Los remedios caseros son geniales para eliminar los orzuelos, ya que hacen posible que desaparezcan en poco tiempo y que sus desagradables síntomas no permanezcan instalados en nuestros ojos durante semanas.
¡Utilízala para preparar este truco de salud casero y natural!
Ingredientes
Una bolsita de manzanilla
Medio vaso de agua
Pasos a seguir
Pon a calentar el agua.
Justo antes de que hierva, introduce la bolsita de manzanilla en su interior, retírala del fuego y deja que repose un rato para que pierda calor.
Cuando la bolsita baje de temperatura pero aún esté caliente, aplícala directamente sobre el ojo infectado. Si lo prefieres, puedes empapar una gasa o una compresa en la infusión para que no gotee y no llenes el suelo de manzanilla, aunque lo mejor es que elijas el método que te resulte más cómodo y práctico.
Para eliminar los orzuelos en el menor tiempo posible, será importante que repitas este mismo proceso varias veces al día, que dejes que la manzanilla repose sobre la zona durante unos 10 minutos y que siempre apliques la bolsita caliente.
Mientras que el poder calmante de la manzanilla disminuirá la inflamación, el dolor y las molestias; el calor hará posible que el orzuelo madure y vaya desapareciendo poco a poco.
No olvides, tampoco, que los orzuelos son contagiosos y que nunca debes dejar que otras personas utilicen las mismas toallas que tú has empleado para secarte los ojos.
Asimismo, también será fundamental que no toques los orzuelos con los dedos debido a que, si lo haces, tan solo conseguirás que se infecten, se ensucien y su estado empeore.
Los beneficios de este truco de salud casero centrado en el cuidado de los ojos son los siguientes:
Es natural.
Su preparación es sencilla.
Es súper económico.
Descubre más remedios caseros para cuidar la salud ocular en el post titulado Manzana para la irritación de los ojos.
¿Qué opinas sobre los remedios caseros para eliminar los orzuelos usando manzanilla?
.