La halitosis o mal aliento como suele llamarse es más común de lo que puedas imaginar, pero no por eso, tiene que tomarse a la ligera, puesto que es una situación muy incómoda para el que la padece como para las demás personas, por esta razón, es importante tomar medidas tanto para prevenirla como para eliminarla de una vez por todas de tu vida.
Para ello es necesario conocer las causas por las cuales se origina el mal olor en tu boca, las cuales pueden ser múltiples, sin embargo, la más común es la higiene inadecuada en la boca, lo cual, ayuda a las bacterias a proliferarse lo que produce ese olor desagradable que además es incómodo y vergonzoso.
Otra de las causas del mal aliento es la formación de caries, la placa dental sobre los dientes, usar dentadura postiza, infecciones en las encías, inflamación o llagas en la boca, el padecer diabetes, o una simple indigestión, también el consumo de algún medicamento puede ser causante del mal olor en la boca.
Existen otras razones que debes tomar en cuenta como el consumo de cigarrillos, alcohol, así como ciertos alimentos entre los que se encuentran la cebolla, el ajo y el café, los cuales deben ser consumidos con moderación.
Definitivamente, lo más importante es buscar ayuda para corregir el problema y tú has elegido la mejor opción, aquí encontraras la solución para que puedas hablar con total libertad y confianza y lo mejor de todo con un aliento fresco y agradable.
5 remedios caseros para eliminar el mal aliento rápidamente
Los remedios caseros son muy efectivos para tratar el problema del mal aliento, puesto que la naturaleza ha provisto de plantas y alimentos con grandes propiedades que ayudan a controlar diversas afecciones, el mal olor no podía ser la excepción, aquí conocerás algunos remedios que te ayudaran a salir del problema.
Enjuague bucal de salvia
Este enjuague bucal es ideal si padeces de encías inflamadas, pues la salvia es un antinflamatorio natural que te ayudará a desinflamar las encías y por supuesto a eliminar el mal olor de tu boca, lo que te hará sentir muy bien.
Para su preparación solo necesitas de dos a tres cucharadas de salvia o una hoja de la planta y medio litro de agua. Primeramente, colocar la salvia en el agua y dejar hervir por aproximadamente unos quince minutos, deja reposar para luego colar. Te recomiendo usar este enjuague bucal en la mañana y antes de ir a dormir para un mejor resultado.
Jugo de zanahoria, pepino y espinaca
La alimentación sin duda alguna es muy importante para combatir el mal aliento, por eso en esta oportunidad aprenderás a preparar un nutritivo jugo ideal para tu organismo y además te ayudara a quitar ese molesto y vergonzoso mal olor de tu dentadura bucal.
Este jugo es muy sencillo y económico de preparar, para ello necesitas una zanahoria, un pepino y una hoja de espinaca, las cuales después de lavar, pelar y picar en trozos, las licuas y tomas medio vaso después de cada comida. No solo te alimentas, sino que además estarás combatiendo la halitosis para poder conversar sin ningún temor al rechazo o critica.
Té de menta o hierba buena
Seguramente debes saber que la menta es efectiva para atacar el mal aliento, pues las cremas dentales contienen este elemento en sus ingredientes, pero no hay nada más eficaz para acabar con la halitosis que un buen te de menta o hierba buena.
Su preparación es sumamente fácil solo tienes que colocar una ramita de menta o una cucharada si la consigues en hojas secas o pulverizadas, en una taza de agua y dejas hervir por unos minutos, deja reposar y lo tomas después de cada comida para un mayor efecto y mantener tu aliento fresco.
Enjuague bucal de perejil
El perejil ayuda a evitar la formación de placa dental por sus grandes propiedades, preparar un enjuague bucal de perejil será de gran ayuda para mantener tu boca saludable y además libre de mal aliento.
Para su preparación es necesario tener varias ramas de perejil y tres clavos de olor, los cuales vas a poner a hervir removiendo constantemente por unos minutos, luego colar y usar como enjuague bucal dos veces al día. Con este fabuloso enjuague le dirás adiós al problema del mal olor bucal para que disfrutes de la vida con toda seguridad.
Té negro
El té negro por sus propiedades antioxidantes se encarga naturalmente de limpiar los dientes, además de eliminar las bacterias que pueden formar la placa manteniendo una salud bucal excelente lo que evitara que se produzca el mal aliento que puede causar serios problemas al momento de hablar con las demás personas.
Su preparación es muy fácil coloca una bolsita de té negro en una taza con agua previamente hervida y deja reposar. Te recomiendo tomar una taza después de cada comida para una mayor efectividad y para que puedas dejar de lado ese mal aliento y poder acercarte a los demás sin temor ni vergüenza.
Consumir queso
El queso es una gran fuente de calcio que ayuda a fortalecer tus dientes, pero además de ello el comer queso evita la formación de la placa dental, ataca la placa dental para acabar con el mal aliento. Una manera muy sabrosa de acabar con el problema ¿no te parece?, siempre y cuando elijas los quesos bajos en grasa, así que comienza a comer más queso y veras los resultados.
Comer vegetales y frutas
Comer vegetales y frutas frescas es lo mejor para mantener el organismo en buen estado de salud, pero además te puede ayudar a eliminar de tu vida el molesto e incómodo mal aliento.
Incluir en tu dieta diaria la zanahoria y el apio por su contenido en fibra es muy beneficioso, pues estos vegetales ayudan a la producción de saliva y elimina la placa dental.
Por su parte la manzana y el cambur por sus propiedades son muy beneficiosos para combatir el mal aliento. Te recomiendo consumir frutas en el desayuno para quitar de una vez ese mal aliento para que tu autoestima se eleve y puedas estar más cómodo y seguro al hablar. Te invito a seguir estos consejos y hacer estos remedios con confianza y veras como cambia tu vida.