Máquina de Step: cardio y tonificación

En la mayoría de gimnasios es común encontrar una sala que se destina a ejercicios cardiovasculares. Entre las más destacadas están la cinta de correr o la elíptica. Sin embargo, la máquina de step se encuentra también en esta sala, aunque se encuentra a caballo entre un ejercicio de cardio y un ejercicio de tonificación. Es popularmente conocida como la máquina “subir escaleras”. ¿Te imaginas ya cómo funciona?

La mayoría de las personas tienen un desconocimiento enorme sobre esta máquina. Este es el principal motivo por el que en muchas ocasiones la encontrarás vacía. Es más, hay quien asegura que es muy negativa para las articulaciones debido precisamente a la fuerza necesaria para hacerla. Incluso hay quien afirma que no se trata de un ejercicio aeróbico, sino más bien de fuerza. Sin embargo, esto son solo mitos y vamos a descubrirte los auténticos beneficios de la elíptica.

Beneficios de la elíptica

Esta máquina es muy beneficiosa en muchos aspectos de nuestra vida. Por un lado, sirve para entrenar nuestro sistema circulatorio y cardiaco. El ejercicio que realizarás en ella implicar´´a un trabajo de respiración y quema de energía característico de la actividad aeróbica, como podría ser correr o una buena caminata. Aunque no es una máquina de musculación como tal, lo cierto es que se trata de la máquina de cardio que más trabaja el tren inferior.

Es un ejercicio muy recomendado para quemar calorías. Mejora la circulación sanguínea y oxigena todas las partes del cuerpo. Esta máquina tiene un alto índice de quema de calorías, ya que se trata de un ejercicio aeróbico duro. Básicamente estarás subiendo escaleras durante el tiempo que estés en ella. Además, hay que sumar la resistencia que supone el subir escaleras, por lo que estarás tonificando los músculos de las piernas. Más concretamente, con esta máquina puedes entrenar los glúteos, los gemelos, los insquiotibiales y los cuádriceps.

Entre los beneficios que tiene la elíptica podemos encotnrar que fortalece las articulaciones. La máquina de Step hace que las mismas se encuentren activas y tengan el riego sanguíneo adecuado. Por tanto, el aporte de nutrientes a la pierna es superior. Por ello, esta actividad estimula la asimilación del calcio y de las vitaminas que se necesitan para que las articulaciones estén fuertes.

Sin duda, si lo que estás buscando es tonificar los glúteos y las piernas, esta es la máquina que necesitas. Además, esta máquina suele contabilizar los pisos y escalones que subes, así como las calorías que llevas quemadas. Podrás en todo momento monitorizar tu avance y mejorar día tras día.

Sentirás que tienes mucha más resistencia. Además, al ser un ejercicio de alto grado cardiovascular, la quema de calorías es bastante elevada.

Desventajas de la máquina de step

Sin embargo, la máquina de step también tiene algunos contras. Por ejemplo, la falta de tonificación del tren superior. Mientras con otros ejercicios cardiovasculares también entrenas la parte superior del cuerpo, con la máquina de Step te centras únicamente en el tren inferior.

Si tienes sobrepeso, esta máquina no es la más recomendada para ti. En caso de que quieras utilizarla, los movimientos tendrán que ser lentos y alargados para evitar dañar articulaciones como la rodilla.

Además, puede ser un poco monótona. Hay quien piensa que esta máquina no está hecha para gente inquieta. La repetición de movimientos puede provocar que la persona se termine cansando.

En principiantes, la falta de costumbre puede provocar que se sobrecarguen sus músculos. Aun así se trata de un ejercicio realmente maravilloso.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Etiquetas: Deporte

Recomendamos