En primer lugar nos encontramos con el curl de bíceps alterno o martillo es un ejercicio que facilita el alargamiento del músculo donde trabajan el supinador largo, braquial anterior y el bíceps.
Otro ejercicio para bíceps que podemos realizar es el curl con barra donde trabajan el bíceps cabeza larga y corta además del ejercitar un poco el deltoides.
El curl de bíceps alterno con supinación es otro de los ejercicios que podemos utilizar para desarrollar nuestro bíceps de una manera muy completa. En él trabajan casi todos los músculos, el deltoides anterior, el braquial anterior, el bíceps braquial y el supinador largo.
Si queremos desarrollar un músculo más voluminoso concentrándonos de manera más exclusiva en el bíceps, el ejercicio más adecuado es el curl de bíceps alterno concentrado con apoyo en el muslo. En este ejercicio para bíceps se desarrollan el bíceps braquial y el braquial anterior.
Por último, otro de los ejercicios para los bíceps que nos ayuda concentrar el esfuerzo que realizamos en el músculo del bíceps es el curl de bíceps con polea desarrollándose principalmente, al igual que en el ejercicio anterior, el bíceps braquial y el braquial anterior.