Desde tés con infusión de frutas hasta mezclas de especias, las posibilidades son infinitas. Descubra los mejores sabores de té para té helado y comience a preparar el té helado de sus sueños hoy mismo.
Cuando quiera preparar un refrescante vaso de té helado, no coja bolsas de té Lipton que sean insípidas, amargas y que filtren hojas de té en su taza. En su lugar, echa un vistazo a nuestra colección de los mejores tés de hoja suelta de primera calidad para hacer té helado aquí mismo.
Los mejores sabores del té para el té helado
Té negro
Si lo que busca es una versión clásica del té helado, no busque más allá de los sabrosos tés negros. El té negro también se puede utilizar como base para los tés de frutas de verano. Las adiciones divertidas y sabrosas incluyen rebanadas de fresas, kiwis, naranjas y limas.
Puede utilizar tés negros indios de alta calidad como el Assam o el Darjeeling. Alternativamente, usted puede optar por un sabor más terrenal con tés negros chinos como el Keemun. Los tés negros británicos también son populares, en particular el té inglés para el desayuno y el Earl Grey.
Simplemente ponga a hervir el agua y añada unas cucharadas de té de hoja suelta. Deje que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente antes de guardarla en el refrigerador o servirla sobre cubos de hielo en vasos altos.
Té de menta
El té de menta es un favorito popular si se sirve caliente o helado. Este té es especialmente adecuado para tés helados gracias a su sabor refrescante y a su sensación de hormigueo. El mentol en las hojas de té de menta baila a través de las papilas gustativas, dejando una sensación de boca limpia y ayudando a refrescarte.
El té helado de menta se puede endulzar añadiendo una pizca de jarabe simple cuando el concentrado de té aún está caliente. También puede optar por preparar en frío este sabroso té. La preparación en frío es una técnica en la que el té se sumerge en agua fría en lugar de agua caliente.
Simplemente agregue las hojas de menta a un colador de té y colóquelas en agua a temperatura ambiente. Guarde la mezcla de té en el refrigerador durante 3 a 4 horas. Servir en vasos con un puñado de cubitos de hielo y agregar unas cuantas rodajas de pepino para adornar.
Té verde
Si está buscando sabores vegetales y herbáceos, el té verde es la elección perfecta cuando se trata de preparar té helado. Las variedades japonesas como el Sencha y el Matcha ofrecen sabores herbáceos y vegetales con toques de umami. Los tés verdes de China, incluyendo el Longjing y el Gunpowder, tienen un sabor tostado y tostado que es ligeramente más ahumado y rico.
El té verde helado se debe preparar con agua entre 160 y 180 grados Fahrenheit. Deje que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente antes de servirla en hielo o guardarla en el refrigerador.
En el caso de los tés verdes chinos, añada especias como canela y anís estrellado para resaltar las audaces notas. Para los tés verdes japoneses, agregue limón, menta o miel para acentuar el delicado perfil de sabor. También puede añadir flores para obtener un matiz sutil y dulce.
Té de hibisco
Los mejores tés helados no sólo tienen un sabor delicioso, sino que también tienen un aspecto impresionante. El té helado Hibisco es la opción perfecta para las personas que buscan un té delicioso que se verá precioso en una fiesta de té al aire libre o junto a la piscina. El vibrante tono magenta de los pétalos de hibisco da una hermosa sombra a cualquier tarde.
Esta infusión de hierbas tiene un sabor similar al de los arándanos. Es agrio y dulce con un suave toque que energiza las papilas gustativas. Su color es rojo intenso y se puede combinar con frutas como naranjas, granadas y bayas.
Té Blanco
Las personas que disfrutan de un sabor sutil y a la vez matizado adorarán el té blanco helado. El té blanco presenta un perfil de sabor delicado con notas florales y matices dulces. Los mejores tés blancos para preparar té helado son mezclas de té de alta calidad como Aguja de Plata, Peonía Blanca y tés blancos africanos.
Debido a que el té blanco es delicado, debe ser elaborado a temperaturas más bajas para preservar el perfil de sabor. Prepare té blanco con agua entre 150 y 170 grados Fahrenheit. Deje que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente antes de servir.
El té blanco ofrece el telón de fondo perfecto para condimentar las cosas. Agregue frutas cítricas como limones y naranjas u opte por notas más sutiles con manzanas y melocotones.
Té de manzanilla y limoncillo
El té de manzanilla y limoncillo mezcla dos sabrosas plantas en una perfecta mezcla de té helado. La hierba limón añade un toque de sabor que hace que el té helado sea aún más refrescante. Los pétalos de manzanilla proporcionan un efecto calmante y calmante que facilita el relajamiento y el disfrute de una tarde de sol.
Té de cebada
El té de cebada es muy popular en Corea, donde se conoce como boricha. El té es el sabor del verano y muchos coreanos celebran el cambio de estación con galones de té delicioso. El rico sabor es similar al del café helado.
El té de cebada ofrece un sabor tostado con matices de nuez. Es ligero y dulce y se transforma en un tono dorado y soleado. El color del té es perfecto para las parrilladas en el patio trasero y los lugares de verano. Puede agregar maíz para profundizar el perfil de sabor robusto o endulzar un poco las cosas con unos pocos palitos de canela.
Té Oolong
El té Oolong se cultiva casi exclusivamente en China y Taiwán. Los tés Oolong pueden variar dramáticamente en sabor debido a las diferentes longitudes de oxidación. Los oolong más ligeros ofrecen un sabor delicado y dulce, mientras que los oolong más oscuros son más robustos y terrosos. Los tés se venden a menudo en bolas enrolladas y perlas que se despliegan durante el remojo. Esto añade una dimensión visualmente agradable a la elaboración de té helado.
Los sabores populares incluyen el taiwanés Bai Ho, que presenta sabores crujientes y afrutados, así como el chino Da Hong Pao, que es terroso. Otro té helado popular favorito es el Tung Ting, que ofrece un sabor suave y a nuez,
Té de melocotón
Un clásico favorito del sur en muchos hogares estadounidenses, el té helado de durazno es una forma deliciosa de refrescarse en el verano. De Nueva York a Louisiana, este té helado es un alimento básico en fiestas de jardín y eventos de verano.
Agregue rebanadas finas de melocotones maduros a una cacerola y mezcle con azúcar y agua. Lleve a ebullición, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento. Use una cuchara para aplastar los melocotones en el agua hirviendo y liberar más sabor. Retire del fuego y deje que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente. Mientras tanto, prepare un té base como el té blanco o el té negro y deje que se enfríe.
Combine los melocotones y el té en una jarra grande y guárdelos en el refrigerador durante unas horas. Sirva en vasos grandes con cubitos de hielo o hielo picado. Adorne con una rodaja de melocotón o una hoja de menta.
Té negro de coco de la isla
Este té mezcla las audaces notas terrosas de las hojas de té negro con el suave sabor del coco. Cada infusión te transportará a una isla tropical donde podrás sentir la arena entre los dedos de los pies y la luz del sol en tu cabello.
Beba a sorbos en el verano
Ya sea que busque sabores frutales o notas terrosas, el té helado es fácil de preparar con té suelto. El cielo es el límite cuando se trata de hacer té helado. Enloquezca y experimente con sabores y mezcle frutas, hierbas y especias en su mezcla de té. Los mejores tés salen de la experimentación.Si está buscando la receta perfecta de té helado usando bolsas de té, consulte nuestra guía sobre cómo preparar té helado de 4 maneras diferentes. Encontrará recetas de té dulce, tés con infusión de frutas y una opción de vainilla dulce. Prepara té frío hoy mismo o haz té helado a la antigua usanza y bebe hasta el verano.