Ejerciciospara.org Idea guardada 294 veces
La valoración media de 405 personas es: Muy buena

Ejercicios para cervicales

Si prestamos atención, nos daremos cuenta que, los ejercicios para cervicales son la pauta en común que tienen los distintos tratamientos disponibles para estos dolores cervicales. Una rutina de ejercicios para las cervicales se fundamenta en una mezcla de ejercicios de flexibilidad, aeróbicos, y además de anaeróbicos focalizados.

En el presente artículo, te mostraremos los ejercicios de cuello que son de gran ayuda para combatir el dolor cervical, ocasionados por malas posturas, además, posee instrucciones que te indicaran paso a paso como ejecutarlos de forma adecuada.

ejercicios para cervicales


Propiedades de los ejercicios para cervicales

Cuando sufrimos de dolores en el cuello que llegan a tornarse muy recurrentes, puede convertirse en una pesadilla, causando debilitamiento, así como fuertes cambios de humor, además que también contribuye a generar dolores de cabeza y también de la espalda superior. Si a todo eso le sumamos unas articulaciones rígidas, y además que los músculos del cuello estén tensos, entonces nuestro día a día será una agonía.

A continuación presentamos una serie de ejercicios que nos ayudaran a resolver nuestros problemas con los dolores cervicales.

Ejercicios de flexibilidad para cervicales

Este tipo de ejercicios contribuye a otorgarle mayor flexibilidad a nuestro cuello, evitando de esta forma la rigidez de sus músculos, lo que repercute a su vez en una disminución considerable del dolor. Para que tengan el efecto deseado, debemos tratar en lo posible llevaros a cabo a diario, y mejor si los hacemos más de una vez en el día.

Entrenamiento para fortificar las cervicales

Son ejercicios focalizados que contribuirán a que tengamos siempre una postura adecuada y además, reducir considerablemente los episodios de dolor. Debemos tener en cuenta que, es recomendable realizarlos cada dos días aproximadamente, ya que de esta forma los músculos obtienen el tiempo necesario para restablecerse.

Ejercicios para cervicales aeróbicos

El llevarlos a cabo aporta un incremento en el flujo de sangre que beneficiara a los tejidos blandos que tiene el cuello, así como sus músculos, lo que contribuirá a su relajación y además ampliara su rango de movimiento. No debemos olvidar que, luego de 40 minutos de iniciados los ejercicios, se desarrollan endorfinas que resultan ser analgésicos naturales, disminuyendo de esta manera el dolor que podamos presentar.

ejercicios para las cervicales


Podemos hacer ejercicios para cervicales aeróbicos a diario, y tenemos un amplio abanico de opciones que podemos seleccionar, como la elíptica, la cinta para corres, la bicicleta, además de un ergómetro para la zona alta de nuestro cuerpo.

Si deseamos iniciar un programa de entrenamiento dedicado a disminuir o eliminar el dolor cervical, es buena idea primero controlar el dolor que estamos padeciendo. Con el tiempo, a medida que llevemos a cabo los ejercicios ya citados, podremos disfrutar de una mejoría del dolor cuando nos encontremos realizando actividades cotidianas.

A continuación, mostraremos algunos métodos sencillos y a la vez eficaces para controlar el dolor:

Usar un paño caliente en el cuello antes de comenzar. Con ello logramos calentar las articulaciones y los músculos que estén rígidos, para que sea más fácil desarrollar los ejercicios de flexibilidad.

Usar un paño frio una vez finalizada la sesión. Con ello lograremos que la hinchazón de los músculos, al igual que de las articulaciones, disminuya notablemente.

Usar medicamento que no necesiten prescripción por parte de un médico, como puede ser el casi de antiinflamatorios que no basen sus efectos en esteroides.

Usar antiinflamatorios que necesiten prescripción. Esto para los casos más severos de dolor.Ir al médico antes de empezar un programa de entrenamiento cervical. No olvidemos que es importante conocer la opinión de un experto en la materia antes de realizar cualquier tipo de ejercicios enfocados a combatir cualquier padecimiento. Con ello lograremos:

Tener conciencia de la causa real del problema, pues existen diferentes tipos de diagnósticos con causas que no llegan a asemejarse entre sí.

Adquirir conciencia de cuáles son los ejercicios para cervicales que resultan ser los benéficiosos para nosotros, y cuáles pueden ser perjudiciales, a tal punto que pueden empeorar el dolor.

Recomendable es buscar un profesional que esté especializado en problemas de la columna cervical, con el que podemos desarrollar rutinas de entrenamientos personalizadas que se enfoquen a nuestro problema real, pues, el diagnóstico y el nivel de dolor pueden variar según distintas causas.

También es buena idea visitar a un médico que pueda apoyarnos aportándonos, mientras realizamos los ejercicios para  cervicales, estiramientos manuales, así como masajes en las diferentes zonas musculares como el cuello, los hombros, la espalda y el pecho, pues ellos tienen gran influencia en las vértebras del cuello.No olvidemos que la opinión de un experto siempre es importante, pues puede indicarnos los medicamentos más adecuados para nuestro caso, así como determinar qué tan benéfico es un ejercicio para nosotros. También, si encuentra otro tipo de anomalía, puede remitirnos a otro especialista que gustosamente nos ayudara.





La entrada Ejercicios para cervicales aparece primero en Ejercicios para.

Fuente: este post proviene de Ejerciciospara.org, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ejercicios para relajar la espalda

Las personas que predominantemente trabajan sentados o con cargas, tienen altas probabilidades de presentar dolor de espalda, por esta razón los ejercicios para relajar la espalda son de gran importan ...

Ejercicios para adultos mayores

Cuando se llega a la tercera edad, muchos creen que es momento de resignarse y vivir la vida de forma más pasiva. Los ejercicios para adultos mayores, producen en ellos los mismos resultados que si un ...

Etiquetas: Dolencias

Recomendamos

Relacionado

calentamiento Ejercicios de estiramiento para las cervicales ejercicios para cervicales

Ejercicios de estiramiento para las cervicales. No esperes a eliminar el dolor más

Para explicaros estos ejercicios de estiramiento para las cervicales, vamos a contar hoy con el apoyo de un vídeo de soporte en el que vendrán recogidos todos los movimientos. Las cervicales, son una de las zonas que más suelen sufrir por malas posturas a la hora de dormir, trabajar o hacer deporte. Por dicha razón, estos ejercicios de estiramientos para las cervicales son tan importantes para pre ...

general huesos y articulaciones la fitoterapia ...

DOLOR EN EL CUELLO, AYUDA CON PLANTAS MEDICINALES

¿POR QUÉ EL DOLOR EN LAS CERVICALES ES EL MÁS HABITUAL? Pues además por la actividad del cuello, lo movemos 600 veces por hora, cuando reímos, gesticulamos, nos sentamos, comemos? También por el peso que sostiene, ya que nuestra cabeza pesa de 4 a 6 kg . ¿ESTO QUÉ SUPONE? Dolor en la zona cervical ¿Y CUÁL DEBERÍA SER LA SOLUCIÓN? Fortalecer la zona y una buena postura. ¿QUÉ PERSONAS SUFREN MÁS DOL ...

general aprender reiki como hacer reiki ...

Reiki para las cervicales y reiki para la columna

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí Los dolores cervicales son sensaciones desagradables que se localizan en el cuello o en zonas próximas al mismo. El peso medio de la cabeza se estima en unos 4 k., por lo que los músculos del cuello están continuamente tensionados. Un trabajo repetitivo o una posición dificultosa pueden producir contracturas musculares y dolor de cuello. E ...

Cansancio - Forma contractura cuello ...

¿CÓMO EVITAR LA CONTRACTURA CERVICAL?

¿Habéis sentido alguna vez, además de la tensión de los músculos cervicales, que produce dolor,  mareos? Pues tiene toda la pinta de ser una contractura cervical . Por nuestros malos hábitos de vida y posturales, la espalda sufre, tenemos dolor de espalda. Pero es que toda la columna funciona como una unidad , y el dolor a veces puede ser en la parte alta , cervicales , en la parte media , lumbar ...

dolores comunes enfermedades óseas y musculares cervicales ...

Lo que debes saber de las cervicales y su relación con el dolor de cuello

Las cervicales son huesos o vertebras que tienen muchas funciones importantes en la columna vertebral, incluyendo el permitir la flexión, el torcimiento, la extensión y el giro de la cabeza. En comparación con otras vertebras que permiten una mayor libertad de movimientos, estos huesos son más pequeños y cada uno de ellos esta compuesto por dos partes: un cuerpo y un arco que protege la médula esp ...

actualidad conoce tu columna enfermedades ...

Los dolores de cabeza cervicales

Los dolores de cabeza pueden ser provocados por una lesión en el cuello. Estos son causados ??frecuentemente por una disfunción articular o muscular en el cuello, una mala postura, tensión emocional o una combinación de varios factores. Los dolores de cabeza originados o relacionados con la disfunción del cuello pueden ser tratados y prevenidos con la Fisioterapia con mucho éxito. ¿Qué es un dolor ...

Dolor de cabeza de origen cervical: cefalea cervicogénica

Una cefalea de origen cervical es un sí­ndrome caracterizado por un dolor de cabeza unilateral, se refiere ya sea a partir de las estructuras óseas o tejidos blandos del cuello. ¿Cuáles son las caracterí­sticas de cefalea de origen cervical? Las personas suelen quejarse de dolor de cabeza en una sola cara, que es el lado cerrado (lo que significa que no cambia de posición entre los lados de la ca ...

Enfermedades Prevención

Todo lo que debes saber sobre la contractura cervical

La contractura cervical se presenta cuando los músculos que se encuentran alrededor de las vertebras cervicales, se tornan rígidos como consecuencia de múltiples factores. Esta condición genera dolor y afecta la vida normal de la persona que la padece. Esta contractura con frecuencia también puede ocasionar mareos y dolores de cabeza. Si la condición persiste, el cuello puede perder su curvatura n ...

Curiosidades ejercicios cervicales ejercicios de cervicales ...

4 ejercicios para las cervicales: acaba ya con el dolor con estos tremendos ejercicios

Más de uno, hemos sufrido alguna vez dolores en las cervicales, ya sea por una mala postura al dormir, por algún golpe o ejercicio mal realizado. Por suerte para nosotros, existe una gran cantidad de métodos que nos pueden ayudar a paliar este problema, como los siguientes ejercicios para las cervicales que os dejamos a continuación. Deberemos tener en cuenta, que los ejercicios para las cervicale ...

dolores comunes enfermedades óseas y musculares dolencias ...

Ejercicios para relajar el cuello

Para reducir la tensión del cuello y los hombros debemos realizar ejercicios para relajar el cuello diseñados para tal fin. Quiroprácticos y masajistas pueden reducir la inflamación y relajar los músculos, pero estos ejercicios individuales pueden tener los mismos resultados de relajación. Cuida tu cuello cada día Muchas de las tensiones y contracturas que afectan y dañan la musculatura del cuello ...