Moringa: una planta llena de propiedades




Esta planta milenaria conocida como "el árbol de la vida" es originaria principalmente del norte de la India. La moringa ha sido utilizada desde hace muchos años para combatir la desnutrición en países de bajos recursos, esta acción ha llevado a científicos a estudiar más a fondo los beneficios que esta planta puede proporcionar al ser humano. 

Se ha descubierto que se puede consumir su tallo, sus hojas, su flor, su fruto y hasta su raíz. En la actualidad su uso va más a allá de lo medicinal ya que esta planta es consumida en el mundo culinario como especie o en aceite para darle un sabor único a los platos.  

Esta planta la podemos encontrar a la venta en tiendas naturistas o vegetarianas en diferentes presentaciones que continuación te presentare. 
 

Polvo 

El consumo de la moringa debe ser controlado y es por eso que se recomienda tomar de 1 a 3 gramos al día, que equivale de 1/2 a 1 cucharadita. Se puede agregar a jugos, café, sopas o en té. 

Pastilla 

Las pastillas pueden varíar dependiendo la marca, por eso se recomienda siempre leer la etiqueta antes de consumirla, la dosis es de 1 a 2 pastillas o cápsulas por día. 

Semillas

Las semillas se deben de pelar antes de consumirlas. En algunos lugar las tuestan y así las consumen; y de igual forma de recomienda una dosis  de 2 a 3 unidades por día. 

Hojas 

La forma más común es consumir las hojasPodrás encontrar diferentes opciones, ya sea crudas las cuales te aportarán un sabor picante parecido al rábano. También podrán ser hervidas creando un delicioso té.



Se ha descubierto que la moringa es un planta llena de beneficios para la salud. Los estudios revelan que contiene un alto nivel de vitaminas A, C, E y B , hierro, potasio, proteínas, calcio, antioxidantes y betacaroteno. 

Gracias al alto nivel de nutrientes que presenta, esta planta nos brinda muchas propiedades curativas y de prevención para la salud: son antioxidantes, antiinflamatorias, analgésicas, antidiabéticas, vasodilatadoras, anticolinérgicos, antireumáticos, cicatrizante, antibióticas y  antibacterianas. 

Debido a su alto número de propiedades benéficas se puede utilizar para ayudarnos en los siguientes casos: 
 

Artritis 

Gracias a su poder desinflmatorio y antirreumático, la moringa es usada para combatir los síntomas y dolores de este malestar.

Anemia 

Debido a su alto nivel de hierro, nos ayuda a combatir la anemia de una forma natural y sin tener que tomar ampolletas que te dejan el sabor a hierro todo el día. 


Diabetes 

Sus propiedades ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre, logrando así que controlar o combatir la diabetes sea tarea más fácil. 

Corazón 

Las propiedades de la moringa ayudan a a la reducción o absorción del colesterol e impiden la formación de placas de grasa en las arterias. Esto te ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 


Perdida de peso

Su alto contenido en fibras y proteínas hacen que nuestro organismo se sienta satisfecho. Por eso se recomienda consumirla cuando estamos cuidando nuestro cuerpo. 



Recuerda consultar con tu médico antes de consumir moringa en cualquiera de sus presentaciones. Cambia tu vida con este árbol de la vida que te brindará muchos beneficios para tu salud y la de tu familia. 

Si te gusto este post, compártelo con tus amigas y sígueme para más consejos. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Sabias que beneficios del té de moringa beneficios del té de moringa en las mujeres ...

No solo se trata de perder peso, sino que, entre las propiedades del té de moringa se encuentran el control del colesterol, los niveles de azúcar en la sangre, propiedades antiinflamatorias, entre otras. Propiedades del té de moringa Mejorar el sistema inmunológico El té de moringa es el mejor aliado de la salud para prevenir el riesgo de enfermedades. Su alto contenido de vitamina C (¡7 veces más ...

consejos alimentos naturales y sus propiedades cáncer ...

Una planta verdaderamente sorprendente es esta: conocida como Moringa, que en realidad es un árbol y cuyas magnificas virtudes son reconocidas en todo el mundo... Existen plantas y alimentos naturales maravillosos, pero esta es la única que contiene todos los elementos esenciales que necesita nuestro organismo... todo en una sola planta !! La siguiente información fue tomada de Wikipedia en donde ...

dietas y nutrición medicina natural entradas s ...

Dentro del maravilloso y diverso reino vegetal encontramos algunas plantas que por sus potentes propiedades destacan por encima de las demás, y la Moringa puede perfectamente ocupar alguna de las primeras posiciones. Aunque mucha gente ni ha oído hablar de estas superplantas, llevan siendo empleadas desde hace siglos por aquellos que conocen sus extraordinarias propiedades tanto medicinales como n ...

Medicina Natural

Planta Moringa para que Enfermedades Sirve *-*; ¿ Cuales son los beneficios de la moringa?; ¿Como se toma la moringa y para que sirve?; ¿Que es lo que cura la moringa?; son algunas preguntas que en este articulo le damos respuesta. Moringa Planta Medicinal Propiedades Una de las plantas muy conocida por sus efectos saludables para el cuerpo humano, a menudo recibe nombres como árbol milagroso; árb ...

vitmainas hojas moringa oeifera ...

Está considerada por la FAO como uno de los alimentos beneficiosos por excelencia. La Moringa oleifera con sus hojas de color verde esmeralda y flores blancas también se considera el secreto de la eterna salud del líder Fidel Castro. Se dice que había cultivos llenos en Cuba. Pero veamos cuáles son las propiedades, usos y beneficios de la moringa también conocida como el "árbol de la vida . ...

salud medicinas naturales moringa ...

La moringa es conocida tambien como el árbol de la vida y es parte de la medicina tradicional de la India, la ayurveda. Es originaria de la India, Afganistán y Pakistán,  pero gracias a sus extraordinarias propiedades, se ha popularizado de tal manera que hoy día se cultiva  en muchas otros lugares y su consumo aumenta en el mundo entero . Propiedades medicinales de la moringa 1. Alivio de la Artr ...

Plantas medicinales

Seguramente has escuchado hablar de la moringa anteriormente, esto se debe a que en los últimos años su nombre se ha popularizado debido a las numerosas propiedades que esta posee y todos los beneficios que esta puede aportar a nuestra salud. Por su parte, este es un árbol que se caracteriza por poder crecer en casi todo tipo de tierras y es proveniente de la región norte de la india, pero en la a ...

dietas y nutrición medicina natural salud ...

La moringa es conocida tambien como el árbol de la vida y es parte de la medicina tradicional de la India, la ayurveda. Es originaria de la India, Afganistán y Pakistán, pero gracias a sus extraordinarias propiedades, se ha popularizado de tal manera que hoy día se cultiva en muchas otras partes del mundo. Propiedades medicinales de la moringa 1. Alivio de la Artritis Contribuye a reducir la i ...

Sin categoría beneficios de la moringa Doctor Morgan: Consejos para la salud y el bienestar

Has escuchado hablar alguna vez del árbol conocido como la moringa.La moringa es una planta que gracias a sus propiedades y sus beneficios ha tomado una gran popularidad entre las personas. Para conocer esta planta su propiedades, beneficios y mucho más, vamos a observar este vídeo que ha compartido el canal del Doctor Morgan: Consejos para la salud y el bienestar. La Moringa oleifera,conocida pop ...

moringa contenido de la moringa semillas de moringa ...

Moringa tiene un contenido extremadamente alto de nutrientes, vitaminas y minerales. Esto es básicamente algo bueno para el cuerpo. Además, muchos aminoácidos se pueden encontrar en las hojas del árbol, así como en calcio, hierro, magnesio y muchos otros ingredientes importantes para los humanos. El árbol de Moringa realmente merece su nombre. Sobre el tema de los aminoácidos: en Moringa se detect ...