Paraguaya una saludable Fruta de Verano

imagen de la fruta melocotones-paraguayos
Paraguaya una Fruta de temporada de verano

La “platycarpa” es una planta que procede del género de árboles “prunus”. Esta planta produce un fruto denominado paraguaya o paraguayo. La paraguaya es categorizada como una provechosa fruta de verano. Sin duda, resulta beneficioso conocer aún más a esta fruta y las características que la distinguen positivamente del resto.

¿Por qué la paraguaya es una fruta de verano?

El paraguayo es un fruto que se relaciona con las épocas de verano. Estas etapas veraniegas poseen una amplia variedad de frutas. La paraguaya está dentro del grupo de frutas de verano debido a diversas razones. Entre esas razones se puede mencionar la exigencia de luz solar que tiene el árbol de paraguayas.

Además de ello, este árbol posee baja resistencia a temperaturas extremadamente bajas y su mejor temporada es la veraniega.

Baja resistencia a temperaturas extremadamente bajas

El árbol del cual provienen las paraguayas no posee mucha resistencia al frío. Este árbol no puede desarrollarse correctamente ante la presencia de temperaturas extremadamente bajas que sean constantes. De hecho, el frío severo con temperaturas menores a los 0ºC puede perjudicar la producción de paraguayo.

Estas frutas prefieren los inviernos cortos y los veranos largos. Por esa razón, es comprensible que esta fruta reciba una clasificación veraniega.

Exige mucha luz solar

La producción de paraguayas solo puede ser abundante y de calidad con la presencia de mucha luz solar. Los árboles productores de esta fruta de verano requieren de mucha exposición al sol. Por ese motivo, es de suma importancia que el árbol no sea cultivado en zonas con sombra.

El sol que predomina durante los meses de verano es beneficioso para las paraguayas. Esta es una de las razones por las que el paraguayo está en la extensa lista de frutas de verano.

Temporada veraniega

La llegada del verano implica la abundancia de muchas frutas con variadas características. El paraguayo es uno de los frutos que abunda durante la época anual de verano. La mejor temporada para el consumo de esta fruta es la veraniega. Por esas razones, es lógico que la paraguaya sea categorizada como una deliciosa fruta de verano.

Características físicas de la paraguaya

La paraguaya es una fruta que guarda relación con el melocotón. Sin embargo, esta fruta de verano posee características singulares que permiten que las personas las distingan.

Entre esas características se puede resaltar su peculiar forma, su fascinante color y su agradable sabor. Además, el paraguayo tiene una interesante textura que contribuye directamente a su excelencia.

Color

Los paraguayos, al igual que sucede con la gran mayoría de las frutas, presentan cambios de color durante la maduración. Estos frutos pueden presentar una gama de tonos verdes y rojizos. Sin embargo, es común que los colores de estas frutas de verano sean el amarillo y el rojo.

La variedad de ejemplares de paraguayo presenta una variación de color en su interior. Existen paraguayas con una pulpa blanca acompañada de estrías rojizas y/o verdosas. Por el contrario, también es posible encontrar paraguayas con una llamativa pulpa amarilla.

Textura

La piel de esta fruta se asemeja en gran manera a los melocotones. Hay frutos del árbol que tienen una piel lisa. Sin embargo, la mayoría de ejemplares de esta fruta se caracterizan por poseer una piel aterciopelada.

Sabor

El sabor que se percibe al probar una paraguaya es potente. Estas frutas de verano poseen un dulzor especialmente atractivo. Además de ello, el aroma de la pulpa de esta fruta es otra de sus características más resaltables.

Densidad

La pulpa de los paraguayos es jugosa y carnosa. Por otra parte, al describir la forma que presentan estas frutas, es posible hallar un detalle verdaderamente distintivo. Las paraguayas poseen una particular forma aplastada.

Propiedades benéficas de la paraguaya

Los paraguayos aportan mucha hidratación, proporcionan energía y cuentan con un buen número de propiedades antioxidantes. Además, estas frutas relacionadas con los meses de verano ejercen acciones protectoras, mejoran las funciones del organismo y proporcionan muchas vitaminas.

Por otro lado, las acciones beneficiosas de esta fruta sobre el sistema nervioso y el sistema inmune no pasan desapercibidas.

Equilibra el sistema nervioso

El paraguayo reporta beneficios al sistema nervioso. Esta fruta logra actuar como un relajante y un equilibrador de ese importante sistema. Debido a ello, el consumo de paraguaya se asocia con el combate en contra de la ansiedad y el estrés. Por eso, las personas que ingieren esta fruta de verano de manera continua pueden adquirir un sentimiento de bienestar emocional.

Contiene propiedades antioxidantes

Los antioxidantes que están presentes en el paraguayo fortalecen el esencial sistema inmunológico. Este hecho maximiza el grado de prevención y protección en contra de las enfermedades de carácter infeccioso. Por otro lado, estos antioxidantes también intervienen en la lucha en contra del el cáncer y el envejecimiento.

Contribuye a la hidratación

La gran cantidad de agua que está contenida en la paraguaya mantiene la hidratación del organismo. El consumo de esta fruta es especialmente beneficioso en los meses de verano. Al ingerir paraguayo, las personas se refrescan y evitan la retención perjudicial de líquidos.

Promueve la circulación de la sangre

Uno de los efectos positivos que trae consigo la ingesta  de paraguaya se relaciona con su efecto sobre la circulación. Esta fruta incide en la buena circulación de la sangre. Por esa razón, el paraguayo es un fruto que otorga cierto grado de protección al sistema cardiovascular.

Aporta muchas vitaminas

La inmensa cantidad de vitaminas que se hallan en la composición del paraguayo resulta impresionante. La vitamina C ejerce influencia provechosa sobre los cartílagos y los huesos. De la misma manera, esta vitamina interviene en la absorción debida del hierro y la producción de colágeno.

Por otro lado, la vitamina B incide de forma positiva en el sistema digestivo y en la salud intestinal.

Aumenta la energía

Los glucógenos contenidos en la paraguaya estimulan el aumento de la energía. El aporte energético proporcionado por esta fruta es extremadamente beneficioso. Las personas que consumen paraguayos pueden mantener en forma su cerebro y tener un buen rendimiento en sus actividades diarias.

La información que contiene este sitio no debe ser entendida EN NINGUN CASO, como información médica.

Incluso si usted cree que el contenido de esta web es médica, debe entender que no es así y en todo caso debe de ser utilizada como una información complementaria. Nunca principal.

Nunca la información obtenida por este medio debe interferir en una correcta relación entre usted y su médico.

Fuentes y referencias

https://www.ecured.cu/Paraguayo_(Fruta)

Este artículo pertenece al Alimentacion saludable.. visita su contenido original y muchos más artículos.

Fuente: este post proviene de El blog de superalimentos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos