Esta planta milenaria conocida como "el árbol de la vida" es originaria principalmente del norte de la India. La moringa ha sido utilizada desde hace muchos años para combatir la desnutrición en países de bajos recursos, esta acción ha llevado a científicos a estudiar más a fondo los beneficios que esta planta puede proporcionar al ser humano.
Se ha descubierto que se puede consumir su tallo, sus hojas, su flor, su fruto y hasta su raíz. En la actualidad su uso va más a allá de lo medicinal ya que esta planta es consumida en el mundo culinario como especie o en aceite para darle un sabor único a los platos.
Esta planta la podemos encontrar a la venta en tiendas naturistas o vegetarianas en diferentes presentaciones que continuación te presentare.
Polvo
El consumo de la moringa debe ser controlado y es por eso que se recomienda tomar de 1 a 3 gramos al día, que equivale de 1/2 a 1 cucharadita. Se puede agregar a jugos, café, sopas o en té.Pastilla
Las pastillas pueden varíar dependiendo la marca, por eso se recomienda siempre leer la etiqueta antes de consumirla, la dosis es de 1 a 2 pastillas o cápsulas por día.Semillas
Las semillas se deben de pelar antes de consumirlas. En algunos lugar las tuestan y así las consumen; y de igual forma de recomienda una dosis de 2 a 3 unidades por día.Hojas
La forma más común es consumir las hojas. Podrás encontrar diferentes opciones, ya sea crudas las cuales te aportarán un sabor picante parecido al rábano. También podrán ser hervidas creando un delicioso té.Se ha descubierto que la moringa es un planta llena de beneficios para la salud. Los estudios revelan que contiene un alto nivel de vitaminas A, C, E y B , hierro, potasio, proteínas, calcio, antioxidantes y betacaroteno.
Gracias al alto nivel de nutrientes que presenta, esta planta nos brinda muchas propiedades curativas y de prevención para la salud: son antioxidantes, antiinflamatorias, analgésicas, antidiabéticas, vasodilatadoras, anticolinérgicos, antireumáticos, cicatrizante, antibióticas y antibacterianas.
Debido a su alto número de propiedades benéficas se puede utilizar para ayudarnos en los siguientes casos:
Artritis
Gracias a su poder desinflmatorio y antirreumático, la moringa es usada para combatir los síntomas y dolores de este malestar.Anemia
Debido a su alto nivel de hierro, nos ayuda a combatir la anemia de una forma natural y sin tener que tomar ampolletas que te dejan el sabor a hierro todo el día.
Diabetes
Sus propiedades ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre, logrando así que controlar o combatir la diabetes sea tarea más fácil. Corazón
Las propiedades de la moringa ayudan a a la reducción o absorción del colesterol e impiden la formación de placas de grasa en las arterias. Esto te ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Perdida de peso
Su alto contenido en fibras y proteínas hacen que nuestro organismo se sienta satisfecho. Por eso se recomienda consumirla cuando estamos cuidando nuestro cuerpo. Recuerda consultar con tu médico antes de consumir moringa en cualquiera de sus presentaciones. Cambia tu vida con este árbol de la vida que te brindará muchos beneficios para tu salud y la de tu familia.
Si te gusto este post, compártelo con tus amigas y sígueme para más consejos.