Y es que estas dos plantas tan comunes en el mundo de la salud y el bienestar poseen propiedades antiinflamatorias que reducen la hinchazón y aceleran la desaparición de los orzuelos.
Unas infecciones bacterianas que se instalan en los párpados de los ojos y que traen consigo la aparición de inflamaciones, picores y molestias.
Aunque los orzuelos suelen desaparecer solos varios días después de su aparición, no hay que olvidar que resultan muy molestos y que, además, son contagiosos.
De ahí la importancia de eliminar los orzuelos lo antes posible recurriendo a productos tan sanos y naturales como las tisanas de manzanilla con anís.
Ingredientes
Una cucharadita de manzanilla
Una cucharadita de anís
Medio vaso de agua
Un disco de algodón
Pasos a seguir
Para elaborar una infusión de manzanilla con anís empieza calentando el agua en un cazo o en el interior del microondas.
Cuando rompa a hervir retírala del fuego y agrégale la manzanilla y el anís.
Deja que la tisana repose durante unos 20 minutos.
Transcurrido ese tiempo, fíltrala con la ayuda de un colador y empapa el disco de algodón en su interior.
Coloca el pedacito de algodón humedecido en la infusión de manzanilla y anís sobre el ojo en el que haya aparecido el orzuelo.
Deja que actúe durante unos 10 minutos y, finalmente, retira el algodón.
Recuerda que no será necesario que aclares el producto con agua.
La manzanilla y el anís son unas plantas geniales para eliminar los orzuelos debido a que contienen agentes antiinflamatorios y calmantes que reducen la hinchazón.
Ten en cuenta que, si deseas que los orzuelos desaparezcan con rapidez, deberás evitar tocarlos con los dedos, ya que este gesto puede provocar que el ojo se infecte aún más.
Pon en práctica este truco de salud casero una o dos veces al día hasta que el orzuelo haya desaparecido y no olvides que podrás guardar la infusión de manzanilla con anís en la nevera para conservarla en buen estado durante unos cuantos días y evitar tener que preparar una nueva a diario.
Los beneficios de este truco de salud casero para acelerar la curación de los orzuelos son los siguientes:
Es totalmente natural y muy económico.
Recurre al poder de las plantas para reducir la inflamación de los orzuelos.
Es fácil de preparar.
Acelera la desaparición de los orzuelos debido a las propiedades antiinflamatorias de la manzanilla y el anís.
Si te ha gustado este truco natural recuerda que podrás descubrir más remedios caseros para los orzuelos a través del post Eliminar un orzuelo con agua caliente.
¿Qué opinas sobre los remedios caseros de manzanilla con anís para eliminar los orzuelos?
La entrada Manzanilla con anís para eliminar los orzuelos aparece primero en Trucos de salud caseros.