comunidades

Nuestro amigo el plátano

¿ Qué decir de él ? Dulce, delicioso, nutritivo…pero es mucho más que una simple fruta, y a día de hoy, hay mucha gente que todavía desconoce la infinidad de propiedades que posee. Quédate conmigo y descubre cuánto valor posee nuestro amigo el plátano.

 

Valores nutricionales

Un plátano de unos 100 gramos contiene aproximadamente 100 calorías, 1 gramo de proteína, 25 gramos de hidratos de carbono y menos de un gramo de grasa. También contiene 3 gramos de fibra.



Antidepresivo

Los plátanos contienen triptófano, un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina (la hormona de la felicidad ), ayuda a relajarnos, nos sube el ánimo y nos ayuda a hacernos sentir más felices en general. Además, el plátano es una buena fuente de vitaminas B, las cuales, en combinación con el triptófano, tiene efectos realmente positivos sobre la depresión y la tristeza.

Regula el síndrome premenstrual  

La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa de la sangre, lo cual puede afectar tu humor. Además, debido a todos los electrolitos que contiene, te da un golpe de energía y contrarresta el letargo del síndrome premenstrual.

Contra la anemia

Alto en hierro, el plátano puede estimular tu producción de hemoglobina en la sangre y por lo tanto ayuda en casos de anemia.

Presión sanguínea

Esta fruta tropical es extremadamente alta en potasio y baja en sal, lo cual la hace perfecta para regular la presión sanguínea.

Desempeño mental

Además de las vitaminas B, el potasio es indispensable para las neuronas del cerebro. La falta de este electrolito puede llevar a una niebla mental y otros problemas cognitivos.

 Promueven la regularidad

Como muchas otras frutas y verduras, los plátanos son una excelente fuente de fibra soluble, algo imprescindible para mantener la regularidad. Recuerda incorporar plátanos a tu dieta regular para evitar el estreñimiento y otras condiciones relacionadas con los intestinos. Los plátanos ayudan a restaurar la función digestiva, especialmente si tienes diarrea.

Picaduras de mosquito

Antes de ponerte alguna crema contra las picaduras de mosquito, trata de untar el área afectada con el interior de la piel de un plátano. Reduce increíblemente la inflamación y comezón.

Resacas o crudas

Una de las maneras más rápidas de curar una resaca de alcohol es hacer un licuado de plátano, endulzado con miel. El plátano calma al estómago y, con ayuda de la miel, reconstruye los niveles de azúcar en la sangre.

Calma los nervios

De las ocho vitaminas B conocidas, los plátanos son una excelente fuente de cinco de ellas –tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), pridoxina (B6) y ácido fólico (B9): La fuente base del sistema nervioso. Estas vitaminas B ayudan al cuerpo a digerir y usar otros nutrientes, mientras que también cuidan del corazón, los músculos y los nervios.

Las vitaminas B ayudan a producir y mantener nuevas células y son esenciales para las reacciones bioquímicas del cuerpo.

Así, los plátanos son realmente un remedio natural para muchas enfermedades. Cuando los comparas con las manzanas, tienen cuatro veces la proteína, dos veces los carbohidratos, tres veces el fósforo, cinco veces la vitamina A y el hierro y dos veces las otras vitaminas y minerales.

¿Cuándo los comemos?

Las féculas tienen la característica principal de aportar energía a nuestro organismo y de ser de lenta digestión
, y por ese motivo no se recomienda consumirlas por la noche, ya que entonces sí que diríamos que engordan. Todo lo que consumimos por la noche debe ser ligero y de fácil digestión.

En cambio, las féculas son excelentes por la mañana, ya que nos aportan energía para todo el día.

Hay también dos momentos ideales para consumir los plátanos, y son precisamente a media mañana o a media tarde, justo cuando tenemos hambre, queremos picar algo que nos sacie pero que no nos engorde. Los plátanos nos saciarán fácilmente sin tener que consumir azúcares refinados, grasas u otros alimentos menos saludables. Además, los podemos llevar siempre encima y son fáciles de comer.

Por otro lado, se recomienda no comer más de uno al día, precisamente por tener unos valores nutricionales tan completos.

Banana Case Lunch Box Protector Container Holder Carrier Storage 3 Colours Yellow Green Pink (Yellow) by Nesa Ltd


Banana Case Lunch Box Protector Container Holder Carrier Storage 3 Colours Yellow Green Pink (Yellow) by Nesa Ltd

Precio: EUR 1,57



Quamtrax Nutrition Caja Protein Pack, Sabor a Plátano - 24 Barritas


Quamtrax Nutrition Caja Protein Pack, Sabor a Plátano - 24 Barritas

Precio: EUR 24,00



Las proteínas vegetales (INTEGRAL)


Las proteínas vegetales (INTEGRAL)

Precio: Consultar en Amazon.es



Info obtenida de las web:  ecosfera y mejor con salud.

.

Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud

El plátano o también conocido como banana, cambur o guineo es un fruto de forma alargada con un delicioso sabor, fortificante y suculento que además posee suficientes nutrientes como para complementar platos de comida si son ingeridos a las horas adecuadas. Este es normalmente utilizado para preparar batidos o postres gracias a su característico sabor dulce. Por su parte, el día de hoy te mostrare ...

nutrición

El plátano es una de las frutas más nutritivas, su consumo nos aporta un elevado número de calorías (90 por 100 grs.), pero sin embargo no contiene nada de grasa. El plátano cuenta con con vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina C, algo de vitamina E y fibra, siendo suavemente laxante, energética y algo diurética. El plátano también es muy rico en hidratos de carbono, azúcares y en diferente ...

Despensa de alimentos imprescindibles y alimentación saludable l Dieta Coherente

El plátano macho o plátano verde puede aportar interesantes beneficios a tu dieta, sigue leyendo si deseas conocer cuáles son. Origen del plátano macho El plátano tiene su origen en el suroeste asiático y su cultivo se ha extendido a África subtropical y a muchas regiones de Centroamérica y Suramérica, siendo estos últimos actualmente los principales productores, con una producción anual de 10 mil ...

consejos salud deporte ...

A pesar de su mala fama para las personas que llevan a cabo una dieta adelgazante, el plátano es sin duda la fruta de los deportistas por su infinidad de propiedades beneficiosas para cualquier dieta deportiva. El plátano es la comida ideal para llevar en nuestra mochila.  Rico en hidratos de carbono y fibra que recarga nuestras pilas antes, durante y después del ejercicio y ayuda a la recuperaci ...

consejos salud deporte ...

A pesar de su mala fama para las personas que llevan a cabo una dieta adelgazante, el plátano es sin duda la fruta de los deportistas por su infinidad de propiedades beneficiosas para cualquier dieta deportiva. El plátano es la comida ideal para llevar en nuestra mochila.  Rico en hidratos de carbono y fibra que recarga nuestras pilas antes, durante y después del ejercicio y ayuda a la recuperaci ...

RECETAS Plátano y avena

Ingredientes: – 285 gr de plátano muy maduro. – 125 gr de copos de avena. Elaboración: Escachamos los plátanos con ayuda de un tenedor, lo mezclamos con la avena. Formamos pequeños montoncitos que pondremos en la bandeja del horno con un papel para hornear debajo. Las metemos en el horno precalentado a 180ºC hasta que estén doradas. Además… El plátano es una fruta rica en potas ...

otros- dulces diabéticos

Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos. Mucha gente cree que, al tener un sabor tan dulce, los plátanos no deben formar parte de la dieta de las personas con diabetes. Pero, ¿es eso cierto? ¿Puede un diabético comer plátanos? En el artículo de hoy analizaremos toda la información relacionada con el plátano y la diabetes. Como siempre, podéis ir viendo las fuentes a estudios científicos en l ...

bajar de peso adelgazar bajar de peso ...

Muchas personas en la actualidad tienen un concepto erróneo sobre la cáscara de plátano, ya que muchos de nosotros solo nos comemos la pulpa y la cáscara simplemente la desechamos. Sin embargo la cáscara de plátano es comestible. Contiene vitamina A, la cual es la responsable de ayudar a nuestro organismo a optimizar el sistema inmunológico y combatir numerosas enfermedades. También contiene una s ...

dietas y nutrición medicina natural remedios caseros ...

¿Conoces los beneficios del plátano?, ¿sabías que se trata de un fruto magnífico para cuidar la salud? En Trucos de salud caseros hemos querido destacar sus virtudes debido a que es un ingrediente que no puede faltar en ninguna dieta saludable, ya que posee muchas ventajas para el organismo. Si deseas conocer y aprovechar los beneficios del plátano solo tienes que continuar con la lectura de este ...

ejercicios anemia hemoglobina ...

Reza el refrán "un plátano al día, mantiene lejos al médico", y es que esta fruta contiene muchas vitaminas y minerales que le son muy necesarios al organismo, veamos algunos ejemplos de que nos aporta. - Con dos plátanos es suficiente para realizar 90 minutos de ejercicios, ya que estos alimentos tienen gran energía en sus tablas nutricionales. - Combate la anemia por su gran contenido ...