Noctámbulos: personas o murciélagos?

Los noctámbulos ……Al abordar este tema lo primero que se me ocurrió fueron los murciélagos no solo por ser animales nocturnos, lo pensé también porque son ciegos, porque no venY se me ocurre que esto de querer ser ciego y no ver, es algo que también les sucede a las personas que toman la noche por el dia.

Durante la noche casi ningún, servicio, banco, negocio, institución, o espacios que tengan que ver con trámites y responsabilidades están cerrados, nadie recibirá un llamado del banco por una deuda a las 3 de la mañana, ni el vecino vendrá a reclamar nada, son muy pocas las personas y las cosas que pueden demandar nuestra atención, sobre todo a lo que a responsabilidades se refiere durante el tiempo que brillen las estrellas. Con esto quiero decir que no dormir de noche, permite que una persona no vea el movimiento matutino o el de la tarde, que viven la mayoría de las personas, son ciegas a eso, y también son sordas, porque como ya lo dije raramente se escuchara un pedido, así sea de su vecino pidiéndole prestada una taza de azúcar.

Es natural que a algunas personas les guste más la noche que el día, pero me estoy refiriendo a esas que solo viven de noche, y les aseguro que son muchas, obvio que la mayoría no trabaja, pero eso no les impide un desayuno, un paseo por el parque, hacer compras, sin embargo, eso no les interesa.

Es verdad que la noche tiene cierta magia, el silencio, en algunos casos el quedarse solo y tranquilo porque todos se fueron a dormir, hasta parece que de noche los pensamientos que surgen, en el caso del noctámbulo, son mucho más brillantes que los que tiene de día. Parece que las grandes ocurrencias, soluciones, y salidas a los problemas se encuentran con más facilidad y más contundencia cuando todos duermen, es que de noche es todo posible, nadie puede decir que no, o rechazar propuestas a soluciones, u opacar ideas, claro, porque no hay otro, no hay un banquero, no hay una reunión de trabajo, no hay con quien concretar y hablar para plasmar las ideas que van surgiendo vertiginosamente.

El noctámbulo piensa en soledad, cree que con todo lo que ideó, su vida mañana será maravillosa, y los problemas y preocupaciones, cuando el sol asome desaparecerán. Pero esto es una gran “ilusión”, que esconde un problema para enfrentar la realidad a la hora y en el lugar que esta lo demande, lo cierto es que el noctambulo, no siempre puede responder a las cuestiones propias de la sociedad, ni a quienes la integran, dado que cuando tienen que hacerlo, DE DIA, están dormidos, y dormidos en todos los sentidos, la noche es su escape, la vía que les permite fantasear, pero que luego de horas se desvanecerá.

El noctambulismo, no es alguna característica regular y normal, quienes la padecen, tienen grandes dificultades, para ver la luz, para ver la verdad, para ver qué cosas hay que resolver y como, no se trata de un simple rasgo de carácter, se trata de que tiene afectada un área de su vida, tal vez se esconde durante el día, y renace de noche, creyendo que en esa quietud encontrara la fórmula para la felicidad, pero lo cierto es que esto es una patología que debe tratarse.

Todo nuestro cuerpo está preparado para vivir de día, y descansar de noche, durante la noche por ejemplo es cuando funciona la hormona de3l crecimientos, y el organismo también realiza de noche, por otra parte está comprobado, que no es lo mismo dormir de día, que de noche, porque esto acarrea problemas de salud de distinta índole, más allá de los mencionados a nivel psicológico, se vive de noche para evitar el día, se vive de noche para aislarse y crearse un mundo imaginario, se vive de noche, porque no se puede afrontar la vida, y hacer con ella lo que más nos convenga, se vive de noche porque no se puede pensar ni proyectar un futuro, y sin futuro no hay vida, ni ilusiones, y es en la confusión de la noche que nos quedamos ciegos y no vemos nuestra realidad, abusando de ilusiones absurdas que se construyen como castillos en el aire y no como proyectos reales durante el día interactuando con otros y en sociedad, la pregunta es queremos seguir siendo ciegos sin futuro?

Contacta con nuestro equipo si quieres resolver alguna duda o envíanos un mensaje por Facebook

Dra. Lorna Zitarosa

Fuente: este post proviene de www.imagenycoaching.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy creo interesante tocar el tema de los vínculos, de las amistades, de aquellos con los que compartimos mucho, y no siempre esa relación nos da satisfacción, alivio o apoyo para superar nuestros pro ...

La inseguridad es un sentimiento, que todos hemos experimentado alguna vez, cuando nos vimos enfrentados a discursos, situaciones, idiomas, o temas de los cuales no teníamos conocimiento alguno. Y est ...

Recomendamos