PARÍS, GUERRA EN LA CIUDAD DEL AMOR

9669b77c9baef54f2800ddbed12edbb2

Gritos, prisas, lloros, miedo. Los murmullos divertidos y alegres de un viernes por la noche en la ciudad más romántica del mundo se apagaron de repente. Fueron sustituidos por bombas y disparos de jóvenes y en algunos casos adolescentes, llenos de odio y rencor. Como siempre, los inocentes son los que pagan los platos rotos.
154af75a5718ea38b3f6057b91e3fc26

El presidente Hollande evacuado de urgencia y un campo de fútbol lleno de personas desorientadas y aterradas que no saben que está pasando a su alrededor. Algunos niños lloran y la única información procede de un teléfono móvil que alimenta el pánico. Las noticias se suceden y parecen competir en atrocidad. Un restaurante tiroteado, una terraza atacada, terroristas inmolándose, secuestros en salas de conciertos… El casos invade el corazón de la vieja Europa y nos hace contener la respiración.
c28c764c150dc9b0256f131a93dda2bc

Vuelven a nosotros recuerdos desagradables.  11 de septiembre del 2001, 11 de marzo 2004… días en los que el tiempo se paró y el miedo invadió nuestras mentes. Las personas que no hemos vivido las guerras de antaño nos convertimos en espectadores de excepción de la guerra del siglo XXI. La guerra del miedo, de la indefensión y la incertidumbre. De las redes sociales, la intolerancia y los intereses ocultos.
paz3

Occidente ha estado alimentando un monstruo que cada vez es más grande y peligroso. Y ahora se vuelve contra nosotros. Pero siempre contra los más débiles, contra los que no tienen nada que ver con todo esto. Contra los que sólo quieren divertirse, reírse, disfrutar, después de una semana dura de trabajo. Contra los que llevaban meses esperando ver tocar a su grupo preferido. Contra los que disfrutaban viendo el partido de su selección con un bocata de jamón york.
Y todo volverá a la normalidad. La vida sigue, algunos dirán. Aunque para muchos se paró para siempre un viernes 13 de noviembre de 2015.

Archivado en: LA MÚSICA DE LA FELICIDAD Tagged: Atentados París
Fuente: este post proviene de soyoptimista.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El deporte es algo indispensable si queremos mejorar nuestra salud. No es necesario entrenar para ir a las olimpiadas, solo practicar el ejercicio físico adaptado a nuestras necesidades, nuestro estad ...

Recomendamos