Mejora tu vida practicando natación

Es bien sabido por todos que el deporte y mantener una alimentación variada y sana es importantísimo para sentirnos bien por dentro y por fuera. Uno de los deportes en los que menos pensamos y que más beneficios tiene es la natación. ¿Quieres saber cómo puede mejorar tu vida?

Una buena hora para realizar natación es en el almuerzo. Son muchas las empresas que dan demasiado tiempo para comer. Si esta es nuestra situación, podemos aprovecharlo para ir a nadar. Según la Organización Mundial de la Salud se considera que el estrés laboral afecta negativamente a la salud psicológica y física de los trabajadores. Si destinamos un 70% del tiempo de la comida para realizar deporte, notaremos que nuestra salud mental y física mejora, aumentamos nuestra productividad y nos encontramos de mejor humor. Cada vez son más las personas que se han pasado a natación y esto es gracias a sus maravillosos beneficios en apenas 30 minutos 3 veces por semana.

Beneficios físicos de la natación

Al contrario de lo que ocurre con otros deportes, la natación está recomendada para todas las edades. Es un ejercicio ideal para la salud. Tiene grandes beneficios para nuestra espalda mientras que es poco agresiva con las articulaciones. Gracias a la natación podremos ejercitar todo nuestro cuerpo y conseguir resultados en muy poco tiempo.

Mientras practicas natación estás realizando ejercicio aeróbico constante. Esta clase de ejercicios ayudan considerablemente al sistema cardiovascular. Conseguimos ejercitar el corazón y favorecemos la circulación, sobre todo en la parte de las piernas.

El ejercicio aeróbico nos ayuda a mejorar la respiración. Esto se debe al fortalecimiento de los músculos que se encargan de llenar de oxígeno a nuestros pulmones. Con la natación convertimos nuestros pulmones en más eficientes.

Además, es un deporte muy recomendado tanto para prevenir lesiones como para tratarlas. Es lo primero que te mandan si tienes dolores de espalda. Con la natación se fortalecen básicamente todos los músculos. También estamos ejercitando los tendones y los músculos, lo que hace que nuestras articulaciones se fortalezcan.

Gracias a este deporte estaremos potenciando la fuerza, la resistencia y la flexibilidad al mismo tiempo. Se trata de un deporte súper completo.

Es el deporte perfecto para la pérdida de peso, ya que se en menos tiempo se queman un mayor número de calorías que en los deportes en tierra.

Beneficios para la mente

Además de tener muchos beneficios para nuestra forma física, practicar natación ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, lo que hace que también aumente nuestra autoestima.

También segregamos endorfinas, conocidas como las hormonas del placer, las cuales después de algunos minutos de esfuerzo, provocan una natural sensación de felicidad.

Si estás realizando una dieta de adelgazamiento o de tonificación notarás los resultados muchísimo más rápido, lo que hará que te sientas mejor y, además, te sentirás más feliz. Está demostrado que el contacto con el agua en una piscina se asocia a la diversión y, por tanto, reduce el estrés.

Elige tu estilo para tonificarte

Dependiendo del estilo de nado que elijas estarás potenciando y tonificando determinadas partes de tu cuerpo. Existen cuatro tipos de estilos: crol, espalda, braza y mariposa. ¡Descubre los beneficios de cada estilo!

Crol y espalda. Con la técnica utilizada en estos estilos hacemos que los brazos trabajen y empujen bajo el agua a la vez que mantenemos el cuerpo firme sobre el agua. Con este ejercicio ejercitamos bíceps, tríceps y deltoides, pero también fortalecemos los glúteos, intercostales, abdominales y pectorales. El movimiento de pies en estos estilos es rápido por lo que tonificaremos los cuádriceps e isquiotibiales y, en menor grado, la pantorrilla y los músculos del pie.

Braza y mariposa. En estos estilos debemos elevar la cabeza para poder respirar, lo que hace que potenciemos el movimiento de los brazos y las piernas. Con estos estilos estaremos trabajando pectorales, deltoides y bíceps en el tronco superior, y cuádriceps e isquiotibiales en el tronco inferior. La diferencia de estos estilos con respecto a los otros reside en la fuerza que se emplea en el movimiento, que requiere mayor energía y potencia para elevar el cuerpo hacia la superficie.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Etiquetas: DeporteNatación

Recomendamos