Master en nutrición deportiva

Hoy en día a la sociedad le gusta cuidarse y llevar una vida saludable, pero no todos tienen los conocimientos necesarios en cuanto a la nutrición deportiva. Por eso hoy os vamos a hablar del máster en nutrición deportiva para poder mejorar estos conocimientos.

master en nutricion deportiva


El curso que os vamos a recomendar sería un máster en nutrición deportiva y composición corporal. ¿Cuál es el motivo por el cuál deberías cursarlo? Bien, este máster cuenta con las certificaciones a nivel europeo, por lo que no sólo te será válido en España, punto muy a tener en cuenta.

Por otro lado, os vamos a contar los objetivos del máster en nutrición deportiva. Se os presentarán las actualizaciones y revisiones científicas más recientes de las diferentes áreas de valoración del estado nutricional de un deportista y del diseño de planes de alimentación adaptados a las necesidades individuales y al perfil fisiológico específico de las diferentes disciplinas deportivas. Además, se presentarán propuestas prácticas en lo referente a asesoramiento en hidratación y suplementación deportiva.

Los conocimientos que se van a transmitir durante el curso serán los siguientes:

Un análisis, valoración y seguimiento de la composición corporal.

La revisión y actualización de métodos destinados al cálculo del gasto energético total.

La distribución de macronutrientes, micronutrientes e ingestas en base a metas y objetivos.

La hidratación deportiva: pautas de consumo sustentadas por la ciencia.

La clasificación de los suplementos y protocolos de uso en base a la evidencia científica actual.

El análisis del somatotipo y la nutrición en diferentes modalidades deportivas.

Contenido científico complementario mediante video tutoriales.

Con la realización del máster en nutrición deportiva y composición corporal vas a poder desempeñar tu trabajo en gimnasios, tiendas de suplementos, entrenamiento personal y en estudios de entrenamiento. La realización del curso se hace en Valencia, en el Instituto ISAF. También existe la posibilidad de realizarlo online, teniendo acceso a todos los documentos que se imparten presencialmente y a vídeos explicativos.

También cuentas con la ventaja de tener accesos a seminarios de formación continua si formas parte de Instituto ISAF. Estos seminarios se realizan de forma periódica, presencialmente y online de actualización sobre entrenamiento, suplementación, nutrición deportiva, nuevas tecnologías, prevención de lesiones…. Los alumnos podrán acceder a estos seminarios de forma gratuita.

Fuente: este post proviene de Recetas Quemagrasa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos