifestaciones no deben ser subestimadas.

Conoce más de la poliosis capilar, sin duda esta información será más que cultura general, pues con ella se podría ayudar a un amigo con esta condición.

¿Qué es la poliosis en el cabello?


La disminución de melanina o ausencia irregular de ella en el cabello se conoce como poliosis, concepto que podría traducirse comúnmente como, parches blancos en el cabello.

Su característica principal son grupos o mechones de cabellos blancos extendidos por toda la cabellera, que suelen confundirse con cabello blanco o canas, incluso, no se descartan mechones de pelo blanco en niños.

Causas


Las causas de esta disminución de melanina son numerosas. Las siguientes son las más frecuentes:

- Herencia genética.

- Quimioterapia o radioterapia.

- Uso de algunos medicamentos.

- Falta de vitamina B12.

- Consecuencia de enfermedades como esclerosis tuberosa, síndrome de Waardenburg, vitíligo, piebaldismo.

Tipos de poliosis en el cabello


tipos de poliosis en el cabello parches blancos en el pelo


La poliosis en el cabello o parches de pelo blanco, como también se le conoce, se divide en dos categorías o tipos: adquirida y congénita.

Adquirida


La poliosis adquirida ocurre por factores externos, bien sea por tratamiento de quimioterapia o radioterapia, por la ingesta de algún medicamento fuerte o por el desarrollo tardío de alguna enfermedad relacionada.

Congénita


La Poliosis Congénita también denominada genética, son los mechones de pelo blanco en el cabello que aparecen por herencia de los padres o por problemas genéticos.

Enfermedades relacionadas con la poliosis en el cabello


Síndrome de Waardenburg: son afecciones hereditarias marcadas por sordera y color claro en la piel, cabello y ojos. Se presentan 4 tipos de variables.

poliosis en el cabello y el vitiligo


Vitiligo: problema degenerativo de la piel marcado por el cambio de color, manchas o falta de pigmentación también conocida como, leucodemia.

Es una enfermedad relacionada al sistema inmune que puede aparecer por estrés o trastornos en las defensas del organismo.

De acuerdo al Centro Nacional para la Información Biotecnológica y a un estudio efectuado por el Departamento de Dermatología y Venereología en la Facultad de Medicina, de la  Universidad de Minia, Egipto, pudieron comprobar que a través de la eliminación del epitelio vitiliginoso y un injerto epitelial tratado posteriormente con fototerapia, al cabo de 4 a 11 meses existió una  coloración posterior de los folículos capilares en el caso de poliosis en el cabello.

Por otra parte también, un inicio de alopecia puede mostrarse como poliosis capilar con la existencia de esta enfermedad.

Piebaldismo: enfermedad definida como un albinismo parcial en la piel y cabello, que puede producir mechones blancos en la cabellera.

Se manifiesta en un triángulo de mechon blanco de pelo en la frente o con una despigmentación simétrica en la línea media del abdomen y despigmentaciones en codos, rodillas y las zonas cercanas a estas articulaciones. También es hereditaria.

Hipogonadismo: enfermedad que se manifiesta cuando las glándulas sexuales del cuerpo producen pocas o ninguna hormona. En los hombres se habla de los testículos y en las mujeres de los ovarios. Produce pérdida del cabello y en algunos organismos presencia de parches de pelo blanco.

Tratamientos para la poliosis en el cabello


Realmente no existe un tratamiento efectivo para la poliosis en el cabello. Solo se prescriben medicamente que ayudan a los melanocitos a funcionar, siempre y cuando no esté relacionada a temas hereditarios o a alguna enfermedad, pues de lo contrario, el tratamiento será en el padecimiento original y desencadenante de la poliosis en el cabello.

La carencia irregular de la melanina se puede prevenir al incorporar vitamina B12 al organismo, al eliminar el estrés, tener una vida más activa en ves de sedentaria y vivir una vida más tranquila.

¡Califica este artículo y comparte!

Si te gustó este artículo compártelo en tus rede sociales puede ser de gran ayuda a un amigo o conocido. Tus seguidores conocerán más sobre la poliosis en el cabello, que es, los tipos y sus causas, así también puede informarse cual es su origen.

¡Califica este artículo si te fue de utilidad, es importante tu opinión para nosotros!

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Protector solar para el cabello

Protector solar para el cabello, un escudo para protegerlo del sol, del maltrato o pérdida de cabello que este ocasiona. Aquí aprenderás cual es el mejor protector solar para el cabello, el top 4 de l ...

Aceite de argán para el cabello

El aceite de argán para el cabello tiene grandes beneficios por ser un producto natural que brinda una cabellera saludable. Pero, ¿para que sirve el aceite de argán para el cabello? Tiene múltiples ap ...

¿Cómo sacar pelos encarnados?

¿Cómo sacar los pelos encarnados? ¿Por qué se encarnan los pelos? Son preguntas desesperantes en el momento que tenemos esos vellos enterrados o encarnados y ocasionan dolor, escozor y molestia. Aquí ...

Etiquetas: cuidado del cabello

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

curiosidades envejecer pelo ...

¿Por qué el pelo se nos pone blanco?

¿Por qué el pelo se nos pone blanco? Los científicos han descubierto un gen que es probablemente la razón por la cual el pelo se nos pone blanco. Durante el estudio han encontrado que algunos hombres y mujeres tienen una predisposición genética a encanecimiento prematuro del cabello. El color de cabello depende del tipo de pigmento de melanina que se distribuye en el pelo de la cabeza mientras cre ...

general cabello

Cabello Dañado

Después del verano, nuestro cabello queda muy dañado debido al sol, el cloro de las piscinas...etc. Con la llegada del Otoño es normal que nuestro cabello se caiga mucho mas de lo habitual por eso es bueno que en esta época dediquemos un poquito de tiempo para cuidarlo, sin olvidarnos que una correcta alimentación también ayudará a que nuestro cabello se mantenga mas sano y bonito. Si las puntas ...

consejos aceite de oliva

Beneficios de usar Aceite de Oliva en el Cabello

PROPIEDADES PARA EL CABELLO Uno de los grandes beneficios que aporta el aceite de oliva y que merece un apartado especial es el uso del mismo en el cabello. Este uso re remonta a hace muchos años atrás en los que el aceite de oliva ya se empezaba a usar como un cosmético natural. Estos usos se remontan a la época griega en la que usaban el aceite de oliva no solo como alimento, sino que también ap ...

productos cabello graso cabello con caspa vinagre blanco para el cabello

5 recetas a base Vinagre blanco para el cabello

El vinagre blanco para el cabello en la actualidad es un elemento que se usa para el cuidado del pelo por sus múltiples beneficios,  pero comúnmente se utiliza en la cocina para hacer recetas pero, la verdadera historia que esconde se debe a sus poderosos beneficios que tiene para el cuidado del cabello graso de forma natural y por estar tan cerca de casa específicamente en la cocina del hogar se ...

belleza afeccion capilar costras en el cuero cabelludo ...

10 formas de combatir las costras en el cuero cabelludo desde casa

Las costras en el cuero cabelludo son producidas por la descamación de células muertas que habitan, estas puede causar perdida de cabello, granos, aparición de canas, así que debes resolver antes de que se complique. El  tratamiento para quitar la caspa es clave y puede llegar crear diversos problemas, por eso debes eliminarla lo más pronto posible. En meganicho.com te detallamos paso a paso algun ...

Sabila y Cabello

La Sábila para los diferentes tipos de Cabello

El uso de la sábila como champú y acondicionador para su cabello, ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo, reduce el exceso de grasa, hidrata el cabello seco y ayuda a reparar el cabello dañado. En algunos casos, el gel de las pencas de la sábila, pueden incluso estimular el crecimiento del cabello, o al menos evitar la calvicie. La sábila suaviza, fortalece, rejuvenece el cabello, limpia la ...

general cabello caida del cabello ...

Nutricosméticos para cuidar el cabello

Existe una estrecha relación entre nuestro estado nutricional y la belleza y salud de la piel,cabello y uñas. Beneficiarnos de la nutricosmética, para lucir un cabello bonito y fuerte es una muy buena elección.Os presentaré los nutricosméticos más importantes que tu cabello puede necesitar. El cabello en invierno Nos puede parecer que el cabello sufre más en verano con el sol,las piscinas o la pla ...

cuidado del cabello

Costras en el cuero cabelludo【Causas y Remedios Caseros】

¿Costras en el cuero cabelludo? ¿Por qué salen? Aquí conocerás diferentes causas que originan la formación de costras en la cabeza, entre ellas el rascarse, costras por tintes de cabello o decoloración, por la exposición solar, caspa, presencia de piojos, varicela, psoriasis, foliculitis o dermatitis seborreica. Conocerás los remedios caseros para eliminar estas molestas costras en el cuero cabell ...

general uncategorized

Cabello Dañado

El secador, el cloro de las piscinas, el sol...  dañan nuestro cabello, por eso es bueno que de vez en cuando le dediquemos unos cuidados extras sin olvidarnos que una correcta alimentación también ayudará a que nuestro cabello se mantenga mas sano y bonito. Si las puntas están muy abiertas, podéis cortarlas un poquito para sanear . Además, por las noches , ...