Mascarilla para la caspa

Hay veces en nuestra vida diaria que nos damos cuenta que la caspa se ha vuelto un acompañante en nuestro cabello y que, a pesar de utilizar un tratamiento que nos recomienda nuestro médico o incluso un amigo o familiar, no podemos deshacernos de ella.

En este artículo, te brindaremos varias mascarillas naturales que te ayudarán a decirle adiós a la caspa y lucir tu cabello sin preocupación, porque el cuidado de nuestro cabello es algo esencial.

¿Cómo saber si tengo caspa?

Primero que nada, la caspa son las partículas de piel muerta que se llegan a desprender de nuestro cuero cabelludo, puede llegar a causar muchas molestias en la persona que lo padece, puesto que puede generar alergia, exceso de grasa o enrojecimiento de la piel.

La caspa surge a través del crecimiento de hongos o bacterias en nuestro cuero cabelludo, lleva el nombre de Pytiriasis, provocando la aparición de esas pequeñas partículas blancas en la superficie de  nuestro cabello y que pueden llegar a ser muy notorias.

Existen casos, donde la caspa es a gran nivel y no sólo se queda en nuestro cabello, sino que llega a caer en nuestros hombros y al llevar ropa negra se notara a simple vista.

El sufrir de caspa significa que la eliminación de células madres es mayor, lo que indica que la creación de escamas en la piel seca está en desequilibrio. Por otro lado, la caspa puede aparecer por estrés, cambios hormonales o ansiedad: esto lleva a la aparición de la caspa desde la adolescencia.

También puede ser causada por la mala alimentación, puesto que se ingiere más grasas que vitaminas, por la psoriasis, que el descontrol de la eliminación de células muertas. A su vez, puede ser generada por algún tratamiento que nos estemos aplicando el cabello, debido a los componentes químicos que lo componen.

Los factores ambientales, como el frío, la suciedad, el calor o el polvo, puede generarse por herencia genética, transpiración, alergias, reacciones o incluso síntomas de otras enfermedades.

Tipos de caspa

Así como existen distintas causas para la caspa y, a su vez, distintos tratamientos, también existen varios tipos de caspa, que son importantes conocer antes de aplicar cualquier tipo de tratamiento para eliminar la caspa presente en nuestro cabello.

En este caso, tenemos a la caspa seca, siendo esta la más común, debido a que se forma de manera excesiva en nuestro cabello y suele ser de color gris o blanco, generando mucha picazón, pero a su vez es característica por poder deshacerse fácilmente de ella.

Y por otro lado la caspa grasa suele ser amarilla y es difícil de quitar, por otro lado, genera la caída del cabello con mayor frecuencia y suele ser por problemas hormonales.

Remedios caseros

Algo que debemos tomar en cuenta, es que para deshacernos de la caspa no es necesario gastar altas cantidades de dinero por un tratamiento, que posiblemente nos pueda o no servir, así que, en este caso, te traemos los remedios caseros, es decir, que tenemos en casa y que nos pueden ayudar a combatir contra la caspa. Los principales remedios caseros para combatir la caspa te lo presentamos a continuación.

El vinagre

Que contiene cinco por ciento (5%) de ácido acético, el cual evita en crecimiento de hongos o las llamadas costras por culpa de la caspa.

Para esta mascarilla, debemos lavarnos el cabello durante cuatro (4) minutos con una mezcla de una (1) taza de vinagre y tres (3) tazas de agua. Si la caspa sigue ahí, se puede intentar aplicarla directamente, envolver el cabello con una toalla y dejarlo aplicado toda la noche, al día siguiente debemos lavarnos el cabello y comprobar que la caspa haya desaparecido.

Sábila (Aloe Vera)

Así como nos funciona para la piel, también nos puede funcionar para el cabello, o en específico para eliminar la casta, esto se debe a que está compuesta por antifúngicos y sustancias antibacterianas, que ayudan a controlar la caspa.

Para esta mascarilla, sólo basta con aplicar el jugo, de la hoja, directamente sobre nuestro cabello, debemos dejar que actúe durante varios minutos y luego lavarnos nuestro cabello de manera delicada y con un champú suave. El procedimiento tendrás que realizarlo de manera inter diaria por un mes.

El aceite de oliva

Es un buen combatiente para la caspa, puesto que a veces la caspa hace presencia debido a la resequedad de la piel, y el aceite de oliva ayuda a cuidar el cabelludo graso.

El aceite de oliva se debe utilizar calentándolo un poco, de manera que quede tibio, luego masajear el cuero cabelludo con él, dejar que haga efecto durante treinta (30) minutos, envolviendo el cabello en una toalla, luego nos peinamos el cabello, arrastrando con el cepillo toda la caspa y por último enjuagarnos el cabello.

Aspirina:

Este viene siendo uno de los remedios más efectivo contra la caspa, puesto que está compuesto por ácido acetilsalicílico, que es uno de los elementos que se encuentran comúnmente que evitan la aparición y la erradicación de la caspa.

En este caso, sólo bastará con triturar dos aspirinas, unirlo con nuestro champú hasta crear una pasta y luego aplicarlo en nuestro cabello y cuero cabelludo por medio de masajes y luego enjuagarlo, por otro lado, también está la mezcla de la aspirina junto con el vinagre, siendo estas una de las maneras más radicales para la caspa.

Bicarbonato de sodio:

Otro de los productos naturales que más beneficios nos brinda es el bicarbonato, sin embargo, en este caso lo presentamos para la eliminación de la caspa y es que este nos ayuda por medio de su tarea al realizar el cambio de los niveles de pH en nuestro cuero cabelludo.

Debemos mezclar un poco de bicarbonato en nuestro champú habitual hasta conseguir una pasta, luego lo aplicamos en nuestro cuero cabelludo a través de masaje y por último enjuagarlo.

Nuestro cabello suele ser uno de los principales atrayentes y representantes de nuestra personalidad, el cuidado y mantenimiento del mismo es muy importante.

23 noviembre, 2019

Productos naturales para hidratar el cabello

Productos naturales para hidratar el cabello

Los productos naturales para hidratar el cabello son complementos que permiten la Read more

18 noviembre, 2019

Recetas con sábila para el cabello

Recetas con Sábila para el Cabello, Aceite de Oliva y Huevo

En las recetas con sábila para el cabello se va a encontrar Read more

22 julio, 2019

Cómo desparasitarse con ajo

Cómo desparasitarse con ajo

Los parásitos son organismos que suelen alojarse en un huésped y se Read more

19 marzo, 2019

Sensibilidad Dental por Ortodoncia

Sensibilidad Dental por Ortodoncia

Todas las personas hemos experimentado alguna vez este dolor transitorio pero insoportable Read more

8 marzo, 2019

Cómo ahuyentar las moscas de un restaurante

Cómo ahuyentar las moscas de un restaurante

Las moscas son un insecto que están vinculados a la suciedad y Read more

8 marzo, 2019

Cómo quitar el dolor de espalda alta

Cómo quitar el dolor de espalda alta

En el artículo que le presentamos a continuación se trata un tema Read more

The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de Blog de curiosidades - salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay veces en nuestra vida diaria que nos damos cuenta que la caspa se ha vuelto un acompañante en nuestro cabello y que, a pesar de utilizar un tratamiento que nos recomienda nuestro médico o incluso ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

Caspa Pelo Remedios ...

Hola de nuevo en este artículo vamos a tratar un tema molesto y antiestético de nuestro cabello, para ello utilizaremos métodos naturales como siempre,en este caso unos remedios caseros para la caspa. La caspa es la descamación de las células muertas de la piel del cuero cabelludo. La gravedad de la caspa puede variar dependiendo de su raíz. En algunos casos, la caspa está acompañada de prurito e ...

ACEITE CASPA CONSEJOS ...

Seguramente has estado de pie detrás de una persona esperando tu turno para pagar el supermercado; sientes el deseo de alejarte porque has visto unas minúsculas partículas blancas sobre sus hombros. Frunces el ceño y te dices ¿Acaso no conocerá algunos remedios caseros para la caspa? CASPA - DERMATITIS SEBORREICA CAUSAS DE LA CASPA La caspa es una condición del cuero cabelludo llamada Dermatitis ...

cabello caspa remedios naturales para curar la caspa ...

La caspa es un problema del cuero cabelludo causado por la aparición de un hongo que produce picazón y descamación. A continuación te brindaremos algunas opciones de remedios naturales para curar la caspa de manera muy efectiva. Remedios naturales para curar la caspa La cerveza es un excelente remedio para curar la caspa debido a sus vitaminas. Deberás utilizar un litro de cerveza para lavarte el ...

cuidado del cabello belleza caspa ...

La caspa es uno de los problemas más comunes que pueden afectar a nuestro cuero cabelludo. Un trastorno caracterizado por la formación excesiva de escamas de piel muerta que salen a relucir entre nuestros cabellos en forma de pequeñas hojuelas blanquecinas. Aunque muchas personas creen que este problema aparece como consecuencia de resequedad en la piel, lo cierto es que suele ser más bien lo cont ...

Caspa caspa remedios salud

Mucha gente piensa que obtienen la caspa ya que no beben suficiente agua, o porque se echan champú en el pelo demasiado a menudo. Sin embargo, esto no es cierto. Aunque no es fácil eliminarla, existen remedios caseros para la caspa que ayudan a mejorar la condición ampliamente. El vinagre de sidra de manzana es un excelente remedio casero para la caspa, que ayuda a eliminarla si se aplica de la fo ...

cabello caspa cuero cabelludo limpio ...

¿Quieres eliminar la caspa de una vez por todas y tener un cabello hermoso y saludable?, con este tratamiento casero te permitirá eliminar la caspa que tanto incomoda en tu cabello, tu ropa y te causa momentos desagradables. Así que no desesperes, hoy te ayudaremos a acabar con ese problema con una solución muy efectiva, accesible y lo mejor, con productos 100% naturales y de bajo costo. Mater ...

belleza remedios caseros cuidado del cabello ...

Sí, has leído bien, hablamos de eliminar la caspa con aspirina, algo que puede que no te creas pero que cuando acabes el artículo estarás deseando probar. La caspa o también conocida como dermatitis seborreica, es un probema muy frecuente en el mundo. Además de provocar una picazón totalmente incómodo en nuestro cuero cabelludo, también puede llegar a ser incómodo de cara a la estética pues las es ...

cuidado del cabello

La caspa es un enfermedad del cuero cabelludo que se caracteriza por la formación excesiva de pequeñas hojuelas o costras de piel muerta. Es muy desagradable y afecta negativamente nuestra imagen personal, pues nuestro cabello luce poco saludable y sucio. Pero no te alarmes más, para tu tranquilidad, te contaré Cómo eliminar la caspa definitivamente de forma natural con remedios caseros y producto ...

tratamientos de salud

En primer lugar dejaremos claro que la caspa grasa y dermatitis seborreica no es lo mismo. El tipo de caspa considerado grasa no está considerado como una enfermedad en si misma por lo que su tratamiento es del tipo dermocosmético, y se basa en la aplicacion de un champú que contenga una acción reguladora de la producción de grasa o sebo en los glándulas capilares y un efecto queratolítica para fa ...

alergias enfermedades comunes enfermedades de la piel ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores formas de tratar la caspa, muchas veces los shampoo anticaspa nos resecan el cabello, nos dan alergias, acaban con nuestro tinte o no conseguimos uno que nos guste, es por eso que el día de hoy te compartiremos opciones que seguro tienes en casa y que te ayudarán a notar el cambio en el primer uso. Para que veas todo el recopilatorio de re ...