Medicina natural para la tos – 4 remedios infalibles

Medicina natural para la tos, remedios efectivos contra esta enfermedad tan común,

Los síntomas del resfriado rara vez son agradables. La tos, en particular, puede ser muy persistente. Sin embargo, si no deseas tratarla inmediatamente con medicamentos, también puedes usar remedios comprobados para la tos. Lo que rápidamente ayuda en su contra, lo puedes averiguar aquí.

Durante el día te tortura y por la noche te despierta del sueño: tose. No hay duda de que el síntoma que suele acompañar a un resfriado es molesto. Sin embargo, también hay buenas noticias: algunos remedios caseros naturales prometen curas rápidas.

¿Qué es la tos?

La tos en sí no es una enfermedad, sino simplemente un síntoma. Existen muchas causas, pero la tos suele ser causada por infecciones respiratorias. Las enfermedades clásicas en este contexto son los resfriados, la gripe o la bronquitis.

La tos es un reflejo natural del cuerpo para eliminar secreciones, patógenos y otras sustancias dañinas de las vías respiratorias lo más rápido posible.

Una tos aguda puede durar hasta ocho semanas. Existen dos tipos diferentes: la tos seca e irritable y la llamada tos productiva, en la que el moco es expulsado de los bronquios.

Medicina natural para la tos

Para ayudarte a deshacerse de ambos tan pronto como sea posible, hemos desarrollado los mejores remedios caseros para la tos para usted los cuales forman parte de la medicina natural para la tos:

Cebolla – uno de los remedios más antiguos para la tos

Para tratar tu tos, un jugo casero hecho de cebollas y caramelos es excelente. Se considera eficaz y uno de los remedios más antiguos contra la tos. Lo bueno es que no es en absoluto difícil de preparar el jarabe natural para la tos:

Primero, corta una cebolla en cubos. Pon a hervir los cubos de cebolla a fuego lento con 250 gramos de caramelo. Posteriormente Deja reposar hasta que no esté demasiado caliente. Tamiza el caldo de cebolla y azúcar y voilà: El jarabe casero para la tos está listo. Puedes tomarlo con una cucharadita.

Aunque el sabor del jarabe para la tos de cebolla es algo fuerte puedes tardar un poco en acostumbrarte, son una excelente opción de la medicina natural para la tos, las bebidas saludables alivia efectivamente sus síntomas. Además, las razones son los aceites esenciales, los compuestos de azufre y los llamados flavonoides contenidos en las cebollas. Matan los gérmenes y tienen efectos antiinflamatorios.

Inhalación en caso de tos

La inhalación es un remedio doméstico muy eficaz y comprobado contra la tos irritable y la tos productiva. Simplemente llena agua caliente y dos cucharadas de sal en un inhalador con la boquilla y la nariz e inhala y exhala calmada y profundamente. Tus vías respiratorias irritadas se humedecerán, las secreciones atascadas se licuarán y tu tos irritada se aliviará. Un consejo sencillo popr parte de la medicina natural para la tos.

Si tienes razón, lo ideal es inhalar dos veces al día durante 10 a 15 minutos para acelerar el proceso de curación. Pero no te preocupe: si no tiene un inhalador, también puedes usar un tazón y una toalla.

Para tal aplicación, simplemente dobla la cabeza sobre un tazón de agua salada no demasiado caliente. Tu cabeza debe estar completamente cubierta por la toalla para que no se escape el vapor. Pero ten cuidado: existe el riesgo de quemaduras. Mantén la cabeza por encima del agua sólo después de que se haya enfriado un poco.

Beba mucho al toser.

¿Tienes una tos molesta? Entonces deberas beber mucho. La recomendación es beber al menos 1,5 litros de líquido al día. Esto evita que las membranas mucosas se sequen.

El té para la tos, en particular, es muy recomendable. Son dos pájaros de un tiro: por un lado se toma una gran taza de té con mucho líquido. Por otra parte, las hierbas contenidas en el té pueden tener un efecto curativo.

Los tés con tomillo, salvia, anís o onagra son los mejores para disolver el moco. Sin embargo, si tú tienes una tos irritable, debes elegir tés de hierbas que se dicen que tienen un efecto antiirritante. Algunos ejemplos son el malvavisco, el plátano acanalado o la hiedra.

Los tés de hierbas pueden tener efectos muy diferentes sobre la tos.

El ya recomendado por la abuela : Leche caliente con miel

Este sin duda, es un verdadero clásico en la medicina natural para la tos, es la leche caliente con miel. Bébelas por la noche justo antes de acostarse. El traje le ayuda a dormir toda la noche sin ser despertado por la tos en el pecho.

El néctar dulce tiene un efecto antibacteriano y por lo tanto es un verdadero asesino de virus. También alivia las mucosas irritadas.

Pero ten cuidado: la leche caliente con miel no se recomienda si sufres de una tos productiva. La leche aumenta la producción de moco, lo cual es contraproducente cuando se tose productivamente.

¿Sigues tosiendo? ¡Entonces ve al médico!

Si tiene fiebre o si su tos no desaparece después de una semana a pesar de todos sus esfuerzos, debe consultar a un médico. Puede ayudarle a responder sus preguntas sobre la tos.

Medicina natural para la tos, remedios fáciles de hacer ne casa, no dude en probarlos para terminar de una vez con esa molesta tos.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Medicina Natural

Recomendamos