LOS 7 PILARES DE UNA MUJER SEGURA DE SI MISMA

————————————————————————

Una mujer segura de sí misma es alguien que sabe enfrentarse a la vida, que se siente capaz de vencer obstáculos y, que a pesar de sentir miedo es capaz de vencerlos. Es una mujer que sabe que su fortaleza emana de su energía femenina, que es valiosa porque posee el don de la vida y, que no tiene que competir con el género masculino, porque ella es poderosa solo por el hecho de ser mujer. Las mujeres seguras de sí mismas saben que su felicidad depende de ellas mismas y aunque también sufren, lloran y se caen, siempre se levantan y con cada caída se fortalecen. Son mujeres que transmiten alegría, positivismo y fortaleza y esto las hace muy atractivas.

7 PILARES DE LA MUJER SEGURA DE SÍ MISMA:

1.- AUTOCONOCIMIENTO

Si te conoces bien, puedes apoyarte en tus puntos fuertes para actuar sobre tus puntos débiles y así corregirlos y mejorarlos.
Cuando te conoces comprendes bien lo que te pasa, es la herramienta que necesitas para tu propio entendimiento y por consiguiente del mundo que te rodea. Además, te servirá para conocer tu autentico yo, tu ser. No saber qué hacer con tu vida es producto de la falta de tu propio conocimiento, es vivir engañada, es no darte cuenta de lo que te sucede, sea bueno o malo; es vivir en modo automático para evitar asumir la responsabilidad de decidir.

2.- SON ASERTIVAS

Saben comunicarse, saben escuchar y decir lo que piensan y sienten sin necesidad de ningún conflicto de por medio. Igualmente usan el sí y el no de forma coherente con lo que sienten y piensan, no buscan complacer. Han aprendido a ser asertivas porque saben que eso les permite sentirse bien consigo mismas y establecer relaciones sanas con las personas que le rodean.

3.- SON RESPONSABLES.

Son comprometidas con las metas que se trazan, no procrastinan, saben que su tiempo es valioso y no dejan las cosas para después. Una mujer segura de sí misma afronta sus errores, los reconoce y si es necesario saben reparar el daño causado.
Se responsabilizan de quienes son y de lo que han logrado, son conscientes de su pasado y de cómo este influyó en su vida, pero también saben que esa influencia tiene un límite porque el ser adulto te hace responsable de tus propias decisiones y de sus resultados.

4.- SALEN DE SU ZONA DE CONFORT.

Conocen los beneficios de ampliar su zona de confort. Cuando llevas mucho tiempo cómoda en tu vida cotidiana, es bueno que te preguntes si has dejado puesto el botón en automático, porque eso indica que no hay nuevos retos ni nada que te suponga un riesgo y así no se crece, ni se avanza en la vida.
Muchos creen que salir de su zona de confort es realizar grandes cambios y no es así. El mundo está en constante evolución y cambio y si tú no vas adaptándote a esa evolución poco a poco vas muriendo. Es morir en vida, sin metas ni objetivos claros que te reten y motiven tus días. Incorporar, aunque sea pequeños cambios en tu día a día, hace que tu vida tenga un sentido. Aprender, enseñar, compartir, crear, cambiar de trabajo o profesión, conocer, viajar, todo suma, para que crezcas, tengas una nueva visión y perspectiva del mundo y así, puedas ofrecer al mundo una mejor versión de ti misma.

5.- TIENEN MENTALIDAD DE ÉXITO.

Una mujer segura no se amilana ante los problemas, porque sabe que cuanto más problemas consigue solucionar más se acerca al éxito y siempre aprende de sus errores.
No se toman todo a la tremenda, saben relativizar porque se sienten seguras y lo transmiten a los demás. Además, no se toman las cosas como personales, porque no están centradas solo en ellas, ni dominadas por su ego.
Su mentalidad de éxito les permite estar conscientes y vigilantes de sus pensamientos negativos para mantenerlos a raya. Saben perdonarse por sus errores, no se castigan ni torturan porque saben que errar es humano y es parte de la vida misma.

6.- AUTOESTIMA

Este es uno de los principales pilares de una mujer segura de sí misma, ella se quiere y se valora y sabe que es el primer paso para creer en sí misma. Es desde aquí que surgen todos los demás pilares.
Se ama, respeta y valora de una forma equilibrada, así posibilita las relaciones sanas y el poder amar a otros. Quererte a ti misma es la clave para ser feliz.
Una mujer con autoestima se siente fuerte y capaz de afrontar la vida. En la vida diaria muchas veces puedes sentir que te asaltan pensamientos perturbadores, decaimientos anímicos o sentimientos de culpabilidad; a raíz de ello, tu autoestima puede verse mermada, pero debes saber que es parte de la vida misma y debes buscar tu equilibrio para reponerte.

7.- SE SIENTE ÚNICA

Está consciente de su propia esencia, no se compara, no tiene prejuicios, ni copia estereotipos, sabe que es única y auténtica. No copia modas, más bien adapta la moda a su estilo. Siempre está atenta a su cuidado personal, dedica tiempo a verse guapa y a su vestimenta, aunque no es una víctima de la moda su estilo es actual y se muestra segura. Cuida su cuerpo, mente y espíritu y enriquece su vida contribuyendo con las personas y causas en las que cree.
La mujer segura de sí misma tienen pareja o no, pero saben que merecen una buena relación y, aunque no es lo más importante para ellas saben que la pareja es un complemento, no una necesidad. Saben amar y disfrutan de la relación, se valoran y viven relaciones equilibradas.

Fuente: este post proviene de Angélica Sánchez Moreno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos