losmejoresremedioscaseros Idea guardada 59 veces
La valoración media de 114 personas es: Muy buena

Los mejores remedios contra la varicela

¿Sabes algo sobre la varicela? Si la respuesta en no, aquí te enseñaremos…

La Varicela es un padecimiento que resulta contagiosa y de origen infecciosa que usualmente afecta a los niños. Ella se distingue por que surge una erupción de vesículas que aparecen por toda la piel alrededor del cuerpo, dándole origen a una picazón muy intensa. Las vesículas que nombrábamos anteriormente terminan convirtiéndose en costras que se caen al secarse.

remedios caseros contra la varicela


Síntomas de la varicela

Los síntomas más frecuentes en la enfermedad resultan en dolores de cabeza, sudoraciones (por lo tanto fiebre) y la persona se sentirá agotada. Estás por supuesto además de las molestas erupciones por el cuerpo.

Los primeros efectos se van notando a los 21 días luego de haberse contagiado.

Tratamiento

Te vas a dar cuenta de que alguien padece la enfermedad por lo general es por los síntomas que hemos nombrado anteriormente. Ahora bien en cuanto a los tratamientos lo más común es que te receten analgésicos además de antihistamínicos,  ellos ayudarán a bajar la intensidad de los molestos síntomas. A su vez se utilizan preparados farmacológicos para disminuir la sensación de picor, lo hacen por vía tópica.

Los mejores remedios caseros en contra de la varicela

Estos remedios preparados en casa nos ayudarán mucho a calmar la piquiña del cuerpo,  Ojo… no debes usarlos en exceso y si notas alguna reacción alérgica debes dejar de aplicarlos. A continuación te dejaremos una lista con los más recomendados:

Nro. 1 La Avena

remedios caseros contra la varicela


Debes tomar dos tazas con avena y seguidamente la mueles bien hasta que quede una especie de polvo. Ahora ten lista agua tibia, y en ella pasarás a echar la avena previamente molida y mezcla bien,  seguidamente humedeces un algodón o esponja y aplicas la mezcla suavemente en las zonas afectadas.

Nro. 2 Baño con bicarbonato

remedios caseros contra la varicela


El baño con bicarbonato nos ayudara en quitar la sensación de piquiña. Para ello debes echar media taza de bicarbonato en una tina con agua caliente y seguidamente nos sumergimos en el agua. Ya cuando hallas finalizado debes lavarte con agua y jabón.

Nro. 3 Leche de magnesia

remedios caseros contra la varicela


Ve a la tienda más cercana y compra leche de magnesia en presentación líquida, ya cuando la tengas en tus manos agarra un algodón y empápalo de la leche y humedece la piel en las zonas más afectadas.

Nro. 4 Gárgaras con sal

remedios caseros contra la varicela


Esté remedio ayudará a las personas que posean llagas en la boca debido a la varicela, para usarlo viertes en un vaso de agua una pequeña cucharada de sal y comienzas a hacer las gárgaras para así limpiar la boca y relajarla de todas las molestas sensaciones.

Nro. 5 Agua con guisantes

remedios caseros contra la varicela


¿En que pueden ayudar los guisantes? Ellos pueden colaborar a quitar la sensación de hormigueo en las personas que padezcan de varicela. ¿Y como se hace el remedio? Es simple… dejas los guisantes en agua en una olla y la pones a calentar aproximadamente 15 minutos.

Luego de ese lapso de tiempo dejas tibiar el agua y la echas sobre el cuerpo,  pero la debes dejar reposar unos 5 minutos para que así ella se seque y ayude a reducir la sensación de picazón.

Consejos para un tratamiento adecuado para la varicela

1. Evita cueste lo que cueste rascarte, sabemos que el sarpullido producido por la varicela da una comezón increíble pero debes evitar en lo mayor posible rascarte ya que si lo haces se pueden producir cicatrices una vez que la lesión se haya sanado.

2. Ayúdate con compresas de agua fría sobre las zonas infectadas, ellas ayudarán a calmar los síntomas como lo picazón.

3. Atentos, NO hay que usar ibuprofeno en ningún paciente con varicela, si lo usas puede resultar en algunas infecciones secundarias graves. En cambio el paracetamol si es considerado como seguro en el tratamiento contra la varicela.

4. Puedes usar ungüentos calmantes o hidratantes que estén hechos a base de preparados farmacológicos o también aceites de origen natural para suavizar la piel y disminuir las sensaciones molestas.

5. En todos los pacientes pero especialmente en los niños mantén siempre las uñas cortas para evitar a toda costa que se rasquen y así no compliquen sus lesiones.
Ya para finalizar esperamos que te haya sido útil la información que hemos traído para ti.

La entrada se publicó primero en Los mejores remedios caseros.

 

Fuente: este post proviene de losmejoresremedioscaseros , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: remedios

Recomendamos

Relacionado

Remedios caseros para la varicela

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en muy poco tiempo. Además, se elaboran usando ingredientes que guardamos en nuestra propia despensa y que permiten aliviar el picor sin que para ello sea necesario emplear productos químicos. Si quieres ...

Cuidados de la Piel

Remedios caseros para tratar la varicela naturalmente

La varicela es una enfermedad altamente contagiosa y puede propagarse fácilmente de una persona a otra persona. Esta enfermedad infecciosa es causada principalmente por un virus conocido como virus de la varicela zoster. La varicela normalmente se produce como erupciones en la piel y luego se desarrollan como bulto con comezón o ampollas en todo el cuerpo. Los niños menores de 12 años de edad son ...

consejos miel remedios caseros para los niños ...

Remedios para la varicela con miel

Los remedios para la varicela suelen cobrar una gran importancia en algún momento de nuestra vida, sobre todo cuando deseamos potenciar el bienestar de los peques de la casa. Y es que son muchos los niños (y adultos) que padecen las consecuencias de esta infección viral que trae consigo la aparición de ampollas y de picores por todo el cuerpo. Aunque es necesario tener paciencia y esperar varios d ...

Enfermedades herpes-zóster Lechina ...

Poderosos remedios para la varicela o lechina: ¡adiós picazón!

La varicela o lechina es una infección viral producido por el herpes zoster, por lo tanto no se trata con los antibióticos; por suerte, existen remedios para la varicela para acortar la duración y los molestosos síntomas que son diarrea, fatiga, y por supuesto las pústulas o ampollas que se forman haciendo que de mucha picazón. Esta enfermedad se puede contraer a cualquier edad, con más prevalenci ...

Enfermedades adultos antihistamínicos ...

Varicela, ¿qué es y qué hacer?

Desde hace unos días me están llegando a la farmacia varios casos de madres desesperadas que vienen a buscar algo que les sirva para aliviar los molestos picores de la varicela de sus hijos. La verdad es que es una enfermedad muy incómoda y los niños suelen pasarlo bastante mal porque no pueden dejar de rascarse aunque se les diga que no lo deben hacer, y peor aún si les aparece fiebre. Es recomen ...

herpes remedios salud culebrilla

Cómo curar la culebrilla con remedios caseros

Solamente en Estados Unidos una de cada tres personas desarrolla herpes zóster o culebrilla como también se le conoce popularmente, lo que lleva a un estimado de 1 millón de casos cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La culebrilla es una infección causada por el virus de la varicela zóster, el mismo virus que causa la varicela. Cuando una persona tiene varic ...

remedios caseros medicina natural remedios naturales con cebolla ...

Remedios naturales contra la tos

Algunos doctores avalan los remedios naturales para combatir alguna afección, como en este caso que el Dr Jesús Garrido, nos brinda consejos de remedios naturales para aliviar esa molestia. Entre esos remedios nos explica como utilizar media cebolla y el porqué es efectiva para aliviar los síntomas, así como los vapores de agua caliente. Pongamos atención al vídeo donde nos da las recomendaciones ...

consejos de salud enfermedades bucodentales medicina natural ...

Remedios caseros para la sensibilidad dental

Remedios caseros para la sensibilidad dental • La sensibilidad de los dientes se produce si el esmalte protector alrededor de los dientes se erosiona y sus terminaciones nerviosas se exponen. Los síntomas a tener en cuenta: • Dolor agudo al comer, el beber algo frío, caliente, dulce o amargo • Dolor en contacto con el aire, mientras que la respiración entra por la boca Causas: &bull ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Remedios caseros contra la migraña

Los dolores de cabeza, incluyendo migrañas, son extremadamente comunes. Debido a que los dolores de cabeza pueden provenir de una variedad de causas, algunos pacientes con cefalea buscan tratamiento casi diariamente. Afortunadamente, hay varios remedios caseros que pueden ayudar a aliviar el dolor de migraña y otros tipos de dolores de cabeza. Siga leyendo para descubrir qué remedios para el dolo ...