Medicina natural para dolor de cabeza – 12 remedios efectivos

Medicina natural para dolor de cabeza, remedios que le serán de gran ayuda en contra de los pesados dolores de cabeza.

¿Dolores de cabeza severos? Los 12 mejores remedios caseros

¿Sufre de dolores de cabeza? No siempre tiene que ser una píldora.

Una persona no puede soportar el aire sofocante, el cráneo de la otra persona ronroneando durante el estrés o el esfuerzo físico.

A veces hay un resfriado, demasiado alcohol o una falta prolongada de cafeína. Los dolores de cabeza pueden tener muchas causas. En la mayoría de los casos, son inofensivos.

Los expertos están de acuerdo: en la mayoría de los casos, los remedios caseros ayudan a combatir los dolores de cabeza.

Precaución: Si sufres de dolores de cabeza severos varias veces y te sientes seriamente avergonzado en la vida diaria, debes hablar con tu médico de familia.

Medicina natural para dolor de cabeza

El tipo más común es la cefalea tensional, que es fácil de tratar. Éstos son los mejores remedios caseros contra dolores de cabeza:

Repele el dolor de cabeza

Un excelente método de la medicina natural para dolor de cabeza.

Acupresión: La Medicina Tradicional China (MTC) asume que nuestro cuerpo está impregnado de innumerables vías de energía que pueden ser estimuladas en ciertos lugares. Si la energía fluye libremente de nuevo, el dolor también desaparece.

Receta: Para los dolores de cabeza, toca la línea justo encima de las cejas con la punta de los dedos. Presiona los puntos finales un poco más fuerte con el dedo índice durante varios segundos cada vez.

Tire de su cabello

Tensión leve: Una causa común de dolores de cabeza: El tejido delgado debajo del cuero cabelludo no está suficientemente irrigado. Esto estimula los nervios del dolor, lo que activa la alarma.

Receta: Dependiendo de dónde esté el dolor, agarra tanto pelo como sea posible con una o ambas manos y simplemente tira ligeramente unas cuantas veces. Esto estimula inmediatamente la circulación sanguínea.

Respire profundamente en su estómago

Un clásico de la medicina natural para dolor de cabeza.

Llenado de oxígeno: Si el contenido de oxígeno en la sangre disminuye, el cerebro reacciona de forma muy sensible.

Receta: A menudo, la respiración consciente ayuda. Cuenta lentamente en tu mente hasta 10 y respira tan profundamente en tu estómago que se eleve significativamente. Aguanta la respiración, cuenta hasta 10, exhala hasta 10. Al menos 15 repeticiones.

Tomar café con jugo de limón

Bloqueo Analgésicos: contra los dolores de cabeza a menudo contienen cafeína: El estimulante inhibe las llamadas prostaglandinas en el cerebro, que son sustancias hormonales que hacen que los nervios del dolor se rebelen.

Receta: Bebe una taza de café o espresso con 1 cucharadita de jugo de limón. No es necesario añadirlo a la bebida, pero también te lo puedes tomar con ella. La vitamina C de limón aumenta el efecto, ayuda a llevar más cafeína al cerebro.

Enfriar el cuello

El resfriado común de los nervios es un remedio doméstico muy eficaz. Los estímulos fríos pueden cubrir las señales de dolor.

Receta: Envuelve de 4 a 5 cubitos de hielo en un paño húmedo y frío y coloca la bolsa en la parte posterior del cuello durante 5 a 10 minutos. A menudo es útil remojar el tejido sólo en agua fría.

Inhale vapor

Contra el cansancio: ¿Mate y cansado? Refrescarse puede detener los dolores de cabeza.

Receta: Mezcla 250 ml de vinagre de vino con 250 ml de agua. Lleva brevemente a ebullición y coloca en un recipiente grande. Ponte un paño en la cabeza, respira el vapor durante 10 minutos con los ojos cerrados.

Usar el poder de la corteza de sauce

Activo natural: Parte de la corteza de sauce contiene un analgésico natural, la salicina. Se ha utilizado durante varios miles de años para tratar el dolor, no sólo en dolores de cabeza sino también en el reumatismo.

Receta: 1 cucharadita de corteza de sauce finamente picada o pulverizada (en la farmacia) con 150 ml de agua se prepara por taza. Tapa y deja escurrir durante 10 minutos. Bebe de 2 a 3 tazas al día en pequeños sorbos.

Tomar un baño en el antebrazo

La cura de Kneipp: Las fluctuaciones de la presión sanguínea, por ejemplo cuando el tiempo cambia, también afectan los vasos finos del cerebro, y los nervios reaccionan con dolor.

Receta: Un baño de antebrazos estimula la circulación y por lo tanto también la circulación sanguínea en la cabeza. Deja correr mucha agua fría en el fregadero, sumerge los antebrazos durante unos 30 segundos. El efecto se siente inmediatamente.

Primeros auxilios con el secador de pelo

Aire caliente: Los dolores de cabeza a menudo son causados por la tensión en el cuello y los hombros. Si no hay un cojín de grano a mano un secador de pelo ayudará.

Receta: Ajusta a un nivel medio y sopla en los hombros, cuello y nuca durante 3 a 5 minutos. Importante: Sostén el secador de pelo con la mano derecha o izquierda para no causar nuevas tensiones.

Aplicar aceite de menta

Efecto refrigerante: Los estudios demuestran que el enfriamiento de la frente y las sienes con un 10% de aceite de menta funciona, así como una tableta de paracetamol.

Receta: Frota la frente y las sienes (no toques generosamente la zona de los ojos), por ejemplo con Euminz (farmacia). El alivio comienza después de aproximadamente 15 minutos.

Beba mucha agua

De los mas sencillos pasos de la medicina natural para dolor de cabeza.

Dilución: Un buen 70 por ciento del cerebro es agua. Incluso un dos por ciento de pérdida de fluidos interrumpe la concentración. Si hay más, te duele la cabeza.

Receta: Mucha gente nota algo bastante banal acerca de los dolores de cabeza: Creo que he bebido muy poco. Esto también es cierto en la mayoría de los casos.

Primeros auxilios: Bebe un vaso grande de agua. De preferencia agua mineral con mucho magnesio. Porque el oligoelemento fortalece los nervios.

Poner la almohada de grano

Calor reconfortante: Tendemos a levantar los hombros bajo el efecto del estrés. El resultado: dolores de tensión que irradian en la cabeza.

Receta: Colócate una almohada de grano caliente (farmacia, Internet) alrededor del cuello: debe medir por lo menos 40 centímetros de largo o no debe estar demasiado llena. El grano, como la espelta, almacena el calor durante un tiempo particularmente largo.

Es bueno saberlo:

Si los remedios caseros para los dolores de cabeza no funcionan en 30 minutos, deberas tomar una tableta (ácido acetilsalicílico, ibuprofeno o paracetamol).

Dosis: Por lo menos 500 mg, preferiblemente una vez mucho en lugar de varias veces un poco. No esperes hasta que el dolor llega a ser insoportable, entonces desafortunadamente a menudo también las drogas no ayudan más.

Pruebe la medicina natural para dolor de cabeza, ademas de un alivio pronto, le traerá muchísimos mas beneficios a su cuerpo en general.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Medicina Natural

Recomendamos