LOS 7 MEJORES ANTIBACTERIALES NATURALES

Al momento de pensar en antibióticos inmediato pensamos en medicamentos o fármacos, sin darnos cuenta que la naturaleza nos provee de una cantidad importante de antibióticos y antibacteriales naturales.

Los alimentos antibacteriales son productos naturales con propiedades antibióticas, es decir, que ayudan a combatir infecciones y a preservar la bacteria buena que vive en nuestro organismo, estos alimentos antibacterianos no reemplazan el cuidado médico pero pueden complementar un tratamiento o usarse de forma preventiva para mantener al sistema inmune trabajando adecuadamente.

Algunos de estos productos antibacteriales se pueden usar tópicamente y otros actúan mejor si se consumen.

LOS 7 MEJORES ANTIBACTERIALES NATURALES

1.- MENTA

LOS 7 MEJORES ANTIBACTERIALES NATURALES


Se han hecho estudios y se ha encontrado que el aceite de menta es efectivo en combatir 22 tipos diferentes de bacteria. De hecho, muchos productos de higiene oral contienen menta para matar las bacterias que producen el mal aliento. La menta se puede usar tópicamente o en forma de aceite o té.

2.- AJO

LOS 7 MEJORES ANTIBACTERIALES NATURALES


Contiene más de 60 componentes con propiedades antibacterianos y antivirales. Recientes investigaciones han demostrado que el ajo tiene una importante cantidad de antioxidantes que acaban con los radicales libres y bacterias en la sangre resguardando el sistema inmunológico y haciéndolo más fuerte.

3.- MIEL

LOS 7 MEJORES ANTIBACTERIALES NATURALES


La miel se usa efectivamente para combatir la infección en heridas y cortadas de la piel, en algunos casos, también es efectiva en controlar infecciones de la garganta. La miel tiene una proteína que le da su propiedad antibacteriana y además una enzima que ayuda a eliminar bacteria.

4.- CEBOLLA

LOS 7 MEJORES ANTIBACTERIALES NATURALES


Posee un alto nivel de flavonoides y componentes sulfurados, excelente para luchar contra procesos infecciosos en el aparato respiratorio como bronquitis, gripe, faringitis, etc.

5.- JENGIBRE

LOS 7 MEJORES ANTIBACTERIALES NATURALES


El jengibre es efectivo para luchar contra la Escherichia coli una bacteria responsable de muchos casos de gastroenteritis, también es muy efectivo para eliminar el Helicobcter pylori una bacteria responsable en la aparición de muchas úlceras gástricas.

6.- ARÁNDANO AGRIO

LOS 7 MEJORES ANTIBACTERIALES NATURALES


El jugo de arándano rojo se usa efectivamente en el tratamiento de infecciones del tracto urinario, es preferible usar un jugo que sea puro y sin azúcar o agregados. Consumir periódicamente este jugo previene dichas infecciones, y tomarlo a menudo y seguido durante un caso de infección urinaria ayuda a eliminar la bacteria más rápidamente.

7.- LIMÓN

LOS 7 MEJORES ANTIBACTERIALES NATURALES


El limón es un alimento altamente antibacterial, se usa para tratar infecciones de la garganta y el cólera, se puede comer directamente o extraer su jugo y mezclar con miel. Gargaras de miel con limón son muy efectivas en aliviar infecciones de la garganta pero siempre es preferible consumir el fruto o jugo.

Su riqueza en vitamina C y potasio, convierten al limón en un excelente antibacterial y eliminador de toxinas, entre muchas otras cualidades.

Ventajas de los antibióticos naturales

Los antibióticos naturales no tienen efectos secundarios o sea no producen problemas estomacales o reacciones alérgicas cómo si lo producen algunos antibióticos sintéticos.
 No atacan ni dañan a los microorganismos favorables para nuestro organismo, por ejemplo los que son útiles para el buen funcionamiento de nuestra flora intestinal
No representan un peligro para nuestro cuerpo aunque los consumamos repetidamente
La mayoría son muy fáciles de conseguir
La entrada LOS 7 MEJORES ANTIBACTERIALES NATURALES aparece primero en Saludable Siempre.

Fuente: este post proviene de Saludable Siempre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este sanísimo batido verde te ayudará a combatir la celulitis. El cúmulo de tejido adiposo formado por grasa, agua y toxinas se encuentra normalmente localizado en las piernas y en las nalgas (a veces ...

La diabetes es una enfermedad causada por el exceso de glucosa o azúcar en la sangre. Existen dos tipos de diabetes la tipo I y diabetes tipo II. La diabetes tipo I, es una enfermedad que ocurre cuand ...

El jugo de remolacha, pera y espinaca es una maravilla para el organismo, contiene diversas propiedades y beneficios, descubre todo lo que puede hacer este jugo. Cuando nuestro cuerpo nos pide una beb ...

Recomendamos