Medicina natural para quitar las verrugas – 9 consejos y remedios

Medicina natural para quitar las verrugas, remedios sencillos pero efectivos.

Las verrugas son antiestéticas y difíciles de eliminar. Nuestras abuelas habían desarrollado muchos remedios para superarlo.

Las verrugas tienen mala reputación. Las puedes encontrar en las narices de las brujas. Se acusa a los sapos de pasárnoslos. Incluso los médicos han denigrado las verrugas a lo largo de la historia.

La aparición de verrugas

Las verrugas son simplemente excrecencias de la piel que son un poco contagiosas, pero no tanto. La verruga es una afección generalmente benigna que no tiene nada que ver con una higiene deficiente.

La causa es un virus: el virus del papiloma que se desarrolla en la epidermis, la capa más externa de la piel. Pero no hay nada serio, incluso si se mantiene la verruga por tres años, eventualmente se irá naturalmente.

Deshacerse de las verrugas

A menudo la presión social nos empuja a querer eliminar las verrugas a toda costa. Podemos usar cinta adhesiva. Con un pedazo de cinta adhesiva y envolverla alrededor de la verruga para asfixiarla.

Se deja el yeso durante siete días y la piel del dedo se marchita y se vuelve blanca. De hecho, la verruga se desprende de la piel y eventualmente se caerá. Repetimos la operación mientras la verruga esté allí.

La técnica es muy simple pero bastante seria. Varios estudios concluyeron que la técnica era eficaz o al menos merecía ser probada antes de recurrir a tratamientos más agresivos. Se cree que la presencia de la cinta adhesiva alterará el hábitat de la verruga. Esto ablandará el estrato córneo, aumentará la temperatura local, todos los cambios que no serían favorables al virus del papiloma.

¿De las causas psicosomáticas a la desaparición de las verrugas?

No hay evidencia científica y sin embargo todos los dermatólogos contactados han hablado de ello. Los padres regularmente hacen citas para las verrugas de su hijo y en el último momento, cancelan la consulta porque las verrugas del niño han desaparecido misteriosamente.

Otra vieja creencia: frote sus verrugas con una rebanada de tocino y entiérrelo en el fondo de su jardín. Cuando la grasa se descompone, las verrugas desaparecen.

Medicina natural para quitar las verrugas

Celidonia

Hay una planta llamada hierba verrugosa. Su nombre botánico es celidonia. No encontrará quelidonia en los centros de jardinería porque es una maleza. Crece silvestre y puede ser reconocida por su flor amarilla o por sus hojas en forma de golondrina.

Su jugo es particularmente interesante, considerado una medicina natural para quitar las verrugas. Se parte un tallo por la mitad y aparece un jugo de color amarillo anaranjado. Se aplica este jugo directamente sobre la verruga todos los días hasta que desaparezca.

En la Edad Media la celidonia era considerada como una planta mágica. Hoy en día, los dermatólogos son más escépticos porque no siempre funciona. Pero sabemos que en el jugo de la celidonia hay un alcaloide, la coptisina, que tiene propiedades antimitóticas.

Esto significa que este compuesto se opondrá a la multiplicación celular. El virus del papiloma se atascará, ya no podrá replicarse, lo que limitará su acción. Por otro lado, el jugo de celidonia no huele muy bien y no es muy estético por lo que se puede camuflar la verruga con un pedazo de yeso.

Diente de león

El jugo de diente de león o la leche de higo también tienen su eficacia en las verrugas, una buena medicina natural para quitar las verrugas. Incluso los excrementos de las ovejas tendrían virtudes vertiginosas.

La celidonia se aplica localmente, sólo en la verruga porque es corrosiva. Y sobre todo, no debe ingerirse directamente porque hay una sustancia tóxica en la celidonia. Por otro lado, los adultos pueden hacer infusiones con quelidonia seca o preparar compresas para aplicar sobre las verrugas.

¿Tengo que rascarme las verrugas?

La regla general es no atacar las verrugas. Si no te molestan, déjalos en paz. Si son dolorosas o embarazosas, p rallarlas suavemente, pero sólo si las verrugas son blandas.

Si se ralla mientras la verruga está dura, comenzará a sangrar y hay riesgo de infección. Para ablandarla, aplique vaselina o jabón negro líquido durante la noche, al día siguiente verifique que la verruga esté suave. Luego puede rallar suavemente.

Y en caso de verrugas resistentes, consulte a un dermatólogo. Si tiene verrugas en los órganos genitales, sobre todo no las toque, consúltelas porque existe el riesgo de que se produzca un fenómeno cancerígeno.

Babosa

Aplicar una babosa en la verruga. Usado por nuestras abuelas, este remedio para la verruga a menudo era seguido por una cura después de unas pocas semanas.

Ajo

Fresco o en puré, aplicar directamente sobre la verruga durante la noche. Hay que tener cuidado de proteger la piel alrededor con un apósito anti-cornios porque el ajo también puede atacar la piel sana alrededor.

El ajo es un antibacteriano, antibiótico, antimicótico y posee propiedades antivirales que podrían ser efectivas como medicina natural para quitar las verrugas.

Limón

Marinar una cáscara en vinagre durante 3 días. Aplique a la verruga durante la noche y protéjala con un yeso. Al día siguiente la verruga se suaviza: la piel se reconstituye en pocos días. Si la verruga tiene más de 7 mm de diámetro, aplíquela durante 2 días.

Hipnoterapia

La sugestión directa se utiliza clásicamente en hipnoterapia (por ejemplo: el terapeuta sugiere a su paciente que su verruga desaparece). Esto trataría las verrugas vulgares y plantares. La hipnosis estimularía el sistema inmunológico.

Agua caliente

Sumergir la verruga en agua tibia (agua a 44 °C, 30 minutos al día durante 3 días consecutivos, luego 2 días adicionales 2 semanas después). Este tratamiento funcionaría en la mayoría de los casos.

Viendo

Esto es imaginar que la verruga se encoge durante unos minutos durante el día y crea imágenes de curación. Los niños serían particularmente buenos para visualizar la desaparición de las verrugas.

Cinta adhesiva o cinta adhesiva para conductos

Mantener la verruga cubierta constantemente con un pequeño trozo de cinta adhesiva y reemplácela si es necesario. La verruga se deja destapada durante una noche al final de cada semana.

La irritación causada por la cinta podría hacer que el sistema inmunológico ataque al virus. Este tratamiento no se recomienda en verrugas localizadas en la cara, cerca de una uña, en el área genital o anal.

Medicina Natural para Quitar las Verrugas

Las verrugas pueden tratarse con medicina natural y así quitar esas molestas verrugas , gracias a los remedios caseros que hoy te recomendamos

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Medicina Natural

Recomendamos

Relacionado

general consejos sobre salud salud ...

Las verrugas son crecimientos de la piel causados por un virus. Las verrugas pueden tener diferente color y tamaño, pueden localizarse en los pies, el cuello, las manos y en cualquier otra parte del cuerpo. Las verrugas no son malignas ni causan problemas a nuestro organismo. Solo son poco estéticas e incomodas. A continuación te contaremos como eliminar verrugas con productos naturales. Como elim ...

remedios caseros eliminar las verrugas no deseados los remedios naturales para las verrugas ...

¿Es usted un creyente en los remedios caseros? Parece como si los remedios caseros se han utilizado desde el principio del tiempo. Mientras que un gran número de individuos sienten que los remedios caseros son sólo una pérdida de tiempo, hay otros que viven literalmente por ellos. Si se hace correctamente, hay una serie de condiciones de salud que pueden tratarse o prevenirse con remedios caseros. ...

general eliminar verrugas quitar verrugas ...

Las verrugas son pequeños crecimientos en la piel que pueden aparecer en casi cualquier parte del cuerpo. Las verrugas generalmente se generan por la contaminación como por ejemplo un corte al afeitarse, también se pueden contraer en ciertos lugares públicos, como al caminar descalzo en un gimnasio, una piscina, cuarto de baño, entre otras. Existen diversos remedios caseros que permiten quitar l ...

SALUD

Como quitar verrugas genitales, de la cara o del cuerpo Algunos remedios caseros para quitar verrugas pueden ser muy costosos, hay muchos naturales que son economicos y puedes hacerlos en casa. Puedes usar el vinagre de manzana, aplicando directamente con un algodon al área afectada durante varias semanas. Otro tratamiento es la cáscara de plátano, también funciona poner cinta adhesiva transparent ...

Verrugas remedios salud verrugas como eliminarlas

Si desea conocer como eliminar las verrugas en cualquier parte de su cuerpo este artículo le será de gran ayuda. Pero primero veamos porque salen estas verrugas. La mayoría de las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano (VPH) y a pesar de ser contagiosas, algunas simplemente no que se propagan tan fácilmente como otras. Las verrugas plantares, por ejemplo, son verrugas que sólo se e ...

como eliminar verrugas remedios caseros contra las verrugas verrugas ...

Las verrugas son lesiones que aparecen en la piel como causa del virus del papiloma humano y su eliminación es bastante compleja, en ocasiones dolorosa y, encima, pueden regenerarse con facilidad. (Imagen: Wikipedia) Aparecen en manos, cara, nuca, pies, zona genital, axilas... prácticamente cualquier parte del cuerpo. Como decía, la extirpación es complicada ya que las verrugas tienen un sistema d ...

Remedios naturales

Las verrugas son pequeñas úlceras benignas que pueden aparecer en cualquier lugar de nuestro cuerpo. Estéticamente no se ven muy bien, así que las personas que las padecen buscan erradicarlas a toda costa. La causa real de las verrugas es que son la capa de protección de virus que viven en la piel humana, es por ello que se forma la pequeña úlcera. Te recomendamos a continuación algunos remedios c ...

como eliminar las verrugas como eliminar verrugas eliminar verrugas ...

◙ ¿Que son las verrugas? Las verrugas son una lesión cutánea causada por el virus del papiloma humano (VPH). Generalmente resultan inofensivas, pero debido a su apariencia pueden ser desagradables y antiestéticas para las personas que las padecen. Dependiendo del tipo de virus, la zona afectada puede ser diferente: - Manos - La zona ano-genital - Axilas - Pies ...

verrugas salud consejos

Las verrugas son alteraciones en la piel provocadas por el virus del papiloma humano. Aunque en la mayoría de los casos éstas son inofensivas, su apariencia antiestética hace que sean muchas las personas que deciden eliminarlas. Entre las zonas más comunes en las que aparecen estas alteraciones cutáneas cabe destacar las manos, pies, párpados, cuello y axilas. Su facilidad de contagio -basta el co ...

dietas maquillaje moda ...

3 Remedios caseros para eliminar las verrugas en la piel Si alguna vez has tenido una verruga sabes lo molesta que ésta puede ser. Y es que las verrugas no sólo son antiestéticas sino que, en ciertas ocasiones, pueden ser molestas pues producen picazón o dolor en la piel. Las verrugas son lesiones cutáneas que se producen por el virus llamado “papiloma humano”. Éstas aparecen mayoritariamente en: ...