Orégano Poleo: Propiedades curativas y adelgazante

El Orégano, nombre en inglés: Origan, nombre científico: Origanum vulgare. Planta arbustiva, perenne, picante  y fragante. Sus tallos ramificados que están cubiertos con pequeñas hojas ovaladas y pequeños brotes del color blanco o rosado. Ampliamente esta planta se da principalmente en Europa, los países mediterráneos y en Rusia. Crece el orégano, por regla general, en los prados, bordes de bosques, laderas.



Propiedades Curativas Y Medicinales Del Orégano Poleo
El Orégano, nombre en inglés: Origan, nombre científico: Origanum vulgare. Planta arbustiva, perenne, picante y fragante. Sus tallos ramificados que están cubiertos con pequeñas hojas ovaladas y pequeños brotes del color blanco o rosado. Ampliamente esta planta se da principalmente en Europa, los países mediterráneos y en Rusia. Crece el orégano, por regla general, en los prados, bordes de bosques, laderas.

Básicamente el orégano es usado en la cocina – como especia para salsas, carne y verduras. Sin esta especia aromática es imposible imaginar la cocina italiana con su pizza, pasta y una variedad de salchichas. En Francia y Bélgica, el orégano a menudo se añade a los platos con setas, sopas de verduras, adobos, en pasteles. Puede añadir el orégano en la cerveza de centeno, cerveza o vino. Las bebidas adquieren un olor especial y duran más.

El orégano tiene un muy brillante sabor amargo-picante, ligeramente quema, por lo que puede añadir a un plato un poco. Se puede usar como hojas frescas, secas o en polvo. Se puede congelar – por lo que será un largo tiempo para mantener su frescura. Con este sabor de la especia, el alimento cocido se vuelve más delicado y delicioso.

Es muy rico en diversos aceites esenciales, que le dan un sabor amargo y un aroma agudo. Estos aceites son una enorme masa de sustancias útiles y medicinales. El orégano tiene propiedades antisépticas y analgésicas, carvacrol – antiinflamatorias y antioxidantes, antihelmínticos. También contiene vitaminas necesarios para humanos como A, K, E, C y grupo B.

Nombres comunes de el Orégano: furiégano, mejorana silvestre, oreganín, orégano, orégano común, orégano nano, orégano trenzado, orégano turco, orenga, órgano, oriégano, perigüel, urégano, uriégano, uriéganu.

Propiedades del Orégano para la salud
Efecto antimicrobiano
El efecto antibacteriano y antifúngico. aceites esencial timol y carvacrol inhiben la reproducción de algunas especies de bacterias.
Los científicos de la Universidad de Utah confirmaron que el orégano es eficaz contra los estreptococos, que causan neumonía y otras infecciones que afectan al tracto respiratorio superior.
Provoca la muerte del Staphylococcus aureus que es resistente a los antibióticos.
La investigación también muestra que el aceite esencial de orégano en la composición evita el crecimiento de Salmonella y E. coli.
El orégano mata bacterias más rápido que muchos medicamentos.
Incluso la planta es extremadamente eficaz contra el hongo de la levadura.

Los enjuagues bucales que contienen timol – El aceite esencial de orégano. Posee propiedades antibacterianas, y protege las encías disminuye el dolor de muelas.
Propiedades antitumorales
La composición de los condimentos que incluyen muchos fitoquímicos que retardan el crecimiento de células cancerosas.
Se ha encontrado que el extracto de esta hierba promueve la destrucción de los tumores malignos en el colon.
El orégano es también presente carnosol – compuesto fitoquímico, mostró una tendencia positiva en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de mama en las mujeres, el cáncer de la sangre, piel, colon y próstata.
La apoptosis (muerte espontánea) de células mutantes es estimulada en cáncer de la próstata y otros.
Los presentes flavonoides – la luteolina y apigenina – en el orégano también poseen propiedades anti-cáncer.
Contra el dolor y la inflamación
La reacción natural a lesiones, hematomas, infecciones y toxinas diferentes, es una inflamación.
El Beta-cariofileno neutraliza el foco de la inflamación, que puede ser utilizado en el tratamiento de la aterosclerosis, osteoporosis, y síndrome metabólico.
El ácido rosmarínico tiene propiedades anti-inflamatorias en el tratamiento de las alergias estacionales, el asma, el acné, la artritis reumatoide, dolor muscular, dolor dental, psoriasis, y otros.
Para el uso externo de aceite de orégano penetra profundamente en el tejido y reduce el dolor de varias lesiones, esguinces y calambres.
También acelera el proceso de regeneración de tejidos.

Adelgazante
El sistema digestivo y el metabolismo adecuado de salud asegura que no se agregue ningún kilo de más. Esto también puede ayudar a que el aceite de orégano.

De las infecciones respiratorias y la gripe
El orégano es eficaz en el tratamiento de infecciones virales.
Los aerosoles de farmacias nasales y para la garganta contiene carvacrol en su composición, que está luchando con los síntomas de enfermedades de las vías respiratorias superiores.
Cuando hay congestión nasal o tos, la inhalación en forma de aromaterapia con aceite de orégano, es muy útil.
Esta hierba mediterránea aumenta la transpiración, limpia el cuerpo y alivia los pulmones y los bronquios de los esputos.
Bonificaciones para la digestión
El aceite de orégano estimula el flujo de bilis, lo que ayuda a digerir los alimentos. En los trastornos del tracto gastrointestinal eficaz el contenido de carvacrol y timol del orégano es eficáz.

Inmunidad
Comer orégano aumenta las defensas del organismo y ayuda a luchar contra las bacterias malas. En estudios con animales de laboratorio, se encontró que el aceite de orégano estimula la producción de células blancas de la sangre. El Carvacrol debilita la membrana protectora de las bacterias, lo que simplifica el trabajo de la inmunidad.

Los beneficios para el sistema cardiovascular
El orégano es rico en fibra dietética, ácidos grasos omega-3 y los aceites esenciales.
Todas estas sustancias son necesarios para mantener la salud del corazón.
Adición de orégano a su dieta, aumenta el nivel de colesterol “bueno” y disminuye los triglicéridos, depositada en las paredes de los vasos sanguíneos en forma de placas.
Esta hierba picante normaliza la presión arterial y protege contra las infecciones del músculo del corazón.
El Orégano regula el ciclo menstrual y se utiliza desde hace mucho tiempo en el tratamiento del síndrome pre menstrual y periodo de la menopausia, para retrasar los síntomas.
Unas pocas gotas de aceite esencial – el remedio perfecto para los mosquitos, garrapatas, hormigas, etc.
Tradicionalmente utilizado contra gusanos intestinales.
Añada el uso de esta hierba en sus platos favoritos. Aumentará sus posibilidades de una vida larga y saludable.
Algunos remedios caseros con Orégano

Té de orégano
Se utiliza antes de las comidas dos veces al día:

Ponga 10 gramos de Orégano a 200 mililitros de agua hirviendo durante unos 15 minutos, colar y listo para beber.

Tratamiento de neumonía, bronquitis, con una fuerte tos
Use 2 cucharadas de orégano seco y vierta dos tazas de agua hirviendo, luego colar y tomar 30 minutos antes de una comida, beber la infusión 3 veces al día.

Mejorar la digestión y reduce la acidez gástrica
2 cucharaditas de orégano seco agregadas en una taza de agua hirviendo, dejar reposar por unos minutos, colar, agregar una cucharadita de miel y beber un cuarto de taza tres veces al día antes de las comidas.

Infusión para estabilizar el ciclo menstrual
Una cucharada de orégano verterla en 500 mililitros de agua hirviendo, dejar durante cuarenta minutos, escurrir y tomar un vaso de tintura tres veces al día.

La entrada se publicó primero en Tips de Belleza y Salud.

Fuente: este post proviene de Tips de belleza y salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos