La alimentación es una necesidad biológica, pero también cuenta con una importante tradición cultural que ha propiciado el desarrollo y la transmisión de muchos falsos mitos. Hoy te ayudamos a desmontar los mitos más frecuentes sobre el pan, las papas y la fruta.
Cuidar la figura y llevar una vida saludable ha despertado el interés por conocer los alimentos más beneficiosos, y esto unido a cierta ignorancia, ha favorecido el desarrollo de numerosos errores y mitos sobre la alimentación, provocando injustificadamente un cambio en el comportamiento y en los hábitos alimentarios de muchas personas.
Hay muchos alimentos a los que se les han atribuido características y propiedades falsas debido al mito.
“Las frutas al final de la comida engordan ”
– Una mujer a otra
Son algunas de las creencias que se mantienen a consecuencia de numerosas fuentes que carecen del más mínimo aval científico.
Vamos a enfocarnos en el pan, la papa y la fruta. Te hablaremos claro para que sepas que sí los puedes incluir en tu dieta. No engordan!
El pan engorda
El contenido calórico de 100 g de pan blanco es de unas 250 kcal. Pero como lo acompañamos de alimentos con alto contenido graso, le echamos la culpa de los kilos de más.
Las papas/patatas engordan
Poseen un 75-80% de agua, ya que el resto es carbohidratos que sólo aporta 85 kcal. por cada 100 g.
La fruta debe tomarse en ayunas o luego del almuerzo
Las calorías que aporta un alimento son las mismas independientemente de cuándo se tome.
Toma consciencia de lo que ingieres, cuida las cantidades y no le eches la culpa al pan, la papa y la fruta. Desmiente los mitos poniendo a prueba los datos que te explicamos,
La entrada Pan, papa y frutas: mitos frecuentes aparece primero en Full Musculo.