No cambies tu forma de ser por nadie (quien realmente te ama no te cambia, te completa)

No cambies tu forma de ser. Cuando vamos cumpliendo años, nuestras decisiones van poco a poco dibujando nuestro carácter y personalidad. Conocemos a nuevas personas, nos enamoramos y estas nuevas relaciones suelen ir cambiando nuestro modo de actuar. Pero es importante que tengamos claro que no debemos cambiar nuestra forma de ser por nadie. Nunca. El verdadero amor se basa en la aceptación y en la confianza.

Si alguien te quiere verdad, nunca te pedirá que cambies tu forma de ser o de vida. No te puede pedir que seas más delgada, tranquila o divertida. Tampoco te puede sugerir que dejes tus aficiones o actividades. Si te gusta jugar al tenis o sacar el perro por las tardes, nadie tiene derecho a cambiar tu forma de vida. Y por supuesto no te debe nunca pedir que no vuelvas a ver a un amigo o un familiar.

Si alguien te quiere verdad, nunca te pedirá que cambies tu forma de ser o de vida

Una nueva pareja tiene que aceptarte con tu personalidad, tus intereses y aficiones. Porque en ellos seguro que estás encontrando tu felicidad e identidad. Eso no significa que tenga que apuntarse siempre tu pareja a tus aficiones. Todo lo contrario. Tiene que dejarte el espacio suficiente para que puedas desarrollarte como persona y no cambiar tu vida radicalmente.

Nunca cambies por nadie


¿Por qué cambiamos nuestra forma de vivir?

Para los expertos las personas cambian su forma de vivir cuando tienen que adaptarse a un entorno determinado que no conocen como puede ser un trabajo nuevo o una relación nueva. Nos vemos obligados a actuar de una manera diferente para ser aceptados. También dicen que podemos cambiar nuestra personalidad cuando tenemos miedo o cuando queremos evitar algo que nos desagrada.

Si una relación se basa en el miedo a que la otra persona se enfade o se moleste, esta no tendrá futuro. El amor y el miedo no son compatibles y todas las relaciones se deben basar en el respeto mutuo. Nunca debemos cambiar nuestra personalidad por miedo a que nuestra pareja nos deje o se enfade.

El amor y el miedo no son compatibles y todas las relaciones se deben basar en el respeto mutuo

La pareja debe siempre aceptar nuestro mundo

Todavía quedan personas que creen que cuando encuentran a una pareja deben renunciar a todo. A los amigos, las aficiones, los viajes o los sueños. Pero esta no es una buena base para comenzar una relación. Intentar amoldarse a otra persona suele ser perjudicial a la larga. Sobre todo, cuando pasan esos primeros momentos de amor ciego y comienza una relación más pausada en la que nos vamos dando cuenta de que ya no somos ya los mismos.

Cuando alguien renuncia a todo para hacer feliz a su pareja, deja de ser la misma persona y se convierte en una mentira. Y como dice el dicho popular: las mentiras tienen las patas muy cortas. Seguro que en poco tiempo no nos sentiremos cómodos con esa máscara que nos hemos puesto y empezaremos a echar de menos lo que hemos dejado atrás.

Si quieres que tu relación funcione, debes hacer todo lo contrario. Tienes que intentar que tu pareja no deje ni sus aficiones, ni sus amigos. Al contrario, debemos aceptar la personalidad de nuestra pareja y no intentar cambiarla de ninguna manera. Solo así nuestra nueva relación tendrá algún futuro.

Cuando alguien renuncia a todo para hacer feliz a su pareja, deja de ser la misma persona y se convierte en una mentira

Otra situación diferente es que nuestra pareja tenga curiosidad y quiera aprender aquello que nos gusta y nos motiva. Por ejemplo, algún deporte o alguna afición. Una decisión voluntaria que surge de una manera espontánea. Si al final le apasiona seguro que disfrutará de esta nueva faceta de su personalidad y juntos podréis desarrollar esa nueva faceta en vuestra relación. En este caso cambiar no es malo si la iniciativa parte de la pareja.

Pulseras personalizas de cordon de colores
llavero personalizado con imagen
Pendientes con gemas naturales
Pulsera de plata de los deseos
Chapa militar grabada con logo. Pedacitos de ti
Colgante de plata y amatista personalizado
Pulsera de cuero y plata fina y personalizable
Pulsera para Comunión y regalo
Anillos con gemas naturales preciosas
Aceptar los defectos de nuestra pareja

No podemos pretender cambiar la vida de la persona que hemos elegido para comenzar una relación ni tampoco pretender que tu cambies tu forma de ser. Debemos contar con sus manías, obsesiones o expectativas. Tenemos que querer a nuestra pareja con todos sus defectos, igual que con sus virtudes.

El amor no es exigencia, sino entrega a la otra persona en todo momento. “El verdadero amor no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece”, como dijo el escritor Jacinto Benavente. Si nuestra pareja solo nos exige que cambiemos nuestra personalidad, está claro que no se trata de verdadero amor. Este nace siempre de la entrega, la confianza y la entrega. Una pareja que no ofrece nada y siempre exige, no será nunca una buena relación para nosotros. Tenemos que abrir cuanto antes los ojos y descubrir, aunque nos duela en ese momento, que no es la relación que más nos conviene.

“El verdadero amor no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece”, Jacinto Benavente

Para no cambiar nuestra personalidad, debemos estar convencidos de que una relación siempre parte de la aceptación desde el primer momento. Así surgirá la posibilidad de crear una vida nueva basada en el respeto y la ilusión.

un lugar mágico a tu lado


Cuando cambiamos para que nos acepten

Hay que tener en cuenta que a veces nosotros mismos cambiamos para que la otra persona nos quiera. Pensamos que si dejamos algunas aficiones que parece que a la otra persona le molesta o si cambiamos nuestro aspecto físico, no nos dejarán en el futuro.

El problema es que a la larga nos convertiremos en otra pareja diferente de la que se enamoró. No sabremos quiénes somos o qué queremos. Una relación sincera y con futuro debe basarse en la confianza. Además, debe aceptar la personalidad del otro a pesar de sus defectos y problemas.

Por eso si estás empezando una relación debes dejar claro del primer momento que no vas a cambiar. Y si tu nueva pareja quiere limar tu carácter o que dejes tus amigos o aficiones, está claro que no es la pareja que necesitas a tu lado. Estas reacciones te deben dar la pista de que hay aspectos de tu personalidad que no le gustan. Debes dejarle claro desde el primer día que no vas a cambiar por él, sino que vas a caminar a su lado.

“El amor verdadero es cuando alguien acepta tu pasado sin juzgarte, tu presente sin cambiarte y tu futuro sin limitarte”, como dice la conocida frase. No lo olvides.







Todos tus sueños y esperanzas para el año nuevo se pueden cumplir







Regala porque sí. No esperes a una fecha señalada para demostrar tu cariño con una joya







¿Qué te hace sonreír? ¿Eres capaz de reconocer las cosas positivas de la vida?







Sorprender a tu pareja con vuestro regalo de aniversario de bodas más especial

amor-llaveros-personalizados






Ser novios: romances de ensueño para grabar en llaveros personalizados





Fuente: este post proviene de Hechizodeplata, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: vivir

Recomendamos

Relacionado

consejos para parejas coaching de parejas crisis de pareja

Si existe algo que define a una crisis de pareja es el pensamiento negativo. Es decir, las personas tienden a ponerse en lo peor en una situación así. En ese caso, es muy importante tener la capacidad de ser optimista, es decir, de ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío porque solo buscando el lado bueno de las cosas es posible encontrar puntos de encuentro. Existe una película que muestr ...

ligar y conquistar noviazgos rupturas de pareja

Podemos tropezar más de una vez en la misma piedra, sin embargo, es un signo de inteligencia emocional aprender de la experiencia para recordar que existen personas de las que es mejor no enamorarse. No ha superado a su ex Quedas con la persona que te gusta y vuelves a casa con la frustración constante de comprobar que no deja de hablar de su ex y de los recuerdos que acumula a su lado. Si esa per ...

amor apreciar emociones ...

¿Crees que por el hecho de “huir” tus problemas van a dejar de estar allí? Tus problemas seguirán estando vayas donde vayas, porque no son tus problemas sino tu vibración Seguramente te has encontrado que vayas donde vayas te están pasando circunstancias muy parecidas a como vivías antes, o incluso si has cambiado de pareja, la siguiente tiene iguales rasgos una vez la conoces a fondo, o si cambi ...

Estilo de Vida

Todos lo hemos visto, ya sea en otra persona o en nosotros mismos: una mujer (o un hombre) se enamora y, en algún momento, se olvida de sí mismo y se convierte en media persona. De alguna manera, los deseos y necesidades de otro ser humano se vuelven más importantes que los propios. Desaparecen en sí mismos o, más exactamente, desaparecen en el nuevo romance, para no volver hasta que la sensación ...

psicología pareja problemas ...

Hoy quiero hablar de los enamorados, de porqué mantienen ese amor tan firme que les hace perder la razón de ser y porque se habla muy poco de algo importante como es la psicologia de pareja. Esta temática viene a raiz de una conversación con María López, editora del blog Terapia De Pareja Web. Esta rama de la psicología trata de explicar el funcionamiento de las parejas, porque se aman tanto, los ...

auto-control psicología relaciones de pareja ...

Estos son los 8 signos que presentan las personas posesivas, el mas claro sin lugar a dudas son los celos que tienen con de casi todo el mundo, incluyendo a algunos familiares muy cercanos. Las personas posesivas presentan una clara desconfianza y obsesión hacia su pareja, necesitan controlarla en todo momento. Normalmente, detrás de la máscara de dominante, controladora y posesiva se esconde una ...

general autoayuda coaching ...

Existen personas que se plantean el reto imposible de cambiar a los demás. Viven con frustración la relación de pareja porque aspiran a que el otro se transforme por arte de magia. Del mismo modo, no se dan cuenta de que no existe la familia ideal y siempre encuentran peros a todo. Existe una premisa básica del bienestar que en Psicología y Autoayuda te recordamos: Tú no puedes cambiar a nadie más ...

General Pareja amor ...

Hojeando las páginas de un libro de pronto, mis ojos se han parado inevitablemente en una frase: Quien bien te quiere te hará llorar ponía.  Nada más alejado de las relaciones de buenos tratos. ¿Quién no ha escuchado esta frase alguna vez? Creo que llevo escuchándola desde que tengo uso de razón. En conversaciones cercanas o en gente extraña que veo por la calle y, sin poder evitarlo escucho sus c ...

Vida Saludable

Terminar una relación no es sencillo, pero no hay otra forma de hacerlo. Descubre cómo puedes terminar con alguien que amas sin lastimarlo usando estos pasos. Terminar una relación es doloroso, especialmente cuando todavía estás enamorada de él. Es confuso y engañoso y en realidad nunca sabes que decir o como va a reaccionar él. Hay una cosa que necesitas entender antes de que termines con alguien ...

Estilo de Vida

Todos los días nos bombardean con temas y consejos de vida no solicitados en pegatinas de parachoques y publicaciones de Instagram como no puedes amar a otra persona hasta que primero te ames a ti misma o la felicidad viene de dentro. Todo esto parecía exactamente eso: clichés y consejos de vida no solicitados, hasta que entendí que tener pareja no te hará feliz, en cambio, otras cosas sí. Porque ...