Plantas Para Curar La Diabetes – 7 Opciones Geniales!

Son muchas las opciones de plantas para curar la diabetes que existen.

Con un uso adecuado y acompañando cada proceso de la enfermedad, te permitirán llevar una vida más saludable, contribuyendo en cada una de tus necesidades.

También aportarán la cantidad significativa de nutrientes propios de cada una.

La diabetes es una enfermedad que merece la pena sobrellevar de la manera más amable, de tal manera que los procesos que necesites llevar para contrarrestar su efecto, sean lo más orgánicos y saludables posible, al igual que complementarios para contribuir al buen desempeño de todas las funciones de tu organismo.

Siendo la diabetes una enfermedad altamente compleja en nuestra sociedad, y al haber cada vez más necesidades de sopesar algunos de sus efectos –bien sea por tiempo, comodidad, ahorro de dinero, e incluso por la necesidad de contribuir a otros aspectos específicos de la salud– con la ayuda de plantas que curan la diabetes.

7 Plantas Para Curar La Diabetes

Aquí te expondremos las diferentes especies de plantas y sus usos más comunes para que contribuyas al mejoramiento de tu nivel de azúcar en la sangre. 

Además te ayudarán a llevar una vida equilibrada para que tanto tu mente como tu cuerpo, se encuentren bien.

1) Fenogreco

La primera en nuestra lista es la semilla de Fenogreco, más conocida como alholva.

Esta milenaria semilla, es utilizada con frecuencia en la cocina de la India y dentro de sus múltiples beneficios, está el hecho de que retrasa el tiempo que toma la comida al pasar por los intestinos.

Esto conlleva a que el azúcar asimilado gracias a los alimentos que consumimos, sea absorbido lentamente.

La consecuencia: una respuesta insulínica suave y por ello, el nivel de azúcar no se eleva o varía de forma brusca.

Su alto contenido de fibra, lo conduce a la obstrucción de la libración de azúcar que se almacena en el hígado y que llega a la sangre, y ayuda a elevar la producción de insulina.

2) Raiz de Bardana

La raíz de Bardana es la segunda en nuestra lista de plantas para curar la diabetes.

Se ha utilizado desde tiempos inmemorables para lidiar con diversas dolencias y es considerada por muchos, como la única planta capaz de purificar la sangre.

Escencialmente se encarga principalmente de limpiar toxinas. Añadido a eso, es diurético y ayuda a sopesar problemas en la piel.

Su alto contenido de insulina procedente de su raíz, hace que ésta regule el nivel de la sangre después de las comidas, acortando la rapidez de absorción de hidratos de carbono en los alimentos que se ingiere.

3) Aloe Vera

La tercera en nuestra lista, una planta que es altamente conocida por su aporte a nuestra salud en un amplio sentido de la palabra: el Aloe Vera.

Además de contribuir de manera significativa a la salud de nuestra piel y nuestro sistema digestivo, controla notablemente los niveles de azúcar en la sangre.

4) Ginseng

La cuarta opción es el Ginseng.

Es una de las plantas para curar la diabetes altamente conocida por sus beneficios y aportes a la estimulación inmunológica.

Su origen es asiático y los diversos resultados en los que se ha implicado, han arrojado resultados positivos para acompañar el tratamiento de la diabetes.

Esta planta, restringe la absorción de hidratos de carbono y acrecienta la capacidad de las células para recurrir a la glucosa.

De igual manera, eleva la supuración de insulina en el páncreas –órgano encargado de producir esta importante hormona–.

5) La Stevia

La Stevia, perteneciente a los paisajes sudamericanos, se ha convertido en una de las plantas con mayor “auge” en el orden del consumo.

Esto es debido a sus múltiples beneficios como endulzante natural y, pese a que no tiene azúcar ni calorías, es mucho más dulce.

El hecho de no tener calorías, le atribuye la condición especial de no elevar los niveles de azúcar en la sangre, por lo cual es su sustituto más predilecto para los amantes del dulce.

Es la razón por la que se considera como una de las plantas para curar la diabetes, más requeridas y utilizadas en la actualidad.

6) Extracto de Arándano

El extracto de arándano, siendo pues el sexto en nuestro escalafón, es un potente antioxidante.

Ayuda a nuestro organismo con toda clase de enfermedad cardiovascular, posee propiedades terapéuticas, fortalece el sistema inmunológico.

Es considerado como un contribuyente vital para:

Aliviar molestias de infecciones urinarias.

Reducir molestias causadas por cálculos en los riñones.

Mantener nuestra higiene oral.

Ayudar a que nuestro colesterol se mantenga en niveles balanceados.
En cuanto a su función dentro de las plantas para curar la diabetes, el extracto de arándanos se emplea para regular y balancear los niveles de azúcar en la sangre. 

Como se deduce, es una gran ayuda a la hora de reducir el riesgo de padecer esta complicada enfermedad.

7) Melón Amargo

El séptimo en la lista es el melón amargo. Sus propiedades entre las cuales destacan el polipéptido P, charatin y vicina, son las que conllevan a comprenderlo como una de las plantas para curar la diabetes.

Estos componentes contribuyen altamente a nivelas el azúcar en la sangre ya que, en el caso específico del polipéptido P, produce efectos altamente similares a la hormona de la insulina.

Bonus Track: 2 Plantas Adicionales

8) El Té Verde

El té verde, según se ha comprobado y por ello está en nuestra lista, mejora el metabolismo de la glucosa, promoviendo la sensibilidad de insulina.

Como toque adicional, esta planta favorece la función renal y disminuye el deterioro de las células del páncreas que producen la importante hormona.

9) Konjac

Como último, pero no menos importante, tenemos el Konjac, una de las plantas para curar la diabetes con gran renombre para la medicina alternativa, nativa principalmente del sudeste de Asia.

El componente más elemental que posee es el glucomanano, considerado como una suplemento y fibra soluble cuyo efecto forma un gel viscoso que retarda la filtración de lípidos y glúcidos.

Bonus Track II: Video

10 Hierbas y Especies Para Combatir la Diabetes



La entrada se publicó primero en Desayuno Para Diabeticos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

enfermedades tratamiento medicina para diabetes ...

Antes de los avances farmacéuticos y la llegada al mercado de nuevos fármacos y péptidos, la diabetes y otras enfermedades metabólicas siempre han sido tratadas con efectividad mediante la combinación de diversas plantas naturales, por lo que a continuación tienes una lista de plantas para curar la diabetes, que además de ser efectivas en su cometidos no son tan tóxicas como los fármacos, las cual ...

enfermedades tratamiento curar diabetes ...

Hay múltiples remedios caseros para curar la diabetes que seguramente no conozcan y que sin embargo son muy beneficiosos para tu salud. Por lo que utilizar estos remedios para curar la diabetes son una gran alternativa a los tratamientos convencionales. También es muy importante que sepas que creer únicamente en remedios caseros para curar la diabetes no es efectivo, también hay que combinarlos co ...

diabetes diabetes dieta diabetes remedios ...

¿Alguna vez te has preguntado cómo bajar el azúcar en la sangre naturalmente en casa? Si es así, has venido al lugar correcto! Si está buscando una lista completa de las mejores hierbas para la diabetes, tenemos más de 35 para elegir. Aunque muchas personas prefieren optar por medicamentos naturales, hay que tener en cuenta que en casos de enfermedades graves o crónicas, las hierbas naturales pued ...

enfermedades tratamiento curar la diabetes ...

Aunque sea una patología bastante temible y seria, hay maneras de curar la diabetes de forma natural que están probadas. Gracias a que nuestro cuerpo tiene la capacidad de regenerar sus células y por ende, sanarse solo, la adición de remedios naturales para acelerar el proceso de curación y tratamiento de la diabetes nunca es mala idea, ya que a antes la solucionemos mucho mejor. La mejor manera d ...

enfermedades consejos curar la diabetes ...

¿Existe actualmente una cura para la diabetes? ¿Se puede revertir esta enfermedad metabólica? Aunque para algunas personas sea algo difícil de creer, se puede curar la diabetes. Seguramente si eres diabético ahora mismo estarás buscando algo de información sobre cómo curar la diabetes, o puede que tengas a alguien que lo necesite, etc? por ello aquí tienes una guía sobre cómo curar la diabetes en ...

Diabetes como se cura la diabetes controlar la diabetes

Las personas que tienen diabetes tipo 1 necesitan inyecciones de insulina porque su cuerpo no produce suficiente insulina para regular el metabolismo de la glucosa. Las personas con diabetes tipo 2, tienen cantidades suficientes de insulina en su sistema y se pueden hacer cambios de estilo de vida simples, para controlar los niveles de glucosa en sangre sin ningún medicamento. He aquí un resumen d ...

enfermedades consejos curar la diabetes tipo 2 ...

Todas las personas inventan una gran cantidad de escusas para cualquier objetivo que requiera un esfuerzo. Por ejemplo para curar y prevenir la diabetes, siempre salen las escusas de no puedo hacer ejercicio por X causa, o no soy capaz de hacer dieta, no puedo perder peso porque mi cuerpo es así, no tengo suficiente tiempo, y todo esto es un no parar y podría continuar durante horas. Sin embargo s ...

combatir la diabetes reducir azúcar reducir glucosa ...

La diabetes es una enfermedad muy común caracterizada por una baja producción de insulina, la hormona encargada de mantener el equilibrio de glucosa en sangre en niveles normales.La mala alimentación, el estrés, la obesidad así como la herencia genética son las causas más comunes que provocan su aparición. Entre los síntomas que suelen acompañar a esta enfermedad destacan las ganas de orinar cont ...

plantas beneficiosas para la diabetes la moringa para la diabetes controlar la diabetes ...

La diabetes es una de las preocupaciones de salud más comunes en los Estados Unidos hoy en día. El aumento de la tasa de obesidad ha contribuido a la creciente tasa de diabetes en gran medida. Se necesita una dieta balanceada menos en carbohidratos para reducir la incidencia de diabetes. Se necesita una buena dieta para reducir la tasa de diabetes. La dieta diabética es todo acerca del equilibrio. ...

enfermedades tratamiento curar la diabetes ...

A continuación tienes una lista de consejos a seguir para curar la diabetes en 14 días, es una serie de cambios que debes realizar en tus hábitos de vida para lograr superar la enfermedad. No se trata de nada raro ni mágico en su gran mayoría, simplemente llevar una vida sana lo más rápido posible junto con algunos suplementos para restaurar las células beta del páncreas y mejorar la sensibilidad ...