Nivel 2A del Concepto Maitland

Concepto Maitland Pontevedra


El Nivel 2A del Concepto Maitland ® tiene una duración de 2 semanas (5 días cada semana) con un contenido de 80 horas. El objetivo general de la formación es educar a los fisioterapeutas en la resolución integral de problemas y tratamiento de los pacientes con trastornos neuromusculoesqueléticos del sistema de movimiento basandonos en los principios del Concepto Maitland ®.

Al final del nivel 2a los participantes habrán incrementado sus competencias siendo capaces de:

Describir con seguridad cuál es el significado del Concepto Maitland de terapia manual demostrando un manejo estándar del paciente y habilidades manuales que serán juzgadas a lo largo del curso del nivel 2a.

Demostrar en profundidad, la evaluación y tratamiento de problemas neurodinámicos con el conocimiento teórico respectivo.

Mostrar y adquirir conocimientos sobre distintos síndromes clínicos siendo capaces de reconocerlos, describir el patrón clínico así como demostrar la capacidad de su evaluación y tratamiento apropiados aceptables para un nivel 2a.

Ejecutar una exploración y técnicas de tratamiento, a nivel vertebral y periférico, incluyendo diferenciación estructural en la demostración funcional, empleando movimientos combinados o con compresión, en un nivel aceptable para un nivel 2a (actualización y revisión de dichos aspectos).
Fecha

Semana 1: del 25 al 29 de mayo de 2018

Semana 2: del 5 al 9 de septiembre de 2018

Horarios

Los 4 primeros días de cada seminario de 9 a 18:30 h

Último día de cada seminario de 9 a 13:30 h

Lugar

Facultade de Fisioterapia de Pontevedra.
Campus A Xunqueira s/n.
36005 Pontevedra

Organizador

Fortema

Inscripción

1600 euros

Programa

Consolidación de los contenidos del Nivel 1.

Conocimiento en profundidad del Concepto Maitland de Fisioterapia manipulativa.

Habilidades avanzadas en técnicas manuales de examen y tratamiento  de todas las articulaciones periféricas y de columna incluyendo la relevancia de las demostraciones funcionales, tests de diferenciación, biomecánica vertebral, el uso de movimientos combinados y el uso de la compresión.

Profundizar en la evaluación y tratamiento de la neurodinámica y también en los conocimientos teóricos relacionados.

Evaluación y tratamiento de algunos síndromes clínicos relacionados
Condiciones de participación

Certificado IMTA de superación del examen final del Nivel 1.

Docente

Jan Herman van Minnen, B.PT, PT OMTsvomp®, Senior IMTA Teacher

Jan Herman finalizó sus estudios de Fisioterapia en la Friese Akademie voor Fysiotherapie en Leeuwarden, Holanda, en 1978. Se muda a Suiza un tiempo después y allí trabaja como fisioterapeuta en hospitales y clínicas privadas. Desde 1987 trabaja en Grenchen, Suiza, en su propia clínica. Ha completado formaciones en distintos conceptos de terapia manual en Suiza y Alemania. En 1994 finaliza su formación de TMO en Suiza y obtiene el título de profesor con la International Maitland Teachers Association (IMTA) En la actualidad Jan Herman continua con su clínica en Grenchen y enseña terapia manual en Suiza, Alemania, Austria, Italia, Holanda y España. Es coeditor de “Manuelle Therapie” una revista profesional en lengua alemana.

Si estás interesado en este curso puedes reservar tu plaza haciendo clic en el siguiente enlace:

 RESERVAR MI PLAZA

Fuente: este post proviene de La Fisioterapia.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es la marcha? La marcha es una característica más de las actividades humanas y, como tal, está profundamente influenciada por estas. El contexto social, laboral, cultural o deportivo en el que se ...

El síndrome del túnel carpiano es el síndrome de atrapamiento nervioso más conocido y estudiado actualmente, siendo la afectación no traumática de la mano más frecuente. Presenta datos de prevalencia ...

Recomendamos