Nutrición deportiva: las mejores carnes rojas para deportistas

La dieta es uno de los aspectos más importantes en cualquier práctica deportiva. Para conseguir un correcto desarrollo, una buena velocidad y un rendimiento y resistencia adecuados, comer de forma adecuada es fundamental. Es necesario tener una buena fuente de vitaminas y complementos que nos proporcione la energía y los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

En el caso de los deportistas es esencial consumir los alimentos adecuados, llevar una dieta sana y rica en proteínas para conseguir el correcto funcionamiento de los músculos. Por ello, la carne es el alimento por excelencia. Sin embargo, no todas las carnes son adecuadas cuando hacemos ejercicio y unas son mejores que otras. Por eso, vamos a ver cuáles son las mejores carnes para incluir en nuestra alimentación.

Qué tipo de carne consumir si hago deporte

Cada tipo de carne cuenta con un nivel distinto de proteínas, vitaminas y nutrientes. Para los deportistas, las más adecuadas son aquellas carnes que tienen un alto índice de proteína y uno bajo de grasas. Por ello, el pavo, el conejo y el pollo son recomendables.Sin embargo, existen ciertos tipos de corte de carne de ternera y de cerdo que también pueden ser buenos para personas que practican deporte. Esto se debe, precisamente, a que los deportistas no necesitan únicamente cubrir las necesidades básicas, sino también el gasto calórico que tienen en la realización del deporte.

Carnes blancas. El pollo y el pavo son dos tipos de carnes que tienen un alto porcentaje de proteínas y un índice de grasa inferior al 12%. Además, proporcionan un alto nivel de vitamina B, una vitamina fundamental para los deportistas ya que ayuda a reducir la sensación de cansancio y fatiga. Lo mismo ocurre con la carne de conejo. Esta es blanca y, por tanto, tiene un alto contenido de proteína y un bajo porcentaje de graa. Además, el conejo tiene menos colesterol y mayor dosis de nutrientes como el hierro y el calcio, por lo que se trata de una carne fundamental. Lo más recomendable es consumir la carne de ave sin piel. Por eso, estas carnes se pueden incluir unas 3 veces por semana.

Carne roja. Si practicas deporte y estás buscando la hipertrofia muscular o mantener una correcta tonificación del cuerpo, es bueno consumir carne roja. Esta tiene muchísimos beneficios. Por ejemplo, es una importante fuente de proteínas de calidad y minerales de rendimiento y buen funcionamiento para nuestro cuerpo. Por ejemplo, tienen bastante hierro y vitaminas del grupo B, sobre todo B6 y B12, imprescindibles para el rendimiento muscular. Eso sí, es necesario consumirla con moderación.

Cerdo y ternera. Tanto la carne de cerdo como la de ternera tiene un alto contenido en proteina. Sin embargo, no hay que pasarse con su consumo, ya que también tiene un alto índice de grasa. Por eso, lo mejor es elegir los cortes magros. Eso no significa que tengamos que eliminarla por completo de la dieta.

Carne de cerdo de capa blanca. Este tipo de carne, así como sus derivados cárnicos, son elementos que tienen una excelente calidad nutricional y cuentan con un perfil graso adecuado. Por eso es bueno tanto para las personas que tienen obesidad o anemia como para aquellos que practican deporte. Tiene un alto contenido de proteínas de alto valor biológico, que son esenciales tanto para el desarrollo como para la conservación de la masa muscular.
Por tanto, si eres deportista, puedes consumir cualquiera de estas carnes sin problemas.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos