Mosquito Tigre

Cuando hablamos de mosquitos probablemente empiezas a sentir incomodidad y es que estos amiguitos abundan por todas partes. Existen infinidad de ellos y el Mosquito Tigre es solo uno de los tantos tipos que existen en el planeta.

Aparentemente son frágiles, pero son todo lo contrario, son muy fuertes y están constantemente persiguiendo a otros animales, convirtiéndose en un tormento para ellos y ni se diga de nosotros, quienes hasta alérgicos resultamos de sus picaduras, están por todas partes y son capaces de arruinar nuestro día.

Características resaltantes del Mosquito Tigre

Este tipo de mosquito es originario del Sureste de Asia, aunque muy seguramente lo encontrarás en cualquier rincón del mundo. Aedes albopictus es el nombre científico que posee, los hay de color negro y blanco y apenas llegan a medir de largo, unos 5 milímetros.

Para desarrollar sus huevos las hembras necesitan alimentarse de sangre y en el caso de los machos estos se alimentan de néctar. Colocan cerca del agua sus huevos, en contenedores, a la orilla de los charcos o en lugares húmedos, pero no dentro del agua.

Pueden desarrollarse en diversos ambientes, durante el día incrementan su actividad, a diferencia de otras especies, son mucho más agresivos y rápidos. Son por excelencia, grandes transmisores de diversas enfermedades como el dengue y la fiebre amarilla.

Para exterminar esta población insectívora, es necesario eliminar los depósitos de agua de esta manera es como se reducen notablemente sus posibilidades de reproducirse y evitar que sigan invadiendo nuestro planeta.

Mosquito Tigre una plaga que debes controlar

La plaga de Mosquito Tigre actualmente prolifera de una manera asombrosa, causando un verdadero desastre en la población.

Y es que no se trata simplemente de su presencia esta clase de mosquitos atacan violentamente y sin piedad a las personas, quienes alteran su cotidianidad con la presencia de estos insectos, quienes ocasionan enfermedades que pueden conducir a la muerte de no ser tratadas a tiempo, es imperioso detener su reproducción y propagación.

¿Cómo reconocer la picadura del Mosquito Tigre?

Uno de los insectos que más causa temor en las personas, es el mosquito tigre, y es que es capaz de transmitir una serie de enfermedades como el chikungunya, la fiebre amarilla y el dengue.

El lugar preferido para picar, son las piernas y no estamos hablando de una picadura, acostumbran picar varias veces en la misma área, causando mucho más dolor y quemazón que las picaduras de los mosquitos normales, este malestar puede durar varios días y no te creas que la ropa te va a proteger, atravesar la ropa es una labor que realiza en cada picadura sin limitación alguna.

¿sabes cómo prevenir su picadura?

Estos mosquitos son diurnos, aman picar en el día. Como prevenciones básicas es importante:

Mantener el agua limpia y si la vas a almacenar, asegúrate de taparla.

En ventanas y camas utiliza mosquiteros.

Viste ropa adecuada, donde no quede la piel expuesta.

Usa repelentes e insecticidas.

¿Cómo controlar el Mosquito Tigre?

Las picaduras que este mosquito realiza, son muy molestas y pueden llegar a entorpecer tus vacaciones de verano, un lindo día en el jardín o una escapada a la piscina en compañía de tus amigos; son especialistas en acabar con la diversión.

Existen muchas maneras de controlar el mosquito tigre, te sugerimos seguir estas recomendaciones si quieres alejarlos de tu lado:

Debes mantener secos y limpios todos los depósitos de agua que se encuentren expuestos como lavaderos, estanques, recipientes ornamentales, entre otros.

Asegúrate de conservar debidamente higienizada el agua que reposa en las piscinas.

Para que no existan áreas encharcadas, debes reducir la cantidad de riego, evita en este caso los excesos de agua.

Revisa las canaletas donde se deposita el agua de lluvia y elimina de los techos planos y de la estructura en general, el agua que allí se puede represar.

Vigila que los grifos y el aire acondicionado funcionen adecuadamente, que no existan fugas de agua que puedan servir de criaderos de estos mosquitos.

Troncos de árboles, imperfecciones en el terreno y grietas en el suelo, deben taparse y acondicionarse de tal manera que allí no se acumule agua.

Tus grandes aliados en este proceso son las golondrinas, ruiseñores, ranas y los murciélagos, entre otros animales insectívoros; pues son ellos quienes de forma natural te ayudan a controlar esta plaga.

Es hora de aprender a prevenir los Mosquito Tigre

El escozor, picor y enrojecimiento de la piel que provoca la picadura de mosquito tigre, es algo que se va incrementando con el paso de los días, ya que inmediatamente después de la picadura no resulta molesta ni dolorosa.

Esta es la principal característica que nos indica que ha sido el mosquito tigre el que nos ha picado, su saliva es el gran conductor de tanto malestar que con va en ascenso con el paso de los días.

Ya hemos mencionado anteriormente algunas pautas que debemos seguir para evitar sus picaduras y podemos agregar también el uso de perfumes de fuerte aroma, evitar vestir colores llamativos, utilizar el aire acondicionado o los ventiladores, y finalmente el uso de insecticidas.

¿Cómo anticiparnos en la proliferación del Mosquito Tigre?

Definitivamente acabar con los criaderos de mosquitos es nuestro principal objetivo, y es el primer factor que influye en su proliferación, donde exista agua acumulada, humedad, suciedad y depósitos de agua de lluvia, allí encontraremos a estos mosquitos indudablemente, así que esto es lo primero que debemos hacer, no debe existir almacenamiento de agua inadecuadamente.

También podemos apoyarnos en los recursos que la naturaleza nos ofrece y ayudarnos en esta tarea, tenemos algunas opciones que nos ayudan a evitar la proliferación y picaduras del mosquito tigre, como:

El uso de aceites esenciales, velas aromáticas, manzanilla, romero, albahaca, menta, laurel, ajo, limón y clavo, etc. son herramientas naturales que podemos utilizar de diversas maneras y así mantener a raya a esta población insectívora.

¿Cómo erradicamos completamente el Mosquito Tigre?

Erradicar completamente las plagas de mosquitos tigre es una consigna que merece toda nuestra atención, pues es un problema que afecta nuestra salud y requiere de una solución oportuna que evite su desarrollo, en estos casos la efectividad de la fumigación, es gratamente comprobable.

La transmisión de tantas enfermedades, el incremento de sus picaduras y la provocación de alergias son solo algunas de las consecuencias que ocasionan estas plagas y no existe otra opción sino la de terminar completamente con su incremento y brindarle de esta manera, un ambiente más sano y acogedor para vivir a la población.

Te recomendamos buscar asesoría de personal experto y calificado y que sean ellos quienes se encarguen de realizar en el área requerida una fumigación con productos destinados para esta misión.

Fuente: este post proviene de Blog de Control de Plagas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando hablamos de mosquitos probablemente empiezas a sentir incomodidad y es que estos amiguitos abundan por todas partes. Existen infinidad de ellos y el Mosquito Tigre es solo uno de los tantos tip ...

Los ácaros son unos arácnidos de diminuto tamaño y existen aproximadamente 50.000 tipos, cifra que se va incrementando con el pasar del tiempo, pues aún no se han clasificado unas 100.000 especies que ...

Etiquetas: Plagas

Recomendamos

Relacionado

salud diferencias entre mosquito comun y mosquito tigre mosquito ...

Las picaduras de mosquito son un problema recurrente durante los meses de verano, causando incomodidad y molestias. Sin embargo, las picaduras de mosquito tigre presentan un mayor desafío debido a su intensidad y potencial peligro. En este artículo, exploraremos las diferencias clave entre las picaduras de mosquitos comunes y las de mosquitos tigre, así como cómo aliviar y prevenir estas irritante ...

consejos mosquito remedios caseros para las picaduras ...

Los remedios caseros para picaduras de mosquito adquieren una gran importancia durante el verano, ya que las temperaturas cálidas animan a estos bichitos a salir a la calle y a clavar su aguijón en nuestra piel. Entre los síntomas de las picaduras de mosquitos destacan la quemazón, el escozor, la inflamación y el picor, los cuales pueden llegar a resultar de lo más molestos y desagradables. Si des ...

productos sanitarios repelentes

Durante las épocas estivales de los últimos años está incrementando exponencialmente el número de visitas a la farmacia para adquirir productos para aliviar picaduras de mosquitos. Con este fin, voy a intentar explicar las cuestiones más importantes sobre los mosquitos y su tratamiento. ¿Por qué pican los mosquitos? Los mosquitos pican para alimentarse con nuestra sangre. Sin embargo, sólo nos pic ...

consejos bicarbonato de sodio mosquito ...

Si una picadura de mosquito se ha instalado en tu piel y no sabes qué hacer para aliviar el escozor, ¡no te preocupes! En Trucos de salud caseros tenemos la solución. Y es que los remedios naturales son magníficos para tratar las mordeduras de estos insectos que campan a sus anchas por doquier, sobre todo cuando las temperaturas son cálidas y agradables. Así que, si deseas paliar los efectos de es ...

ventajas ph equilibrado histamina picadura de mosquito

Es posible que exista una dieta anti picadura de mosquito ? Lo verdaderamente importante no es que hayan mosquitos, sino que no te piquen ! Como puede ser que a una persona  lo cosan a picadas y al que esta a su lado toda la noche, incluso durmiendo al lado, no le piquen ni una vez. Porqué me salen irritaciones tan grandes cuando me pican. Una vez más, encuentro una pista inusual sobre como el Ph ...

consejos mosquito remedios caseros para las picaduras ...

Los mosquitos nos pueden picar en cualquier momento del día o de la noche y, sin que nos demos cuenta, llenarnos el cuerpo de ronchas que producen un exasperante y molesto picor. Para aliviar el malestar que provocan las picaduras de mosquito, no te olvides de poner en marcha este sencillo y práctico remedio casero. Ingredientes Unas gotas de vinagre Un disco de algodón Pasos a seguir 1-   Aplica ...

Aloe vera Mosquito Remedios caseros para las picaduras ...

Las picaduras de mosquito son realmente molestas debido a que provocan un gran escozor en la piel. Para que desaparezcan, no solo es importante no pasar las uñas sobre la zona afectada, sino también hacer uso de los remedios caseros elaborados a base de un ingrediente tan maravilloso y natural como es el aloe vera. ¡Úsalo para aliviar los síntomas propios de las picaduras de mosquito y consigue q ...

consejos laurel mosquito ...

El veneno de los mosquitos suele provocar un intenso picor, así como la inflamación de la zona afectada. Sin embargo, combatir la molestia producida por las picaduras de mosquito puede ser muy sencillo si haces uso de los remedios caseros y los ingredientes naturales. Ingredientes Una hoja de laurel Un cubito de hielo Pasos a seguir 1-   Pasa el cubito de hielo sobre las picaduras de mosquito dura ...

Enfermedades Virales dengue enfermedad ...

¿Qué es el dengue? El dengue es una enfermedad producida por el dengue virus, que es transmitido por el mosquito Aedes aegypti. Las personas se infectan de este virus cuando el mosquito se alimenta de la sangre de la víctima sana; pero este debió haber picado a una persona enferma primeramente para ser infectante. El contagio es meramente mosquito-persona y nunca persona a persona o a través de ot ...

general piel remedios caseros ...

Los mosquitos o zancudos son insectos que existen en diversas partes del planeta y en algún momento nos veremos afectados por sus picaduras, ya sea porque de esta manera se alimentan o se defienden. En este post te nombramos algunos remedios caseros para picaduras de mosquito. Sal. Esta se utiliza para aliviar la picazón causada por picaduras de mosquitos, se recomienda aplicar en la